Cómo agregar caracteres especiales en publicaciones de WordPress

¿Alguna vez se ha preguntado cómo los sitios populares agregan marca registrada ™, copyright ©, register ® o caracteres de moneda en sus artículos?

Uno de nuestros usuarios nos preguntó recientemente si había una manera fácil de agregar caracteres especiales en las publicaciones y páginas de WordPress. Estos caracteres no se encuentran en un teclado promedio, lo que dificulta su uso por parte de los principiantes.

En este artículo, le mostraremos varias formas de agregar fácilmente caracteres especiales en las publicaciones de WordPress. Puede elegir el enfoque que mejor se adapte a su flujo de trabajo.

Agregue caracteres especiales en el editor de bloques de WordPress

El editor de bloques de WordPress no viene con un bloque especial o un botón de menú en las opciones de formato de párrafo.

Sin embargo, hay dos formas que puede utilizar para agregar caracteres especiales en el editor de bloques de WordPress. Echemos un vistazo a ambos, para que pueda decidir cuál es más fácil para usted.

1. Agregue caracteres especiales usando el código de entidad HTML

Cuando escribe una publicación de blog, WordPress la formatea automáticamente en HTML. Es el lenguaje de marcado utilizado por casi todos los sitios web.

HTML viene con una lista de entidades HTML. Estos son códigos especiales que puede usar dentro de HTML para mostrar caracteres, símbolos, flechas y más.

Esto le permite agregar caracteres especiales en HTML que normalmente no se encuentran en la distribución del teclado.

Por ejemplo, si desea agregar un símbolo de marca comercial ™, puede usar el código de entidad HTML ™ para verlo.

Del mismo modo, si desea agregar un símbolo de copyright ©, puede usarlo © código en su artículo.

Observe cómo cada código de entidad HTML comienza con un ampersand y termina con un punto y coma.

Después de agregar un código de entidad HTML en el editor de publicaciones, no se convertirá inmediatamente al carácter correspondiente. Sin embargo, cuando publica o obtiene una vista previa de su publicación, verá que muestra automáticamente el carácter especial en lugar del código de entidad HTML.

Existe una amplia gama de caracteres disponibles como entidades HTML, incluidos caracteres especiales, caracteres latinos, símbolos matemáticos, monedas, símbolos de medidas científicas y más.

Para obtener la referencia completa, consulte W3.org Cuadro de referencia de entidad de caracteres HTML.

Método 2. Agregue caracteres especiales en WordPress usando un plugin

Si necesita agregar caracteres especiales de manera regular, sería mejor usar un plugin en lugar de verificar el gráfico de referencia de la entidad HTML cada vez.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Insertar caracteres especiales conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, simplemente edite la publicación o la página donde desea agregar caracteres especiales. Dentro del bloque de párrafo, haga clic en la flecha desplegable en la barra de herramientas del bloque y seleccione la opción «Caracteres especiales».

Aparecerá una ventana emergente con caracteres especiales. Simplemente ubique el carácter especial que desea agregar y haga clic para insertarlo en el editor.

Agregar caracteres especiales en el antiguo editor de WordPress

Si todavía está utilizando el antiguo editor clásico en WordPress, aquí le mostramos cómo agregar fácilmente caracteres especiales al escribir publicaciones de blog.

Primero, debe hacer clic en el botón del fregadero de la cocina. Esto expandirá la segunda línea de opciones de formato donde debería ver el botón Caracteres especiales.

Al hacer clic en el botón de caracteres especiales, se abrirá una ventana emergente que muestra algunos caracteres especiales de uso común. Tiene moneda, marca registrada, derechos de autor, signos registrados, símbolos matemáticos y símbolos de signos.

Recuerde, este método solo funcionaría si está utilizando el editor anterior en modo WYSIWYG.

Si lo está utilizando en modo texto, deberá cambiar al editor visual o utilizar el método de entidad HTML descrito anteriormente.

Simplemente debe hacer clic en el símbolo o carácter que desea usar y se agregará a su publicación.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar caracteres especiales en publicaciones y páginas de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía completa sobre cómo dominar el editor de bloques de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *