Cómo enviar un correo electrónico de prueba desde WordPress (la forma más fácil)

¿Quiere comprobar si su sitio web de WordPress está enviando correos electrónicos correctamente?

WordPress le envía correos electrónicos a usted y a los usuarios de su sitio por muchas razones diferentes, desde correos electrónicos de restablecimiento de contraseña hasta recibos de compra. Por eso es tan importante verificar si su sitio web envía correos electrónicos de manera confiable.

En este artículo, le mostraremos cómo enviar un correo electrónico de prueba desde WordPress para asegurarse de que no haya ningún problema con la configuración de su correo electrónico.

¿Por qué verificar que su correo electrónico de WordPress funciona de manera confiable?

Con demasiada frecuencia escuchamos que los usuarios tienen problemas con WordPress que no envía correos electrónicos. Este es un problema porque depende del correo electrónico para mantener su sitio web funcionando sin problemas.

Por ejemplo, su sitio envía correos electrónicos para dar la bienvenida a nuevos usuarios, restablecer contraseñas perdidas, enviar formularios de pedido y notificarle cuando un nuevo usuario se registra o alguien completa el formulario de contacto.

Hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la confiabilidad de su correo electrónico de WordPress. Por ejemplo, le recomendamos que envíe su correo electrónico a través de un proveedor de servicios SMTP acreditado y configure registros de correos electrónicos enviados desde su sitio web para que pueda realizar un seguimiento de su éxito.

Cuando configura por primera vez su sitio web de WordPress o el servicio SMTP, es inteligente confirmar que el correo electrónico de su sitio web funciona correctamente enviando un correo electrónico de prueba.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo enviar un correo electrónico de prueba desde WordPress.

Cómo enviar un correo electrónico de prueba desde WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el WP Correo SMTP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

A continuación, deberá configurar el plugin para que funcione con su servicio de correo SMTP. El asistente SMTP de WP Mail lo guiará a través del proceso paso a paso, o puede seguir nuestras guías sobre cómo configurar WP Mail SMTP con Sendinblue, Gmail, Microsoft Outlook, Amazon SES o su servidor web.

Configure WP Mail SMTP para que funcione con su servicio de correo SMTP

Una vez que haya terminado de configurar WP Mail SMTP, puede enviar un correo electrónico de prueba para asegurarse de que esté configurado correctamente.

Para hacer esto, debe ir a WP Mail SMTP »Herramientas en su menú de administración, donde verá la página «Correo electrónico de prueba». De forma predeterminada, el correo electrónico de prueba se enviará a la dirección de correo electrónico del administrador de su sitio, pero puede cambiar esto escribiendo una dirección de correo electrónico diferente en el campo «Enviar a».

Ir a WP Mail SMTP »Herramientas

Le recomendamos que mantenga la configuración «HTML» en la posición «Activado», pero si desea enviar un correo electrónico de texto sin formato, puede desactivarlo.

Una vez que esté satisfecho con la configuración, simplemente haga clic en el botón «Enviar correo electrónico» y se enviará un correo electrónico de prueba a la dirección que ingresó.

Visualización de los resultados de la prueba de correo electrónico

Después de que WP Mail SMTP intente enviar el correo electrónico de prueba, le proporcionará comentarios inmediatos sobre si la prueba fue exitosa o no.

Si su correo electrónico de WordPress se configuró correctamente, el correo electrónico de prueba se envió sin problemas. Verá un «¡Éxito!» notificación que se muestra en la pantalla.

¡Éxito de WP Mail SMTP!  Notificación

Ahora le recomendamos que compruebe y vea si el correo electrónico de prueba realmente llegó a la dirección de correo electrónico a la que se envió.

Debería encontrar un correo electrónico como el siguiente en su bandeja de entrada. Si lo haces, ¡felicidades! El correo electrónico funciona bien en su sitio de WordPress.

¡Éxito de WP Mail SMTP!  Correo electrónico

Sin embargo, si hay algún problema con la configuración del correo electrónico, el correo electrónico de prueba no se puede enviar.

Se le mostrará un mensaje que describe el error o problema, junto con algunos pasos que puede seguir para resolverlo.

Notificación de error SMTP de WP Mail

Después de seguir los pasos de solución de problemas, debe enviar otro correo electrónico de prueba para confirmar que su correo electrónico de WordPress ahora está funcionando.

Si necesita cambiar la configuración del dominio

Incluso si el correo electrónico de prueba fue exitoso, es posible que haya recibido una notificación que enumera algunos problemas. Esto se debe a que la prueba verifica que el dominio de la dirección «de» esté configurado correctamente en los registros DNS.

Esto puede mejorar la entrega de su correo electrónico, para que no sea bloqueado o enviado a la carpeta de correo no deseado.

La notificación enumerará y explicará cualquier problema y proporcionará enlaces a guías detalladas que lo ayudarán a configurar sus registros DNS correctamente.

Notificación de control de dominio SMTP de WP Mail

Una vez que haya terminado con la solución de problemas, debe enviar otro correo electrónico de prueba para asegurarse de que todo funciona correctamente ahora.

Si necesitas ayuda profesional

Muchos principiantes encuentran complicado configurar su correo electrónico de WordPress. Afortunadamente, si no puede hacer que el correo electrónico de WordPress funcione por su cuenta, puede pedirle a un experto que lo configure por usted.

La buena noticia es que un Correo WP SMTP Elite la licencia incluye la configuración del guante blanco. Esto significa que alguien de su equipo de expertos configurará su configuración de correo electrónico por usted.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo enviar un correo electrónico de prueba desde WordPress. Es posible que también desee aprender cómo obtener un dominio de correo electrónico gratuito o consultar nuestra lista de plugins imprescindibles para hacer crecer su sitio.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *