¿Por qué los temas de WordPress no deberían tener opciones de SEO y por qué las tienen?

¿Alguna vez has escuchado a personas recomendando temas porque son «amigables con SEO»? Sí, hemos recomendado algunos temas en este blog etiquetándolo como «SEO Friendly». Pero, ¿qué significa realmente «SEO Friendly» y qué piensan algunas personas que significa? En este artículo, compartiremos nuestra opinión sobre por qué los temas de WordPress NO deberían tener opciones de SEO y por qué las tienen.

¿Cuál es el propósito de un tema? Para que las cosas se vean bien (organizadas y limpias), para que las personas puedan usar el sitio fácilmente. ¿Cómo organizas y limpias un tema? Aparte de toda la interfaz de usuario (UI) y los elementos visuales, necesita tener un código limpio. El código debe ser semántico y debe seguir los estándares web. Un tema que hace esto es un archivo. «Compatible con SEO» tema. Esto es lo que vemos cuando decimos que un tema específico es compatible con SEO.

Ahora, algunas personas piensan que para que un tema sea «compatible con SEO», debe tener otras características como Breadcrumb, opciones de SEO, etc. Pero esto no es cierto. Definitivamente mejorará su SEO en la página, si tiene las metaetiquetas, rutas de navegación, etc. Sin embargo, esto no es necesario para que un tema sea compatible con SEO.

Entonces, ¿por qué los diseñadores / desarrolladores de temas hacen esto? Bueno, es un truco de marketing. En lugar de centrar sus energías en producir el mejor tema posible, combinan el tema con un pequeño conjunto de opciones de SEO. También sirve para mantenerse al día con la industria y la competencia.

¿Por qué los temas de WordPress no deberían tener opciones de SEO? Al tener opciones de SEO, estas empresas hacen un flaco favor a sus usuarios (especialmente a los principiantes). Porque si el usuario decide cambiar sus temas, corre el riesgo de perder todos los datos de SEO para publicaciones más antiguas si no transfiere la configuración de SEO correctamente. Las opciones de SEO están claramente en el territorio de los plugins que los desarrolladores de temas deben evitar traspasar. Principalmente porque sus opciones de SEO nunca serían tan completas como un plugin como AIOSEO (utilizado por más de 2 millones de sitios). Opciones como etiquetas nofollow, redireccionamientos, sin índice, mapa del sitio e indexación harían un tema inflado.

Si una empresa de temas no quiere admitir un gran plugin como AIOSEO, debería abordar este problema con su plugin (no con sus temas).

Las empresas más populares entienden la importancia de plugins como AIOSEO, por lo que cancelan automáticamente el registro de sus opciones de SEO cuando estos plugins están activos. Sin embargo, sería mucho más fácil si no tuvieran que hacerlo en absoluto.

Actualización: como se menciona en el comentario, sería mucho mejor si los autores del tema solo usaran las dependencias Tema / Plugin. Aquí hay un gran artículo del que Otto está hablando. Dependencias de temas / plugins.

¿Cuáles son tus pensamientos?

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *