Cómo agregar nuevos usuarios y autores a su sitio web de WordPress

¿Quieres agregar nuevos usuarios y autores a tu blog?

WordPress viene con un sistema de gestión de usuarios integrado. Esto le permite agregar usuarios con diferentes roles y niveles de autorización.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar nuevos usuarios y autores a su sitio web de WordPress.

Agregar un nuevo usuario o autor en su sitio web de WordPress

Hay 3 formas de agregar nuevos usuarios a su sitio web de WordPress. Puede agregar usuarios manualmente, permitir que los usuarios se registren de forma gratuita o crear un sitio de membresía paga donde los usuarios pagan para registrarse.

Esto es lo que cubriremos en este artículo. Simplemente haga clic en los enlaces rápidos para ir directamente a la sección necesaria.

Agregar manualmente un nuevo usuario o autor a su sitio web

Si desea agregar un número limitado de personas a su sitio web, es fácil hacerlo con el sistema de administración de usuarios integrado de WordPress.

Este método es ideal para:

  • Pequeñas empresas que tienen varios empleados que administran su sitio web.
  • Organizaciones como iglesias y organizaciones sin fines de lucro que tienen voluntarios que actualizan su sitio web.
  • Blog con varios autores, como un blog de moda que está escribiendo con algunos amigos.
  • Tiendas en línea que tienen varias personas que manejan el inventario, envían artículos, etc.

Simplemente tienes que ir al Usuarios »Agregar nuevo página en su área de administración de WordPress. A continuación, solo necesita completar el formulario para crear un nuevo usuario.

Complete el formulario para agregar un nuevo usuario a su sitio web

En el formulario, primero debe ingresar un nombre de usuario. El usuario puede utilizar esta o su dirección de correo electrónico para iniciar sesión.

Consejo: El nombre de usuario de WordPress no se puede cambiar fácilmente más tarde, pero todos los demás detalles sí.

Luego, ingrese la dirección de correo electrónico del usuario. Verifique que esté utilizando la dirección de correo electrónico correcta. Los usuarios lo necesitarán para restablecer las contraseñas y recibir notificaciones por correo electrónico.

A continuación, puede ingresar su nombre, apellido y URL del sitio web. Dado que estos son campos opcionales, también puede dejarlos en blanco. Los usuarios pueden editar sus perfiles para completar estos campos más adelante.

En el siguiente paso, deberá elegir una contraseña. Le recomendamos que utilice un generador de contraseñas seguras en línea para este propósito.

Consejo: Puede utilizar el botón «Generar contraseña» para crear automáticamente una contraseña segura.

Debajo del campo de la contraseña, verá una casilla de verificación para enviar un correo electrónico al usuario. Si selecciona esta opción, el usuario recibirá un correo electrónico informándole cómo iniciar sesión. Esto también tendrá un enlace, por lo que puede establecer una contraseña diferente si lo desea.

La última opción en la página es elegir un rol de usuario de WordPress de la lista desplegable.

La lista desplegable de roles de usuario predeterminados en WordPress

Cada rol de usuario viene con un conjunto diferente de características. El suscriptor es el rol menos poderoso y el administrador es el rol más poderoso. Debe elegir un rol en función de las actividades que realizará un usuario en su sitio web.

Es posible que ya sepa qué rol desea asignar a su usuario. Si es así, seleccione el rol y luego haga clic en el botón «Agregar nuevo usuario» en la parte inferior de la pantalla.

Ingresando los detalles de su nuevo usuario en WordPress

Si no está seguro del papel, no se preocupe. Tenemos una explicación detallada de los roles en la siguiente sección de este artículo.

Consejo: Algunos plugins crean roles de usuario adicionales. Por ejemplo, WooCommerce agrega las funciones de «Cliente» y «Administrador de tienda». Todo en uno SEO agrega las funciones de «Administrador de SEO» y «Editor de SEO». Simplemente consulte la documentación del plugin para averiguar los roles adicionales que ve en esta lista.

Roles de usuario adicionales creados por WooCommerce y All in One SEO

Comprender los roles de los usuarios en WordPress

WordPress viene con estos roles de usuario predeterminados:

  • Administrador
  • Editor
  • Autor
  • Colaborador
  • Abonado

Consejo: Si tiene una instalación multisitio de WordPress, también hay un rol de «superadministrador». Estos usuarios pueden administrar todos los sitios web, mientras que los administradores habituales solo administran un sitio.

Administrador

Un administrador puede realizar todas las tareas en su sitio de WordPress.

Solo debe asignar este rol a usuarios en los que confíe plenamente. También debe tener confianza en sus habilidades técnicas.

Con la función de usuario administrador, un usuario puede instalar plugins, cambiar temas, eliminar contenido e incluso eliminar a otros usuarios. Esto incluye a otros administradores.

Puede obtener más información sobre el rol de administrador aquí.

Editor

Un editor puede agregar, editar, publicar y eliminar sus propias publicaciones de WordPress. También pueden realizar todas estas acciones para las publicaciones de todos los demás usuarios.

No pueden acceder a la configuración del sitio web, plugins, temas y otras funciones de administración.

Esta función es útil si tiene un editor para su sitio que administra un equipo de autores y publica contenido de forma regular.

Puede obtener más información sobre la función de editor aquí.

Autor

Los autores pueden agregar, editar y publicar sus propias publicaciones. También pueden cargar archivos.

No pueden editar ni publicar publicaciones de otras personas ni acceder a funciones como plugins, temas, configuraciones y herramientas.

Es posible que desee utilizar un plugin para restringir a los autores de modo que solo puedan escribir en una categoría específica.

También puede permitir que los autores revisen sus publicaciones publicadas. Una vez más, deberá utilizar un plugin para ampliar la función de usuario Autor.

Puede obtener más información sobre el papel del autor aquí.

Colaborador

Un colaborador puede agregar y editar sus propias publicaciones, pero no puede publicarlas.

Sin embargo, no pueden editar las publicaciones de otros usuarios ni acceder a funciones como plugins, temas, configuraciones y herramientas.

Es importante tener en cuenta que los colaboradores no pueden cargar archivos multimedia, como imágenes. La forma más fácil de evitar esto es hacer que los colaboradores carguen las imágenes de sus publicaciones a través de un formulario de carga de archivos.

De esta manera, las imágenes se pueden guardar directamente en la biblioteca de medios de WordPress. Esto facilita que un editor o administrador los agregue a la publicación.

Puede obtener más información sobre el rol de colaborador aquí.

Abonado

El rol de suscriptor no permite a los usuarios agregar o modificar publicaciones de ninguna manera.

Con la configuración predeterminada, los suscriptores pueden crear un perfil y guardar sus detalles. Esto les permite publicarlos más rápido al dejar comentarios.

También puede utilizar un plugin de suscripción o un plugin de LMS para crear contenido solo para miembros disponible para los suscriptores. Hablaremos de ello más adelante en este artículo.

Puede obtener más información sobre el rol de suscriptor aquí.

Para obtener más información sobre los diferentes roles de usuario en WordPress y cómo se relacionan entre sí, consulte nuestra guía para principiantes sobre los roles y permisos de usuario de WordPress.

Gestión de usuarios en WordPress

Como administrador, puede agregar y eliminar usuarios de su sitio de WordPress en cualquier momento. Después de agregar un usuario, puede cambiar su perfil en cualquier momento y cambiar cualquier información, incluidas las contraseñas.

Simplemente haga clic en el archivo Usuarios pestaña en su panel de administración de WordPress para ir a la página del usuario. Puede editar o eliminar un usuario en cualquier momento.

Gestión de usuarios en WordPress

Puede editar el perfil del usuario para cambiar su contraseña, cambiar su función y más. También puede editar usuarios de forma masiva para cambiar su función si desea actualizar o degradar la función de varios usuarios al mismo tiempo.

Los usuarios también pueden editar su perfil iniciando sesión en Usuarios »Perfil en el panel de WordPress. Pueden agregar una foto de perfil y editar la mayoría de sus detalles, pero no pueden cambiar su función.

Abra su sitio de WordPress para permitir que cualquiera se registre gratis

¿Qué sucede si desea permitir que los usuarios se registren en su sitio de forma gratuita?

Sería muy agotador agregar cada usuario manualmente. En su lugar, puede permitirles que creen su propia cuenta.

Primero, debes ir a Configuración general en su administrador de WordPress y marque la casilla «Cualquiera puede registrarse».

Habilitación del registro público para su sitio web

De forma predeterminada, a los nuevos usuarios se les asignará el rol de suscriptor. Continúe y cambie esto a la función que desee mediante el menú desplegable.

Advertencia: Recomendamos que permita que los usuarios se registren solo como suscriptores o contribuyentes. Si permite que los usuarios se registren como autores, pueden publicar una publicación sin aprobación. Nunca use el Administrador de forma predeterminada.

No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» en la parte inferior de la página para guardar sus cambios.

También debe agregar un formulario de inicio de sesión a su sitio. La mejor forma de hacerlo es con el plugin WPForms. Siga nuestra guía sobre cómo permitir el registro de usuarios en su sitio de WordPress para obtener ayuda.

Consejo: También puede deshabilitar la barra de administración de WordPress para suscriptores u otros roles de usuario.

Otra forma de agregar nuevos usuarios a su sitio es crear un programa de membresía paga en el que los usuarios se registren.

Esto le permite vender contenido solo para miembros, agregar contenido premium detrás de muros de pago, vender cursos en línea y más.

Para hacer esto, necesita un plugin de suscripción de WordPress.

Se recomienda utilizar MemberPress. Es el mejor plugin para crear inscripciones y cursos con todas las funciones y la flexibilidad que necesita.

Solo algunas de las opciones de configuración en MemberPress

MemberPress le permite bloquear publicaciones y páginas específicas en su sitio para que solo los usuarios registrados y de pago puedan acceder a ellas. Muchos sitios ofrecen contenido premium como este como una forma de ganar dinero en línea.

Con MemberPress, es fácil crear diferentes niveles de acceso. Por ejemplo, podría ofrecer un plan Bronce, Plata y Oro. O puede crear cursos separados en los que los usuarios pueden inscribirse.

También tiene acceso a herramientas poderosas como los informes de MemberPress para mostrarle el valor promedio de su vida de miembro, cuántos miembros tiene en total y más.

MemberPress le permite soltar contenido para crear un sitio de membresía imperecedero, e incluso puede vender membresías grupales en WordPress.

Para obtener un tutorial paso a paso sobre cómo configurar MemberPress en su sitio, consulte nuestra guía definitiva para crear un sitio de membresía de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar nuevos usuarios y autores a su sitio web de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico y cómo agregar notificaciones automáticas, para que pueda conectarse con sus usuarios después de que abandonen su sitio web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *