Cuándo es el mejor momento para publicar un blog (+ cómo probarlo)

¿Está buscando el mejor momento para publicar sus artículos para obtener el máximo compromiso?

Encontrar el momento adecuado para publicar podría ayudarlo a atraer más visitantes, obtener más comentarios, acciones sociales y vínculos de retroceso. También puede ayudarlo a ver cuándo su audiencia está más activa y aumentar sus posibilidades de volverse viral.

En este artículo, compartiremos cuándo es el mejor momento para publicar una publicación de blog y cómo puede probarla para su sitio web.

El mejor momento para publicar entradas de blog

Si acaba de comenzar un nuevo blog, probablemente esté buscando formas de lograr que más personas lean su contenido.

Si bien hay muchas maneras de aumentar el tráfico de su blog, es posible que se pregunte: ¿publicar contenido en una hora y fecha específicas puede ayudarlo a obtener más visitantes?

A lo largo de los años, se ha investigado mucho para encontrar el momento perfecto para publicar una publicación de blog. Por ejemplo, un estudio encontró que el 70% de las personas leen blogs por la mañana y que el mejor momento promedio para publicar publicaciones de blog para obtener la mayor cantidad de tráfico es Lunes alrededor de las 11:00 EST.

Sin embargo, otro estudio que analizó millones de publicaciones de blog encontró que no hay diferencia en la cantidad de acciones o tráfico en diferentes días de la semana.

Después de analizar todos los diferentes estudios, encontramos que el punto clave es que el mejor momento para publicar entradas de blog es diferente para cada sitio web.

Un blog podría obtener más tráfico al publicar el lunes a las 11 a. m., mientras que otro podría obtener más visitas al publicar el sábado por la noche.

Todo depende de tu audiencia.

No puede elegir un solo día de la semana para publicar todo su contenido y esperar obtener más participación según un estudio. Esto se debe a que la mayoría de los estudios brindan una visión generalizada en múltiples sectores.

Lo mejor es hacer sus propias pruebas y averiguar qué hora y día funciona mejor para su sitio web. Puede probar diferentes días y horas para ver cuándo obtiene más tráfico, acciones sociales y comentarios.

La buena noticia es que es bastante fácil probar los tiempos de publicación en WordPress.

Echemos un vistazo a cómo encontrar el mejor momento de publicación para las publicaciones de su blog en WordPress.

Cómo probar el mejor tiempo de publicación en WordPress

La forma más fácil de averiguar cuál es el mejor momento para publicar publicaciones de blog en WordPress es usar MonsterInsights.

Es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress y más de 3 millones de empresas lo utilizan, incluidas Microsoft, Bloomberg, PlayStation y Subway.

MonsterInsights

Usando MonsterInsights, puede probar el mejor tiempo de publicación a través de su función de tamaño personalizado que rastrea los datos de los visitantes en tiempo real.

Echemos un vistazo a las dos formas en que puede probar el mejor momento para publicar en el blog.

1. Configuración del análisis del tiempo de publicación

De forma predeterminada, Google Analytics no realiza un seguimiento del tiempo de las publicaciones de su blog. Sin embargo, puede usar MonsterInsights para agregar este seguimiento usando una dimensión personalizada.

Las dimensiones personalizadas ayudan a rastrear datos adicionales, como autores populares, tipo de publicación popular y mejor tiempo de publicación en Google Analytics.

La mejor parte de usar MonsterInsights es que no tiene que tocar una sola línea de código para agregar un seguimiento de tamaño personalizado en su sitio web.

Nota: Necesitarás el Versión MonsterInsights Pro porque incluye el plugin Dimensiones personalizadas. Además, también obtiene otras funciones avanzadas de monitoreo e informes del tablero, incluidos informes en tiempo real.

Primero, deberá instalar y activar el plugin MonsterInsights. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, se le dirigirá a Perspectivas desde su panel de WordPress y verá la pantalla de bienvenida de MonsterInsights. Continúe y haga clic en el botón «Iniciar el asistente» para agregar Google Analytics a su sitio.

Inicie el asistente de configuración

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en un sitio web de WordPress.

Después de eso, puedes ir a Más información »Plugins desde su tablero de WordPress y luego desplácese hacia abajo hasta el plugin «Dimensiones». A continuación, haga clic en el botón «Instalar» y el plugin se activará automáticamente.

Verá que el estado cambia de «No instalado» a «Activo».

Activar el plugin de dimensión

Una vez que el plugin está activo, puede subir Más información »Configuración.

Luego, vaya a la pestaña «Conversiones».

Configuración de conversión

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección «Tamaños personalizados».

Aquí deberá hacer clic en el botón «Agregar nueva dimensión personalizada» para comenzar a agregar el seguimiento del tiempo de publicación.

Agregar una nueva dimensión personalizada

A continuación, simplemente seleccione la dimensión «Publicado en» del menú desplegable.

No olvide guardar los cambios cuando haya terminado.

Elige publicado por tamaño

Ahora deberá agregar dimensiones personalizadas en Google Analytics.

Le mostraremos cómo crear dimensiones en versiones anteriores de Google Analytics (llamadas Universal Analytics) y en la nueva versión de Google Analytics 4.

Agregar dimensiones personalizadas en Universal Analytics

En primer lugar, tendrá que visitar el Sitio web de Google Analytics e inicie sesión en su cuenta. Simplemente elija la propiedad de su sitio web en el menú superior.

Elija una propiedad del sitio web

A continuación, vaya a administrador página.

Luego haga clic en las opciones «Crear definiciones» y «Tamaño personalizado» en la columna Propiedades.

Elija tamaño personalizado

Después de eso, puede hacer clic en el botón «+ Nuevo tamaño personalizado».

Haga clic en el nuevo tamaño personalizado

Introduzca un nombre para la dimensión personalizada en la siguiente pantalla.

Luego haga clic en el botón «Crear».

Introduzca el nombre de la dimensión

Ahora verá los códigos para su tamaño personalizado.

Simplemente haga clic en el botón «Listo» a continuación.

Haga clic en el botón hecho

Su dimensión personalizada ahora se creará en Google Analytics.

Solo asegúrese de que el número de índice en Google Analytics coincida con el ID de la dimensión personalizada en MonsterInsights. Si esta es la primera dimensión personalizada que está configurando, ambas serán automáticamente «1», por lo que no necesita cambiarla.

ID de dimensión de coincidencia

Agregar dimensiones personalizadas en Google Analytics 4

Para configurar dimensiones personalizadas en la versión 4 de Google Analytics, continúe e inicie sesión en su cuenta.

A continuación, deberá ir a Configurar desde el menú a su izquierda.

Ir a configurar

Luego, vaya a la opción «Definiciones personalizadas» del menú de la izquierda y luego haga clic en el botón «Crear definición personalizada».

Crear un nuevo tamaño personalizado

Ahora deberá ingresar los detalles sobre su nuevo tamaño personalizado. Simplemente ingrese un nombre para la dimensión y agregue una descripción para su referencia. Llamaremos a la nueva dimensión personalizada «Mejor momento para publicar».

Cuando seleccione el alcance, continúe y elija «Evento» en el menú desplegable. Finalmente, ingrese un parámetro de evento que desea que la dimensión use y muestre en los informes, como ‘publication_time’.

Introduzca los detalles de la definición personalizada

Una vez que haya ingresado estos detalles, no olvide hacer clic en el botón «Guardar» cuando haya terminado.

Ha creado con éxito una dimensión personalizada en Google Analytics para registrar el mejor tiempo de publicación en su sitio web.

Ahora puede continuar y ver los mejores tiempos de publicación en su sitio y ver cuándo obtiene la mayor cantidad de tráfico.

Con MonsterInsights, puede ver el informe Dimensiones en el panel de control de WordPress. solo ve a Leer más »Informes desde su tablero de WordPress y luego vaya al informe «Dimensiones».

Mejor informe de tiempo de publicación

Con los datos del panel de estadísticas, puede ver las visitas a la página en diferentes fechas y horas. Continúe y programe las publicaciones de su blog para el mejor momento para publicar y aumentar el tráfico de su blog.

2. Supervise a los visitantes en tiempo real para obtener el mejor tiempo de publicación

También puede ver el informe en vivo en MonsterInsights para ver cuántos visitantes recibe inmediatamente después de publicar y promocionar una publicación de blog.

solo ve a Leer más »Informes y luego vaya al informe «En vivo» para verlo.

Informe en tiempo real

Más tarde, puede realizar un seguimiento del informe después de publicar una publicación y compartirlo con sus lectores. Esto le ayudará a encontrar el mejor momento para publicar una entrada de blog.

Publicar las publicaciones de su blog en el momento adecuado no es la única forma de aumentar su tráfico. Si las publicaciones de su blog están correctamente optimizadas para los motores de búsqueda, seguirán recibiendo más tráfico con el tiempo, mucho después de su publicación. Con el tiempo, esto le dará más tráfico que publicar en cualquier día u hora.

Para comenzar a optimizar su sitio web para obtener más tráfico de búsqueda con el tiempo, consulte nuestra guía definitiva sobre WordPress SEO.

Otra forma comprobada de atraer más tráfico a sus nuevas publicaciones de blog es usar notificaciones automáticas. Es una de las 10 principales fuentes de tráfico en AprenderWP. Aquí se explica cómo agregar notificaciones push en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cuándo es el mejor momento para publicar un blog y cómo probarlo. A continuación, puedes ver nuestra guía sobre cómo elegir el mejor hosting para WordPress o ver nuestra selección experta de los mejores servicios de email marketing.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *