Cómo crear un formulario AJAX para WordPress (en 4 sencillos pasos)

¿Quieres crear un formulario de contacto AJAX en WordPress?

Los formularios de contacto AJAX permiten a los usuarios enviar el formulario sin volver a cargar una página. Esto le permite aumentar la participación de los usuarios al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia de envío de formularios a sus usuarios.

Esto es útil cuando está ejecutando un sitio web de comercio electrónico y desea recopilar comentarios de los usuarios sin desviar su atención.

También puede usar la misma funcionalidad AJAX para otros formularios personalizados en su sitio web. Por ejemplo, un formulario de inicio de sesión de usuario personalizado permitirá a los usuarios iniciar sesión sin una carga de página adicional.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un formulario de contacto AJAX para WordPress con instrucciones paso a paso.

¿Qué es Ajax y por qué usarlo para sus módulos?

Ajax, abreviatura de Asynchronous Javascript y XML, es una técnica de programación de JavaScript que permite a los desarrolladores transferir datos sin recargar una página.

Se usa más comúnmente en formularios web que permiten a los usuarios enviar datos de formularios sin volver a cargar una página. Esto hace que el envío de formularios sea rápido y fácil, mejorando la experiencia general del usuario.

Las aplicaciones web como Gmail y Facebook utilizan ampliamente esta técnica para mantener a los usuarios interesados ​​mientras se asegura de que todo funcione a la perfección en segundo plano.

También puede utilizar Ajax para sus formularios de WordPress. Evitará a los usuarios recargar páginas innecesarias y los mantendrá interesados ​​en la página que están viendo actualmente.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente un formulario de contacto Ajax para WordPress en 4 sencillos pasos.

1. Instale el plugin WPForms

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

WPForms es el mejor plugin de creación de formularios de WordPress del mercado. También le permite crear fácilmente formularios basados ​​en Ajax.

Después de la activación, debe visitar WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia.

Clave de licencia de WPForms

Después de ingresar la clave de licencia, podrá recibir actualizaciones automáticas e instalar plugins.

Ahora está listo para crear hermosos formularios ajax en WordPress.

2. Crea tu primer formulario

Sigamos adelante y creemos su primer formulario.

Solo visita WPForms »Agregar nuevo página en el área de administración de WordPress. Se le pedirá que proporcione un título para el formulario y que seleccione una plantilla como punto de partida.

Elegir plantilla de formulario

Por el bien de este tutorial, crearemos un formulario de contacto. Sin embargo, puede crear cualquier otro tipo de formulario que necesite.

WPForms ahora cargará el formulario con los campos base ya agregados. Simplemente puede señalar y hacer clic en cualquier campo del formulario para editarlo.

Editar campos de formulario en WPForms

También puede agregar cualquier campo de formulario nuevo de la columna de la izquierda simplemente haciendo clic en él. El nuevo campo aparecerá en la parte inferior del formulario, justo encima del botón de envío.

Haga clic para agregar un nuevo campo de formulario

Puede arrastrar y soltar campos de formulario fácilmente para moverlos hacia arriba y hacia abajo en el formulario.

Una vez que haya terminado de editar el formulario, puede continuar con el siguiente paso.

3. Active la función de envío de formularios Ajax.

WPForms no habilita el envío de formularios Ajax de forma predeterminada. Deberá habilitarlo manualmente para su formulario.

Simplemente cambie a la pestaña Configuración en el generador de formularios y marque la casilla junto a la opción "Habilitar envío de formularios AJAX".

Activar la funcionalidad del módulo Ajax

Al marcar la casilla, se activará la funcionalidad Ajax para este módulo.

Ahora configuremos lo que sucede después de enviar el formulario.

Primero, vaya a la pestaña "Confirmar" en la configuración. Aquí es donde informa a sus usuarios que ha recibido el envío de su formulario.

Configuraciones de confirmación

WPForms le permite hacer esto de diferentes maneras. Por ejemplo, puede redirigir a los usuarios a una URL, mostrarles una página específica o simplemente mostrar un mensaje en la pantalla.

Dado que hemos habilitado la funcionalidad Ajax para el formulario, redirigir a los usuarios a otra página frustrará el propósito de crear un formulario Ajax.

Debe seleccionar la opción de mensaje y editar el mensaje de confirmación. Siéntase libre de usar la barra de herramientas de formato en el editor o agregue un enlace o dos para decirles a los usuarios a dónde ir.

Después de eso, puede configurar cómo desea que se le notifique cuando se envíe un formulario.

Cambie a la pestaña Notificaciones en la configuración del formulario y configure los ajustes del correo electrónico de notificación.

Configuración de correo electrónico de notificación de formularios

Una vez hecho esto, puede guardar el formulario y salir del generador de formularios.

4. Agregue su módulo habilitado para Ajax en WordPress

WPForms facilita la adición de formularios a sus publicaciones, páginas y widgets de barra lateral de WordPress.

Simplemente edite la publicación o página donde desea agregar el formulario e inserte el bloque WPForms en su área de contenido.

Agregue el bloque WPForms a su publicación o página de WordPress

Después de eso, debe seleccionar el módulo que acaba de crear desde la configuración del bloque. WPForms cargará inmediatamente una vista previa en vivo del formulario en el editor de contenido.

Seleccione su módulo

Ahora puede guardar o publicar su contenido y luego visitar su sitio web para probar la funcionalidad ajax del módulo.

Vista previa del formulario de contacto de Ajax

También puede agregar su formulario a un widget de barra lateral en WordPress. Para hacer esto, sube Apariencia »Widget página y agregue el widget WPForms a una barra lateral.

Agregue su formulario ajax a un widget de barra lateral

Seleccione el formulario que creó anteriormente y haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver su módulo Ajax en acción.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear un formulario de contacto de WordPress Ajax para su sitio web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una ventana emergente de formulario de contacto en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir