Cómo construir una colección de biblioteca y un sistema de circulación en WordPress

WordPress a menudo se etiqueta como una plataforma de blogs, pero todos los días la gente encuentra nuevas formas creativas de usar WordPress. Recientemente, nos encontramos con un nuevo plugin que amplía WordPress y lo usa como un sistema para administrar la colección de una biblioteca. Te permite buscar artículos, agregar usuarios, voluntarios, circulaciones, etc. En este artículo, le mostraremos cómo ejecutar y administrar una colección de bibliotecas y un sistema de circulación en WordPress. Puede ejecutarlo en una intranet local o en la web en vivo, lo que brinda a los usuarios acceso a la biblioteca desde cualquier lugar.

Usaremos un nuevo plugin llamado Weblibrarian. Este plugin se inició como un sistema portátil multiplataforma que Wendell Free Library podría usar como un sistema de transición de su actual sistema de circulación en papel al sistema que eventualmente será implementado por el sistema regional de bibliotecas.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Crear un sitio de biblioteca con WebLibrarian

Empezaremos instalando WebLibrarian conectar. Tras la activación, encontrará un elemento de menú de WebLibrarian en Configuración. Al hacer clic en él, accederá a una página de configuración que en realidad solo requiere las claves de Amazon Web Services y la identificación asociada. Para ver todas las demás opciones, debe ir a Usuarios y crear un nuevo usuario con el rol de Bibliotecario.

Inicie sesión en el área de administración con la cuenta de usuario de bibliotecario que acaba de crear. Verá que el panel de administración de WordPress ha sido reemplazado por el panel de administración de WebLibrarian.

Panel de administración de bibliotecario web

Desde el panel de WebLibrarian puede administrar colecciones, usuarios y bancos de circulación. Funciona como cualquier otro software de biblioteca donde el bibliotecario tiene que ingresar datos manualmente para administrar las colecciones. También puede importar datos de otras fuentes.

Agregar funcionalidad de biblioteca a la interfaz de su sitio

El plugin Libriarian Web viene con un manual de usuario, pero como la mayoría de las personas instalan plugins desde el área de administración de WordPress, es posible que no lo hayas notado. Tú puedes descargar Manual de usuario de WebLibrarian del sitio web del editor. El manual contiene instrucciones detalladas sobre el uso de códigos cortos en sus publicaciones y páginas.

Por ejemplo, puede usar este código corto para agregar un formulario de búsqueda para que los visitantes busquen títulos y colecciones:

[weblib_searchform]

Buscar colecciones de bibliotecas

Hay varios roles de usuario definidos por el plugin. Como ayudante del bibliotecario, voluntarios y patrocinadores. El bibliotecario puede asociar cada ID de usuario con una cuenta de usuario de WordPress. Luego, cada usuario puede iniciar sesión en su sitio de WordPress para pagar elementos, ver lo que posee actualmente y administrar sus perfiles.

Panel de control de usuario de WebLibrarian

Esta es una forma muy fácil de usar WordPress, y nos alegra que la gente esté ampliando WordPress para casos de uso geniales como este. Esperamos que este artículo ayude a algunas bibliotecas públicas pequeñas a encontrar una solución rentable para gestionar digitalmente su colección y circulación. Esperamos sus comentarios no solo sobre la ejecución de una biblioteca con WordPress, sino también sobre cualquier otro tipo de aplicación basada en WordPress que haya visto o con la que haya trabajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir