Cómo buscar por categoría en WordPress

Las categorías permiten a los propietarios de sitios web ordenar su contenido facilitando la navegación de los usuarios por el sitio. En TrucosWP utilizamos diferentes categorías para ordenar el contenido de nuestro sitio. Por ejemplo, cuando un usuario llega a nuestro sitio, puede ir directamente a la sección de la guía para principiantes o los tutoriales de WordPress. De esa manera, pueden omitir publicaciones en nuestras otras categorías. A veces, es posible que desee que sus usuarios puedan buscar dentro de una categoría específica en lugar de en todo el sitio. En el pasado, escribimos un artículo sobre cómo crear un formulario de búsqueda avanzada para tipos de publicaciones personalizadas, y muchos de ustedes han preguntado si había una manera de hacer lo mismo con las categorías. En este artículo, le mostraremos cómo agregar la funcionalidad de búsqueda de categorías a su sitio de WordPress. El objetivo es agregar un cuadro de búsqueda que permita a los visitantes buscar dentro de categorías específicas.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Categoría de búsqueda inteligente conectar. Después de la activación, debe visitar Apariencia »Widget página. Allí verá un nuevo widget de búsqueda inteligente por categoría en la lista de widgets disponibles. Simplemente arrastre y suelte el widget en la barra lateral y configure las opciones del widget.

La configuración del widget le permite excluir categorías del cuadro de búsqueda. Si deja el cuadro de exclusión de categoría en blanco, todas las categorías se mostrarán en el menú desplegable. Cuando haya terminado, simplemente haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget.

Ahora puede visitar su sitio web para ver la función de búsqueda de categorías en acción.

Función de búsqueda por categoría en acción en un sitio de WordPress

El plugin Category Wise Search le permite excluir categorías de los resultados de búsqueda, pero también puede excluir páginas de los resultados de búsqueda de WordPress. Recuerde que este plugin de búsqueda de categorías solo será útil si usa categorías y etiquetas de la manera correcta. Esperamos que este artículo lo ayude a mejorar la búsqueda en su sitio agregando la función de búsqueda de categorías en WordPress. Tenemos curiosidad por saber cuántos de ustedes todavía usan el cuadro de búsqueda predeterminado de WordPress en sus sitios web. ¿Cuántos de ustedes están usando algo avanzado como búsqueda de tipo de publicación personalizada, búsqueda de categoría, búsqueda personalizada de Google, Amazon CloudSearch con Lift, etc.? Háganos saber en sus comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir