Post Forking: un flujo de trabajo colaborativo para curar contenido de WordPress

En el pasado, hemos hablado sobre cómo mejorar el flujo de trabajo editorial de WordPress. Bueno, hoy, Ben Balter, Daniel Bachhuber y Aaron Jorbin probablemente han revolucionado la forma de curar contenido en WordPress al lanzar un plugin llamado Post bifurcación. Este plugin ofrece un enfoque más colaborativo para curar contenido en WordPress al permitir a los usuarios "bifurcar publicaciones" (crear una versión alternativa del contenido). Esto es literalmente como llevar GitHub al periodismo.

Problemas solucionados por este plugin:

Edición colaborativa - Por defecto, WordPress no permite que dos usuarios trabajen en la misma publicación al mismo tiempo. Mostrar siempre una advertencia: el usuario xyz está editando la publicación. Si un usuario guarda la publicación, se eliminará el trabajo del otro usuario. Más importante aún, existen problemas de permisos al administrar un sitio con varios autores. Por ejemplo, un autor solo puede escribir o editar sus propias publicaciones. En algunos casos, los administradores incluso revocan el permiso para editar contenido de publicación existente sin revisión editorial. En este caso, los autores confían en otras herramientas como Google Docs, correo electrónico o un tema P2.

Edición de publicaciones publicadas - Actualmente, si desea realizar cambios en una publicación existente o en el contenido de una página, debe hacerlo de una vez o hacerlo en un editor externo. Principalmente porque no desea que los usuarios vean sus oraciones a medio completar debido a borradores guardados automáticamente. Además, no puede obtener una vista previa del cambio sin realizar todos los cambios.

¿Como funciona?

Para nuestra audiencia que no es de desarrolladores, Forking es un término utilizado entre los desarrolladores cuando escriben código de forma colaborativa. Es cuando un desarrollador toma el trabajo de otro desarrollador y lo mejora. Si al desarrollador original le gustan las mejoras, se implementa en el software principal para mejorar la calidad general. El mismo concepto se aplica a la escritura posterior. A menudo, en la mayoría de los sitios con varios autores, los administradores solo permiten que los autores escriban la publicación. No se les permite editar publicaciones publicadas porque tienen que pasar por una revisión editorial.

Este plugin permite a los autores o incluso a los usuarios registrados sin la capacidad de editar publicaciones existentes para crear una versión alternativa de la publicación "fork". Pueden realizar los cambios que consideren necesarios. Cuando termine, pueden enviarlo para fusionarlo con el contenido original. La publicación entra en WordPress esperando el flujo de trabajo de revisión. La versión editada de la publicación se presenta al editor o administradores. Pueden comparar la nueva versión con la versión anterior para ver los cambios. Si no hay conflictos, pueden aceptar los cambios.

En pocas palabras, amplía el sistema de revisión de WordPress existente. Permite la posibilidad de clonar publicaciones existentes, editarlas y volver a publicarlas. Programe cambios en las publicaciones, incluidas las taxonomías y los metadatos. También permite una vista previa frontal de los cambios.

Casos de uso potenciales

Edición inteligente - Al actualizar publicaciones o páginas publicadas, esta es, con mucho, la forma más inteligente de hacerlo. Le permite trabajar en la página actualizada sin modificar la página existente. Una vez que esté listo, puede fusionar la versión actualizada a la página existente.

Escritura colaborativa de publicaciones - En lugar de utilizar herramientas de terceros para colaborar, los autores ahora pueden trabajar juntos en una sola tarea. Porque en un sitio de revisión, un autor puede trabajar en la sección de pros y el otro puede trabajar en la sección de contras. Más tarde, el editor puede fusionar las dos piezas en un tema.

intentalo Plugin de bifurcación posterior para ti.

Lectura adicional

Antecedentes de cómo nació este plugin

¿Qué opinas de este plugin? ¿Puedes ver que esto cambia las reglas del juego?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir