Lista definitiva de estadísticas y datos de WordPress (que te sorprenderá)

Recientemente, uno de nuestros lectores nos pidió que proporcionáramos algunas estadísticas, datos e investigaciones de WordPress para convencer a su jefe de por qué deberían usar WordPress. Aunque WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo, a veces la popularidad por sí sola no es suficiente para que los usuarios tomen una decisión. En este artículo, hemos compilado una lista definitiva de estadísticas, hechos y otras investigaciones de WordPress que lo ayudarán a que otros comiencen a usar WordPress.

Conceptos básicos: ¿Qué es WordPress?

WordPress es un software de código abierto que permite a los usuarios crear un sitio web. Está disponible para descargar como software gratuito y se puede instalar en cualquier empresa de alojamiento de WordPress.

Es importante no confundir WordPress (el software) con WordPress.com, que es una solución alojada. Para obtener más información, vea la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org en nuestra comparación lado a lado.

Conceptos básicos de WordPress

Todo comenzó cuando dos usuarios de un software de blogs llamado b2 / cafelog decidieron llevar el software en una nueva dirección. La idea fue acuñada por Matt Mullenweg, a quien luego se unió Mark Little y juntos lanzaron la primera versión de WordPress el 27 de mayo de 2003.

Primera versión de WordPress

Desde entonces, WordPress ha evolucionado de un simple software de blogs a un CMS, un creador de sitios web, una plataforma de comercio electrónico y más. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la historia de WordPress.

WordPress es un software comunitario, y miles de usuarios de todo el mundo han contribuido a él enviando código, corrigiendo errores, traduciendo, probando y ayudando a otros a usarlo.

Echemos un vistazo a algunas estadísticas y datos de WordPress para ver cómo WordPress está ayudando a las personas a hacer grandes cosas en Internet.

¿Qué tan popular es WordPress?

Usando WordPress

WordPress es inmensamente popular y lo utilizan millones de personas en todo el mundo. Aquí hay algunos números para poner las cosas en perspectiva.

  1. WordPress funciona con más del 30% de todos los sitios web en Internet.
  2. También posee casi el 60% de la participación de mercado de CMS. Ningún otro software de creación de sitios web se le acerca.
  3. WordPress impulsa los sitios web de las principales marcas, incluidas Disney, Sony, Facebook y otras.
  4. El 14,7% de los 100 sitios web principales se basan en WordPress.
  5. Más del 22% de todos los nombres de dominio nuevos en los EE. UU. Usan WordPress.
  6. Más de 1014 sitios de WordPress y 496 tiendas WooCommerce se unen a los 10 millones de sitios web principales monitoreados por W3Techs todos los días.

Plugin de WordPress

Plugin de WordPress

Los plugins son como aplicaciones para su sitio web de WordPress. Puede instalarlos para agregar nuevas funciones a su sitio y ampliar su funcionalidad. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre qué son los plugins de WordPress y cómo funcionan.

Aquí hay algunos datos alucinantes sobre los plugins de WordPress, que muestran cuán grande es el ecosistema de WordPress.

  1. Hay más de 50.000 plugins de WordPress gratuitos solo en el directorio de plugins de WordPress.org.
  2. 3 de estos plugins están instalados en más de 5 millones de sitios web.
  3. Los 19 mejores plugins de WordPress están instalados en más de 1 millón de sitios web.
  4. WooCommerce, el plugin de comercio electrónico más popular, está instalado en más de 3 millones de sitios web con 43 millones de descargas en todo momento.

Estas estadísticas provienen únicamente del directorio de plugins de WordPress.org. Muchos desarrolladores de plugins venden versiones premium de sus plugins desde sus sitios web.

Con un ecosistema de plugins saludable, significa que puede agregar funcionalidad personalizada a su sitio web por una fracción del costo del desarrollo personalizado.

Temas de WordPress

Temas de WordPress

Los temas controlan la apariencia de un sitio web de WordPress. Estas son plantillas de diseño de sitios web específicas de WordPress que puede instalar en su sitio web para cambiar su apariencia.

Hay disponibles miles de temas de WordPress gratuitos y de pago que ofrecen a los usuarios de WordPress una combinación infinita de diseños, diseños, combinaciones de colores y características.

  1. Los temas se introdujeron por primera vez con WordPress 1.5 en 2005, con el primer nuevo tema predeterminado de WordPress llamado Kubrick
  2. Al igual que los plugins, existen temas de WordPress gratuitos y de pago que puede instalar.
  3. El directorio de temas gratuitos de WordPress.org tiene más de 5800 temas gratuitos de WordPress.
  4. Según Builtwith, el marco temático Genesis es el tema más popular utilizado por el 17% de los sitios web analizados por su servicio.
  5. Las tiendas comerciales de temas de WordPress venden miles de temas con un precio promedio de $ 40 por tema.

Seguridad de WordPress

WordPress es el software CMS más utilizado en el mundo, lo que también lo convierte en un objetivo común de intentos de piratería, ataques DDOS, malware y troyanos.

  1. Según Sucuri, una empresa líder en seguridad de sitios web, el 83% de todos los sitios web basados ​​en CMS que fueron pirateados en 2017 usaban WordPress. Este número no es ninguna sorpresa considerando que WordPress tiene el 60% de la cuota de mercado de CMS.
  2. Sucuri también informó que el 39% de los sitios web de WordPress comprometidos usaban una versión desactualizada del software. Es por eso que siempre debe usar la última versión de WordPress en su sitio web.
  3. Casi el 50% de los sitios de WordPress se ven afectados por una vulnerabilidad de seguridad causada por un plugin o tema de WordPress desactualizado o mal codificado.
  4. Aproximadamente el 8% de los sitios de WordPress han sido pirateados debido a una contraseña débil.

Puede hacer que su sitio de WordPress sea lo más seguro posible siguiendo algunas de las mejores prácticas de seguridad básicas. Para obtener más información, consulte nuestra guía de seguridad completa de WordPress para obtener instrucciones detalladas.

A menudo, las estadísticas anteriores hacen que WordPress tenga una mala reputación, pero la realidad es que WordPress en sí no es inseguro. El núcleo de WordPress se somete a rigurosos controles de seguridad y es más seguro que muchas otras plataformas disponibles.

El único defecto de WordPress es que es popular, lo que genera estadísticas como las anteriores.

Comunidad de WordPress

Comunidad de WordPress

WordPress tiene una enorme base de usuarios repartidos por todo el mundo. Es utilizado no solo por empresas, sino también por gobiernos, escuelas y universidades, organizaciones sin fines de lucro y más.

Como proyecto de código abierto, WordPress está impulsado por una comunidad global de usuarios. Esto significa que cualquiera puede contribuir al proyecto de muchas formas diferentes.

  1. La comunidad de traductores de WordPress lo ha traducido completamente a 56 idiomas, parcialmente traducido a docenas más.
  2. En 2017, las comunidades de WordPress de todo el mundo organizaron 128 eventos de WordCamp, en 48 países, y vendieron 39,625 entradas.
  3. En 2017, las comunidades locales de WordPress celebraron 4.379 reuniones en 73 países

Si desea contribuir a WordPress, consulte nuestra guía sobre cómo participar en el proyecto de WordPress.

La economía de WordPress

Economía de WordPress

WordPress tiene un ecosistema próspero de miles de millones de dólares que crea miles de puestos de trabajo en todo el mundo. Esto también incluye autónomos, desarrolladores y empresas que venden productos y servicios relacionados con WordPress.

  1. En el momento de escribir este artículo, solo el sitio web freelancer.com tenía 564,010 trabajos de WordPress publicados de esos 13,680 abiertos.
  2. Actualmente, hay miles de trabajos de WordPress abiertos en muchos sitios web independientes populares.
  3. La tarifa promedio por hora para los desarrolladores de WordPress puede oscilar entre $ 20 y $ 100 por hora, dependiendo de su experiencia y trabajo.
  4. Un tema de WordPress personalizado con un diseño y plugins únicos puede costar $ 10,000 y puede aumentar según los requisitos del proyecto.
  5. Hay cientos de pequeñas y grandes empresas, agencias y desarrolladores que venden productos relacionados con WordPress. Consulte nuestra lista de las empresas y empresas de WordPress más influyentes y lo que hacen.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a descubrir nuevas estadísticas, datos e investigaciones interesantes de WordPress. También puede consultar nuestro artículo + infografía sobre 25 datos interesantes sobre WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *