¿Qué es un formulario comercial sin papel? (+ Cómo hacer uno)

¿Quieres crear formularios digitales para tu empresa para reducir el uso de papel?

Los formularios comerciales sin papel son formularios digitales que ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Puede llegar a un público más amplio con formularios en línea y desperdiciar menos papel.

En este artículo, le mostraremos qué es un formulario comercial sin papel y cómo hacerlo.

¿Qué son los formularios comerciales sin papel?

Un formulario comercial sin papel es un formulario digital que sus usuarios pueden completar en su sitio web de WordPress. Los usuarios pueden usar sus computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas para completar el formulario en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Las empresas en estos días están abandonando el uso de formularios en papel y optando por formularios digitales. Esto les ayuda a crear un entorno sin papel.

Ir sin papel tiene muchas ventajas:

  • Llegar a un público más amplio: Los formularios digitales pueden ayudarlo a llegar a audiencias de diferentes lugares. No hay restricciones geográficas ni demoras en obtener respuestas de personas en diferentes países.
  • Fácil acceso: Las personas pueden acceder a su formulario comercial sin papel utilizando cualquier dispositivo y completar los detalles desde cualquier lugar.
  • Obtenga respuestas instantáneas y ahorre tiempo: Los formularios sin papel lo ayudan a ahorrar tiempo y ver respuestas instantáneas. A diferencia de los formularios en papel en los que tiene que esperar a que lleguen las respuestas por correo, los formularios digitales hacen que el proceso sea más rápido.
  • Reducción de costo: El uso de formularios digitales también lo ayuda a ahorrar mucho dinero en papel, equipo de impresión y franqueo.
  • Bueno para el medioambiente: Eliminar el papel tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Puedes ayudar a preservar los árboles, prevenir la deforestación y reducir los desechos.

Ahora, ¿cuáles son algunas de las formas en que usa los formularios sin papel?

¿Cuándo puede usar formularios sin papel para su negocio?

Hay varias formas de convertir formularios en papel en formularios digitales.

Si necesita conectarse con sus consumidores, puede crear un formulario de contacto en línea y agregarlo a su sitio web. De esta manera puedes obtener sugerencias, comentarios y resolver las dudas de tus usuarios.

Otra forma de usar formularios comerciales sin papel es aceptar solicitudes de empleo en línea. En lugar de pedirles a los solicitantes que envíen copias físicas de sus currículos, simplemente pueden cargarlos usando su formulario digital. También ayuda a agilizar el proceso de contratación y elimina el papeleo innecesario.

Si ejecuta una tienda en línea, puede crear formularios de pedido sin papel. Los clientes pueden completar los detalles en el formulario de pedido, realizar pedidos y pagar en línea.

También puede crear formularios de registro digitales para un próximo evento, como un seminario web o una conferencia.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente un formulario digital sin papel en WordPress.

Crear un formulario comercial sin papel en WordPress

La mejor manera de agregar formularios comerciales sin papel en WordPress es usar WPForms. Es el mejor plugin de formulario de contacto para WordPress y lo utilizan más de 5 millones de profesionales.

Con WPForms, obtiene un generador de formularios de arrastrar y soltar que hace que sea muy fácil personalizar su formulario. Además, el plugin ofrece varias plantillas para que pueda comenzar rápidamente y crear todo tipo de formularios.

Para este tutorial, creemos un formulario de registro de conferencia digital. Usaremos el WPForms Lite versión porque es 100% gratis. También hay WPForms Pro versión que ofrece más opciones de personalización, plantillas y potentes plugins.

Primero, deberá instalar y activar el plugin WPForms. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, puede ir a WPForms desde el panel de administración de WordPress y luego haga clic en el botón «Agregar nuevo».

Añadir un nuevo módulo

En la siguiente pantalla, verá el generador de formularios.

Para comenzar, continúe e ingrese un nombre para su formulario en la parte superior.

Ingrese un nombre para su formulario

A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione la plantilla «Formulario de registro de la conferencia».

Coloca el cursor sobre la plantilla y haz clic en el botón «Usar plantilla».

Elija su plantilla de formulario de registro de conferencia

Más tarde, puede personalizar su formulario utilizando el generador de arrastrar y soltar. WPForms ofrece varios campos que puede agregar a su formulario.

Simplemente arrastre un campo de las opciones proporcionadas a su izquierda y suéltelo donde desee agregarlo al formulario.

Agrega campos a tu formulario

En la versión Lite, puede agregar texto de línea, texto de párrafo, menús desplegables, opciones múltiples, casillas de verificación y más.

Sin embargo, si necesita campos sofisticados como número de teléfono, contraseña, dirección o una opción de carga de archivos, le recomendamos que utilice la versión WPForms Pro.

Además de eso, puede personalizar aún más los campos existentes en la plantilla. Por ejemplo, si hace clic en el campo «Nombre», verá más opciones en el menú de su izquierda. Por ejemplo, puede cambiar la etiqueta, el formato y más.

Editar cada campo en el formulario

Después de eso, puede ir a la pestaña «Configuración» del menú.

Aquí puede cambiar la configuración de su formulario. En la configuración general, puede cambiar el nombre del formulario, agregar una descripción, cambiar el texto del botón Enviar y más.

Cambia tu configuración general

A continuación, puede ir a la configuración de Notificaciones y cambiar la dirección de envío de correo electrónico en la que recibirá un correo electrónico cuando alguien envíe un formulario.

También hay configuraciones para cambiar la línea de asunto, el nombre, el correo electrónico y más.

Editar notificaciones de correo electrónico

Finalmente, también puede cambiar la configuración de confirmación en WPForms. Este es el mensaje que la gente verá cuando envíe un formulario.

Puede mostrar un mensaje, mostrar una página de destino o dirigir a los usuarios a otra URL.

Cambiar la configuración de confirmación

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo enviar correos electrónicos de confirmación después de enviar su formulario de WordPress.

Opcionalmente, también puede hacer clic en la pestaña Marketing a la izquierda para vincular su formulario a diferentes servicios de marketing, como su proveedor de servicios de correo electrónico.

Pestaña de marketing de WPForms

Incluso puede integrar su formulario con software de reuniones o seminarios web como Zoom, o crear otros flujos de trabajo automatizados para ahorrar tiempo.

Una vez que haya terminado con la configuración, no olvide hacer clic en el botón «Guardar» en la parte superior y salir del generador de formularios.

Después de eso, puede agregar su formulario a cualquier publicación o página de WordPress.

Para comenzar, edite o simplemente agregue una nueva página o publicación. Cuando esté en el editor de contenido de WordPress, haga clic en el botón «+» y agregue el bloque «WPForms».

Agregue el bloque WPForms

A continuación, verá un menú desplegable en el bloque WPForms.

Aquí puede seleccionar el formulario de registro de la conferencia.

Elige tu módulo

Ahora publica o actualiza tu página.

Luego puede visitar su sitio web para ver el formulario de registro de la conferencia sin papel en acción.

Vista previa del formulario de registro de la conferencia

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender qué es un formulario comercial sin papel y cómo hacerlo. También puede consultar nuestra guía sobre cuánto cuesta crear un sitio web de WordPress o nuestra selección experta del mejor software de nómina para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *