GA4 vs Universal Analytics: ¿Cuál es la diferencia?

¿Se pregunta cuál es la diferencia entre Google Analytics 4 y Universal Analytics?

GA4 es la última versión de Google Analytics y pronto reemplazará a Universal Analytics. En la nueva versión, obtiene nuevos informes, métricas, sistemas de seguimiento y más.

En este artículo, compararemos GA4 y Universal Analytics y le mostraremos cuál es la diferencia real entre las dos plataformas.

GA4 frente a Universal Analytics: una breve descripción general

Google Analytics 4 es la nueva generación de la famosa plataforma de análisis de Google. Está diseñado para realizar un seguimiento de su sitio web y aplicación de WordPress en la misma propiedad. Anteriormente, tenía que realizar un seguimiento de sus aplicaciones y sitios web por separado en Universal Analytics.

Con Google Analytics 4, obtiene una mejor imagen del viaje de su cliente a través de múltiples canales y dispositivos. GA4 también ofrece una mejor privacidad de datos para los usuarios.

Interfaz de informes de GA4

Por otro lado, Universal Analytics (UA) es la versión anterior de Google Analytics. Se introdujo en 2012 y es probablemente la versión que muchos sitios web usan hoy para monitorear el tráfico de su sitio web.

Sin embargo, Universal Analytics vencerá el 1 de julio de 2023. Esto significa que ya no rastreará a sus visitantes después de la fecha de finalización y Google no admitirá ni introducirá nuevas funciones para él.

Por eso es importante cambiar a Google Analytics 4 lo antes posible. De esta manera, protegerás tus datos y tendrás registros históricos para comparar contra el cierre de UA.

Echemos un vistazo a algunas diferencias significativas entre GA4 y Universal Analytics. Puede hacer clic en cualquiera de los enlaces a continuación para ser dirigido a la sección de esa característica específica.

Una interfaz de informes modificada

La primera diferencia que notará entre Google Analytics 4 y Universal Analytics es la nueva interfaz de informes.

En GA4, la mayoría de los informes han sido reemplazados o renombrados. Una de las razones es que la última versión de análisis utiliza un modelo de medición diferente al de Universal Analytics.

Por ejemplo, verá nuevos informes como Compromiso, Monetización y Retención en GA4.

Nuevos informes en GA4

Por otro lado, Universal Analytics tiene una interfaz de informes completamente diferente.

Por ejemplo, todos los informes se agrupan en 5 categorías principales.

  • Tiempo real
  • Público
  • Adquisición
  • Comportamiento
  • Conversiones.

Puede encontrar cada uno de estos en el menú de la izquierda del panel principal de GA4.

Interfaz de análisis universal

Dicho esto, puede ser abrumador para los principiantes comprender estos informes y descubrir información sobre el tráfico de su sitio web.

Una forma más fácil de obtener la información que necesita para la toma de decisiones es utilizar MonsterInsights. Es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress y ofrece una interfaz de informes amigable para principiantes.

Puede ver datos importantes en el panel de control de WordPress sin preocuparse por navegar por los complejos informes de Google Analytics.

Informe general en MonsterInsights

Si no ha configurado análisis en su sitio web, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Nuevo modelo de medición de datos en GA4

Otra diferencia importante entre GA4 y Universal Analytics es la forma en que funcionan al recopilar y procesar los datos de su sitio web. Universal Analytics utiliza un modelo de medición basado en sesiones y páginas vistas. Mientras que GA4 utiliza un modelo basado en eventos para realizar un seguimiento de sus datos.

Las sesiones pueden vincular datos a un solo individuo y rastrearlos específicamente a medida que interactúan con su sitio. Los datos de eventos son anónimos y se da importancia a las acciones específicas realizadas en lugar de a los usuarios específicos que realizan esas acciones.

Esto le permite realizar un seguimiento preciso de los viajes complejos de los compradores a través de múltiples dispositivos.

También facilita la habilitación de funciones de medición avanzadas en Google Analytics 4. Por ejemplo, puede configurar la profundidad de seguimiento para desplazarse y hacer clic en el enlace saliente con solo hacer clic en un interruptor en GA4.

Con Universal Analytics, por otro lado, tendría que hacer una configuración compleja o cambiar su código de seguimiento para configurar ese tipo de seguimiento de clics en enlaces o seguimiento de desplazamiento.

Sin tasas de rebote y nuevas métricas de informes

Con Google Analytics 4 obtienes nuevas métricas junto con nuevos informes. Inmediatamente, notará que no hay una métrica de tasa de rebote en Google Analytics 4.

La tasa de rebote le indica la cantidad de usuarios que abandonaron su sitio web sin interactuar, como hacer clic en un enlace, suscribirse a un boletín informativo o comprar un producto.

En cambio, GA4 muestra una nueva métrica llamada «Sesiones comprometidas por usuario». Muestre cuántas personas interactuaron con su contenido. Esto incluye una sesión en la que un usuario permanece en una página durante 10 segundos o más, desencadena 1 o más eventos o un usuario ve 2 o más páginas.

Ver el informe de tiempo promedio de interacción

Aparte de eso, GA4 también ofrece más métricas nuevas en el informe de compromiso. Por ejemplo, hay una métrica de tiempo de participación promedio, que fue la duración promedio de la sesión en Universal Analytics.

Otra métrica nueva que encontrarás en Google Analytics 4 son las páginas y las pantallas. Muestre las páginas y capturas de pantalla de las aplicaciones que obtienen más tráfico en su sitio web.

Puede encontrar estos datos en UA en el informe principal de las páginas de destino. Si está utilizando MonsterInsights, el plugin mostrará sus páginas más importantes dentro del panel de control de WordPress.

Informe sobre las principales páginas de destino en MI

Google Analytics 4 no realiza un seguimiento de las conversiones de formularios

La siguiente diferencia que notará al comparar GA4 y Universal Analytics es la de las conversiones de formularios.

Los formularios son realmente útiles para cualquier negocio. Permiten que los usuarios se comuniquen con usted, proporcionen comentarios y resuelvan sus preguntas. El seguimiento de su formulario de WordPress en Google Analytics le ayuda a ver qué formulario funciona mejor.

Sin embargo, configurar el seguimiento de conversiones de formularios en Google Analytics 4 requiere agregar un código personalizado. Esto puede ser muy complicado si no eres un desarrollador. El más mínimo error puede arruinar su seguimiento y destruir su sitio web.

Dicho esto, MonsterInsights le ayuda a realizar un seguimiento de los formularios listos para usar. No hay necesidad de cambiar el código o contratar a un desarrollador. Además, muestra un informe dentro de su área de administración de WordPress con impresiones, conversiones y tasas de conversión para cada formulario.

Informe de formularios

Los objetivos de Universal Analytics se reemplazan con eventos

En Universal Analytics, puede registrar diferentes interacciones de usuarios usando Objetivos. Obtenga 4 tipos de logros en UA, que incluyen:

  • Destino: puede establecer un objetivo de destino para realizar un seguimiento cuando un usuario llega a una página específica, como una página de agradecimiento o una página de destino del producto.
  • Duración: este objetivo lo ayuda a ver cuánto tiempo permanecen las personas en su sitio web antes de irse.
  • Páginas por visita: el uso de objetivos de página por visita le permite averiguar la cantidad de páginas que un visitante ve antes de abandonar el sitio.
  • Evento: con la ayuda de los eventos, puede realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en su sitio que Universal Analytics no realiza un seguimiento de forma predeterminada.

Sin embargo, Google Analytics 4 reemplaza estos objetivos con eventos. Por ejemplo, si tiene una tienda en línea, puede habilitar eventos para realizar un seguimiento de las interacciones y cuántas personas ingresan los detalles de pago y la información de envío.

Eventos a habilitar en ga4

Realice análisis avanzados en Google Analytics 4

Otra diferencia entre las dos plataformas de análisis es el nivel de análisis avanzado que puede realizar en Google Analytics 4.

En Universal Analytics, puede crear informes personalizados y usar dimensiones secundarias para descubrir información. Sin embargo, GA4 va un paso más allá con sus informes de exploración.

Pestaña Expediciones en ga4

Obtenga plantillas predefinidas para los diferentes análisis que desea ejecutar o si desea configurar un informe personalizado.

Por ejemplo, puede usar el modelo de exploración «Embudo» para ver el viaje de sus clientes antes de comprar.

Además de esto, los informes de exploración de GA4 también ofrecen más opciones para agregar diferentes segmentos, dimensiones y métricas a los informes personalizados.

Personaliza tus informes de exploración

Como nota al margen, el uso de informes de exploración puede ser complicado para los principiantes. Estos informes son principalmente para usuarios avanzados o personas con conocimientos avanzados de Google Analytics.

Una forma más fácil de obtener información es usar MonsterInsights. Muestra un panel de estadísticas dentro del panel de WordPress. Puede ver rápidamente el rendimiento de su sitio, qué páginas ven más las personas y más sin crear un informe personalizado complejo en Google Analytics.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia entre GA4 y Universal Analytics. También puede ver nuestra guía sobre los mejores plugins de WordPress y la guía definitiva para WordPress SEO.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *