Cómo aumentamos nuestro tráfico de búsqueda orgánica con HitTail

ACTUALIZACIÓN: Ya no usamos esta herramienta. Se vendió a una nueva empresa. Ya no recomendamos usar esta herramienta. En su lugar, intente usar SEMRush o Ahrefs para obtener mejores resultados.

Cualquiera que tenga un blog exitoso o una presencia en línea puede estar de acuerdo en la importancia del marketing en buscadores. Después de las actualizaciones de Google Panda y Penguin, todos están tratando de encontrar formas de aumentar su tráfico de búsqueda orgánica. la direccion correcta. Hace un tiempo, nos encontramos con una herramienta llamada HitTail por recomendación de un amigo. Si bien quedamos impresionados con su revisión de HitTail, como la mayoría de las personas, somos escépticos cuando se trata de cualquier cosa relacionada con el SEO. Después de usar HitTail para facilitar nuestra estrategia de SEO de cola larga en TrucosWP, descubrimos que hemos aumentado nuestro tráfico de búsqueda orgánica en 20% en menos de 2 meses.

Algunos de ustedes serían como el 20%, ¿no es así? Hay otros blogueros que presumen de un aumento del 500%. El problema es que, para empezar, estos otros blogueros no tienen mucho tráfico. Incrementar el 500% es fácil cuando solo tiene 500 visitantes al mes de Google. Es casi imposible hacer esto en un sitio establecido que recibe más de 250.000 visitantes al mes de Google. En este artículo, le mostraremos cómo aumentamos nuestro tráfico de búsqueda orgánica usando HitTail en WordPress aprovechando las palabras clave de cola larga.

¿Qué es Long Tail SEO?

Antes de entrar en el tema de cómo hemos aumentado nuestro tráfico de búsqueda orgánica, es vital que todos comprendan qué es el SEO de cola larga. Más importante aún, queremos que todos comprendan el valor del SEO de cola larga, así como las razones por las que la mayoría de las personas inteligentes en SEO usan el SEO de cola larga.

SEO de cola larga se refiere a la orientación de palabras clave de búsqueda de nicho específicas que generalmente tienen 2 o más palabras de longitud. Un ejemplo sería: «campos personalizados en WordPress». La mayoría de las personas que no conocen nada mejor intentarían categorizar palabras clave como «WordPress» o «tutorial de WordPress». Si bien estas palabras clave principales tienen valor, hay mucha competencia. No existe una manera fácil de obtener resultados instantáneos en los rankings de los motores de búsqueda para esas palabras clave principales. Sin embargo, las personas que buscan esas palabras clave principales tienen menos probabilidades de realizar conversiones que las personas que visitan su sitio en busca de algo muy específico.

Si alguna vez observa los análisis de su sitio, obtendrá la percepción de que las palabras clave principales generalmente obtienen el mayor tráfico. La mayoría de las personas no se molestan en buscar las primeras páginas de los resultados de sus palabras clave porque comienzan a ver un montón de palabras clave que generan entre 5 y 10 visitas por mes. Cualquiera que no lo sepa diría que es mejor centrarse en las palabras clave que generan más tráfico. Sin embargo, cualquier persona que pueda hacer un poco de aritmética puede sumar el número de resultados en palabras clave de cola larga para mostrarle dónde debería concentrarse.

Mirando el gráfico anterior, el valor de SEO de cola larga debería ser evidente. Claramente, hay más valor de búsqueda en las palabras clave de cola larga en su conjunto que en las palabras clave populares (el 70% de todas las consultas de búsqueda incluyen términos de cola larga). El mayor beneficio de buscar palabras clave de cola larga es que puede comenzar a ver un aumento inmediato en el tráfico porque las palabras clave de cola larga son generalmente menos competitivas. Esta ha sido la razón principal por la que el SEO long tail siempre ha formado parte de nuestra estrategia.

Entonces, ¿dónde entra en juego HitTail en todo esto? Bueno, durante mucho tiempo, usamos Google Analytics para recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre palabras clave de cola larga. Con el tiempo, a medida que nuestro sitio ha ido creciendo, el análisis de palabras clave con Google Analytics se ha vuelto cada vez más difícil. Descargar la larga lista de tablas tampoco era una opción porque, como la mayoría de las personas, no somos adictos a los datos. Fue entonces cuando comenzamos a buscar un nuevo método para encontrar datos de cola larga y aprovecharlos.

¿Qué es HitTail?

HitTail es un software de seguimiento que rastrea los datos de búsqueda de su sitio web en busca de palabras clave de cola larga de bajo rendimiento. Una vez que el código de seguimiento se coloca en su sitio, se ejecuta silenciosamente en segundo plano para registrar los resultados de la búsqueda y la información de las palabras clave. HitTail luego analiza todas esas palabras clave utilizando su algoritmo para proporcionarle una lista de palabras clave de cola larga sugeridas para las que debería poder clasificar bien. Mediante el uso de sugerencias de palabras clave, debería poder aumentar el tráfico de búsqueda con bastante facilidad.

Cómo configurar HitTail en WordPress

Antes de continuar y mostrar capturas de pantalla de cómo funcionan las cosas, es mejor explicar cómo configurar HitTail en WordPress. Lo primero que debe hacer es registrarse en HitTail. Es un servicio pago que comienza en $ 9.95 por mes. Los planes se basan en la cantidad de tráfico que obtiene, por lo que para sitios más grandes debe pagar en consecuencia. Tienen un período de prueba gratuito de 21 días en el que puede usar el producto y probarlo para ver si le gusta o no. Los datos son en tiempo real, por lo que debería poder tener una buena idea de si HitTail es para usted o no durante el período de prueba.

Después de registrarse, se le proporcionará un código de seguimiento para pegarlo en su sitio. Hay dos formas de integrar HitTail en su sitio de WordPress.

Método 1: Copie el código de seguimiento y péguelo en su archivo footer.php. También puedes usar el nuestro Plugin Insertar encabezados y pies de página para agregar ese código en su sitio de WordPress.

Método 2: Puedes usar el oficial Plugin HitTail para WordPress. Simplemente instale y active el plugin. Inicie sesión en su cuenta HitTail y vaya a Cuentas »Sitios.

Copie el ID del sitio y péguelo en la página de configuración del plugin.

Una vez hecho esto, habrá terminado con la instalación. Dale un poco de tiempo y comenzarás a ver sugerencias de palabras clave. Nos hemos configurado para enviarnos sugerencias de palabras clave todos los días por correo electrónico. Puede configurarlo semanalmente si lo desea.

Cómo usar HitTail para obtener los máximos beneficios

Después de configurar HitTail, inicie sesión en su panel de HitTail y vaya a Consejos pestaña. Verá una lista de palabras clave junto con los motores de búsqueda de los que proviene el tráfico.

Desplácese por la lista de palabras clave y vea si su contenido está relacionado. Puede editar / optimizar fácilmente su publicación o página de destino para mejorar su clasificación para una palabra clave específica. A veces, incluso si clasifica por un término específico, el artículo que ha clasificado no es el más preciso. Puede utilizar estos datos para crear una nueva publicación en su sitio, con el fin de proporcionar material relevante a su audiencia. Esto a menudo le permitirá pasar de la posición 8 a la posición 1 en unos pocos días.

Aquí en TrucosWP, utilizamos sugerencias de palabras clave de HitTail para mejorar nuestros artículos existentes y obtener nuevas ideas para publicaciones. HitTail tiene una opción para marcar la palabra clave en la lista de tareas pendientes. Una vez completado, puede marcarlo como completado.

También tienen la opción de pagarles $ 19 por escribir un artículo de 400 palabras relacionado con la palabra clave. No hemos probado esta parte de su servicio. Sinceramente, creemos que todo lo que esté limitado por el recuento de palabras no es material de calidad. Pero esta es solo nuestra opinión. Le invitamos a probar su servicio de redacción de artículos si lo desea.

Otra cosa que hemos comenzado a hacer con estas sugerencias de palabras clave de cola larga es que las usamos como anclas en nuestros enlaces internos. Si aún no lo sabe, los enlaces internos son excelentes para aumentar las visitas a la página en WordPress. También te ayuda a luchar contra los raspadores de contenido. El uso de estos consejos de palabras clave de cola larga como parte de su estrategia de enlaces internos puede ser muy útil.

Puede usar fácilmente sugerencias de palabras clave de cola larga para ejecutar sus campañas de PPC (pago por clic), pero no lo hicimos. Principalmente porque no hacemos publicidad PPC.

Nuestros pensamientos sobre HitTail

Si aún no puede decirlo, nos encanta HitTail. La funcionalidad que ofrece es asombrosa y realmente nos está ayudando a hacer crecer nuestro blog. Nunca puedes quedarte sin ideas para publicaciones si usas HitTail. Hay algunas cosas sobre la usabilidad que esperamos mejoren en el futuro.

Una de las partes más molestas del uso de HitTail es la paginación de palabras clave. Por el momento, solo puede ver 15 palabras clave en cada página. Esto significa que tienes que hacer muchos clics. Para agregar a eso, solo tienen las flechas anterior / siguiente. Realmente esperamos que tengan la opción de ordenar fácilmente por la cantidad de palabras clave que queremos mostrar en la página. Por ejemplo, mostraremos 100 palabras clave en cada página. Suponiendo que haya una opción de exportación de Excel disponible, eso no es factible si desea usar su lista de tareas pendientes.

La otra cosa que pueden mejorar es una forma clara de agregar palabras clave a su lista de tareas pendientes. Por el momento, solo puede agregar palabras clave de la pestaña de sugerencias a la lista de tareas pendientes. Si va a la lista completa de palabras clave, primero debe mover las palabras clave a las sugerencias antes de poder moverlas a su lista de tareas pendientes.

Teniendo en cuenta que tenemos experiencia en diseño, esos problemas menores de la interfaz de usuario parecían realmente molestarnos. Sin embargo, la funcionalidad general de la herramienta supera los problemas menores de la interfaz de usuario que no nos gustan. Nos encanta usar HitTail para obtener nuevas ideas de publicaciones (más de 30 publicaciones nuevas están listas para publicarse). HitTail es una gran herramienta para blogueros, especialistas en marketing de Internet, SEO y cualquier persona que desee aumentar su tráfico de búsqueda orgánica.

Pensamientos finales

Si desea aumentar su tráfico de búsqueda orgánica, debe comenzar a trabajar en su estrategia de palabras clave de cola larga. Su audiencia se vuelve más inteligente cada día y sabe cómo buscar. La mayoría de los usuarios buscan cosas relevantes y quieren resultados relevantes. Cuando alguien quiere comprar un par de zapatos Nike, no busca zapatos. Buscarán un tipo específico de calzado como «zapatillas nike para correr» o más específicamente «nike free run + reviews». Este es el tipo de usuario que tiene más probabilidades de comprar el producto. Si desea aumentar su tráfico de búsqueda orgánica utilizando una cola larga, le recomendamos que comience a usar HitTail.

Si ha utilizado HitTail en el pasado o está utilizando HitTail en este momento, háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *