Cómo utilizar el formulario de contacto para hacer crecer su lista de correo electrónico en WordPress

¿Sabía que puede usar su formulario de contacto de WordPress para hacer crecer su lista de correo electrónico? Los usuarios están más comprometidos cuando intentan contactarse con usted mediante el formulario de contacto de su sitio web. En este artículo, le mostraremos cómo usar los formularios de contacto para hacer crecer su lista de correo electrónico en WordPress.

¿Por qué utilizar formularios de contacto para crear listas de correo electrónico en WordPress?

El marketing por correo electrónico es la forma más conveniente de llegar a su audiencia. Si aún no lo ha iniciado, debe consultar nuestro artículo sobre por qué debería comenzar a crear su lista de correo electrónico de inmediato.

Deberá combinar diferentes herramientas y métodos para animar a los usuarios a registrarse. Ofrecer más opciones de suscripción lo ayuda a obtener más suscriptores rápidamente.

Muchos usuarios se enfocan en agregar formularios de registro de correo electrónico a sus sitios web, lo cual es un buen comienzo, pero debe ser más creativo. Formularios de contacto De hecho, cualquier tipo de formulario en su sitio web es el lugar perfecto para agregar una opción de registro por correo electrónico.

Aquí porque:

  • Sus usuarios ya han ingresado su dirección de correo electrónico en el formulario de contacto.
  • Ya están interesados ​​en lo que tienes para ofrecer, por eso están llenando el formulario. ¿Por qué no les pides que se registren también?
  • Muchos usuarios creen que sus posibilidades de obtener una respuesta aumentarán si han optado por su lista de correo electrónico.
  • Puede usarlo de diversas formas no solo con formularios de contacto, sino también con encuestas, cuestionarios, descargas de libros electrónicos y más.

Dicho esto, veamos cómo integrar fácilmente su lista de correo electrónico en sus formularios de WordPress y usar formularios de contacto para aumentar sus suscriptores de correo electrónico.

Vincular su lista de correo electrónico a los formularios de contacto de WordPress

Lo primero que deberá hacer es instalar y activar el archivo. WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Es un plugin de pago y necesitará al menos el plan Plus para acceder a los plugins de marketing por correo electrónico.

Puede utilizar este cupón de WPForms: WPB10 para obtener un 10% de descuento en su compra en cualquier plan de WPForms.

Después de la activación, debe visitar WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Esto permitirá actualizaciones automáticas y le dará acceso a los plugins respectivos.

Clave de licencia de WPForms

Entonces, ve a WPForms »Plugins página para instalar el plugin para su servicio de marketing por correo electrónico.

WPForms incluye plugins de integración para los mejores servicios de marketing por correo electrónico, incluidos Constant Contact, MailChimp, AWeber y otros.

Instalar plugin

Después de instalar y activar el plugin, debe visitar WPForms »Configuración página y haga clic en la pestaña Integraciones. Verá su proveedor de servicios de correo electrónico en la lista.

Haga clic en el nombre de su proveedor de servicios de correo electrónico e ingrese las credenciales requeridas. Puede encontrar esta información en su cuenta de servicio de correo electrónico.

Conecte su proveedor de servicios de correo electrónico a WPForms

Ahora que ha conectado WPForms a su servicio de marketing por correo electrónico, puede agregar fácilmente suscripciones de correo electrónico en sus formularios y agregarlos en cualquier lugar de su sitio web.

Se agregó la casilla de verificación para la suscripción por correo electrónico a los formularios de contacto

Primero debe crear un formulario de contacto simple para su sitio web. Consulte nuestras instrucciones detalladas sobre cómo crear fácilmente un formulario de contacto en WordPress.

Después de crear el formulario, el siguiente paso es agregar una opción de registro de correo electrónico al mismo formulario. Haga clic en el campo de la casilla de verificación de la columna de campos.

Agregue la casilla de verificación a su formulario

Notará un nuevo campo agregado a su formulario con tres casillas de verificación. Al hacer clic en el campo se abrirá su configuración. Debe eliminar las dos casillas de verificación y cambiar la etiqueta del campo a algo apropiado como “Suscribirse a nuestra lista de correo electrónico”.

Editar casilla de verificación

Puede marcar la casilla junto al campo de elección. De esta forma, el campo de registro de su correo electrónico se seleccionará de forma predeterminada.

Ahora que su formulario está listo, solo necesitamos decirle qué hacer cuando alguien lo complete.

Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña “Marketing” en el generador de formularios. Aquí debe seleccionar su proveedor de servicios de correo electrónico y luego hacer clic en el botón “Agregar nueva conexión”.

Agregar una nueva conexión de correo electrónico

Se le pedirá que proporcione un nombre para esta conexión.

Después de eso, WPForms recuperará su cuenta de servicio de correo electrónico. Mostrará la etiqueta que agregó para la cuenta cuando la agregó en integraciones.

También recuperará las listas de correo electrónico disponibles en la cuenta del servicio de correo electrónico. Debe seleccionar la lista de correo electrónico donde desea agregar usuarios.

Asignación de campos de formulario a campos de lista de correo electrónico

En la siguiente sección, se le pedirá que asigne campos de formulario a campos en su servicio de correo electrónico. A continuación, debe hacer clic en la casilla de verificación junto a la opción “Habilitar lógica condicional”.

Habilitar la lógica condicional

Seleccione “Procesar” este formulario si la condición, luego seleccione el campo de casilla de verificación y la respuesta seleccionada.

Su formulario de contacto con registro por correo electrónico ya está listo. Debe hacer clic en el botón Guardar en la barra superior y luego salir del generador de formularios.

Ahora puede agregar este formulario a cualquier publicación o página de WordPress. Simplemente haga clic en el botón Agregar formulario mientras edita un mensaje y luego seleccione el formulario de contacto.

Botón Agregar formulario

Aquí hay una vista previa de un formulario de contacto en nuestro sitio web de demostración con activación de suscripción por correo electrónico.

Un formulario de contacto con opción de registro por correo electrónico

Se agregó la casilla de verificación de suscripción por correo electrónico a otros módulos

Puede agregar la casilla de verificación de suscripción por correo electrónico a cualquier formulario que cree con WPForms. Aquí hay algunas formas creativas de mostrar los formularios y luego puede agregar la opción de suscripción por correo electrónico a todos estos formularios.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a utilizar los formularios de contacto para crear su lista de correo electrónico en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva sobre cómo generar clientes potenciales en WordPress como un profesional.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *