Cómo importar y exportar fácilmente usuarios de WordPress

¿Quiere importar y exportar usuarios de WordPress de un sitio web a otro?

Esto podría ser realmente útil al fusionar varios sitios y desea mover automáticamente a todos los usuarios al nuevo sitio.

En este artículo, le mostraremos cómo importar y exportar fácilmente usuarios en WordPress. También le mostraremos cómo importar clientes de WooCommerce exportados.

¿Por qué o cuándo podría necesitar importar y exportar usuarios en WordPress?

Si bien existen varios casos de uso para importar y exportar usuarios de WordPress, los escenarios más comunes en los que necesita importar y exportar usuarios son:

  • Cuando compra un sitio web y desea fusionar el contenido y la base de usuarios.
  • Cuando desee consolidar dos sitios y fusionar su contenido y base de usuarios.
  • Cuando desee importar información del cliente a una lista de correo o a su CRM.

Si tiene un sitio web de membresía o una tienda WooCommerce, es posible que también desee conservar todos los datos de sus clientes y permitirles a sus clientes una experiencia de inicio de sesión sin problemas en el nuevo sitio.

Echemos un vistazo a cómo puede importar y exportar fácilmente usuarios de un sitio de WordPress a otro o mover clientes de WooCommerce de una tienda a otra.

Exportando usuarios a WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Importación y exportación de usuarios y clientes conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar el Herramientas »Importar y exportar usuarios y clientes en el área de administración de WordPress y cambie a la pestaña Exportar.

Exportar usuarios de WordPress y clientes de WooCommerce

Desde aquí puede elegir qué usuarios exportar. Por ejemplo, puede seleccionar por función de usuario y elegir exportar los clientes de WooCommerce, los clientes de su plugin de suscripción o todos los usuarios.

También puede filtrar usuarios por fecha. Por ejemplo, puede seleccionar usuarios que se crearon en un período específico.

Puede dejar el resto de las opciones con sus valores predeterminados y hacer clic en el botón Descargar. El plugin preparará y descargará un archivo CSV a su computadora.

CSV o “Valores separados por comas” es un formato de archivo que le permite almacenar datos con campos separados por comas. Puede abrir estos archivos en cualquier software de hoja de cálculo, como Google Spreadsheets o Microsoft Excel.

Importando usuarios de WordPress

El plugin también facilita la importación de usuarios al mismo sitio web oa un sitio web diferente.

Si está importando usuarios a otro sitio web de WordPress, también deberá instalar el plugin en ese sitio web.

Después de eso, puedes ir al Herramientas »Importar y exportar usuarios y clientes página y cambie a la pestaña “Importar”.

Importar usuarios de WordPress / clientes de WooCommerce

Desde aquí, haga clic en el botón “Elegir archivo” para seleccionar el archivo CSV que descargó anteriormente.

A continuación, puede configurar los ajustes del plugin según sus necesidades. Por ejemplo, puede importar solo usuarios con roles de usuario específicos, elegir qué hacer con los campos de datos en blanco, enviar correos electrónicos a los usuarios con enlaces de inicio de sesión y sus credenciales, y más.

Después de revisar las opciones, continúe y haga clic en el botón “Iniciar importación”.

El plugin comenzará a importar usuarios de WordPress y le mostrará una lista de usuarios importados.

Usuarios importados a WordPress

Ahora puedes ir a Usuarios »Todos los usuarios página para ver los usuarios importados.

Envíe correos electrónicos a usuarios importados

Ahora, si está moviendo cuentas de usuario, es posible que desee notificarles del cambio enviándoles un correo electrónico. El plugin puede hacer esto por usted al realizar la importación, pero es posible que desee cambiar el correo electrónico con su mensaje.

Solo ve al Herramientas »Importar y exportar usuarios y clientes y vaya a la pestaña Opciones de correo.

Enviar correo electrónico de usuario

De forma predeterminada, el plugin envía los detalles de inicio de sesión a los usuarios en el correo electrónico. Puede agregar su mensaje aquí brindando a los usuarios más detalles sobre por qué ven este correo electrónico.

Propina: Asegúrese de que su sitio de WordPress pueda enviar notificaciones por correo electrónico. Si tiene muchos usuarios / clientes, es posible que el plugin no pueda enviar notificaciones. Se recomienda utilizar el Plugin WP Mail SMTP para garantizar la máxima capacidad de entrega. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de envío de correo electrónico de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a importar y exportar fácilmente usuarios de WordPress y clientes de WooCommerce. También puede consultar nuestra guía sobre cómo monitorear la actividad del usuario en WordPress y nuestra guía de seguridad definitiva de WordPress para mantener su sitio web seguro.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *