Cómo deshabilitar fácilmente las funciones del blog en WordPress (paso a paso)

¿Quieres deshabilitar las funciones del blog en WordPress? Algunos de ustedes pueden estar creando sitios web sin blogs o elementos relacionados con blogs. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar fácilmente las funciones del blog en WordPress sin escribir ningún código.

¿Por qué deshabilitar las funciones de blog en WordPress?

Si está buscando iniciar un blog, WordPress es la mejor plataforma. Muchas grandes marcas famosas usan WordPress para todo tipo de sitios web, incluidos blogs.

Por otro lado, algunos sitios web realmente no necesitan un blog. WordPress es totalmente capaz de crear sitios web sin utilizar ninguna función de blogs.

Sin embargo, los restos de la funcionalidad de los blogs, como publicaciones, comentarios, categorías y etiquetas, seguirán estando visibles en el área de administración.

Panel de control predeterminado de WordPress

Si está creando un sitio web para un cliente que nunca antes ha usado WordPress, esto podría resultar confuso para ellos.

Bueno, lo bueno es que puede deshabilitar todas las funciones de blogs y convertir WordPress en una plataforma CMS que no sea de blogs.

Deshabilitar las funciones del blog en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Deshabilitar los blogs en WordPress conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Blogs página para configurar los ajustes del plugin.

Cuando llegue a la página de configuración del plugin, notará que las funciones del blog, como publicaciones y comentarios, desaparecerán de la barra de administración de WordPress.

Configuración de blogs

De forma predeterminada, este plugin deshabilita todas las funciones del blog de WordPress, incluidas publicaciones, categorías y etiquetas, comentarios, páginas de autor, fuentes RSS, pingbacks y trackbacks, y muchos otros elementos innecesarios.

En la página de configuración, puede activar y desactivar funciones de forma selectiva. La página de configuración está dividida en varias pestañas.

En la pestaña general, puede habilitar o deshabilitar publicaciones, comentarios, páginas de autor, fuentes RSS, pingbacks y trackbacks.

Después de eso, puede cambiar a la pestaña adicional. Aquí puede verificar cosas como el saludo del administrador, la compatibilidad con emoji, las opciones de pantalla, las pestañas de ayuda y editar el texto del pie de página del administrador.

Configuraciones adicionales para deshabilitar en sitios que no son blogs

La pestaña de perfil le permite limpiar el área de perfil de las cuentas de usuario en WordPress. Puede mostrar y ocultar los elementos que los usuarios pueden editar en su perfil.

Limpia la configuración de tu perfil

La última pestaña es Menú, que le permite controlar la apariencia del menú de administración de WordPress.

Configuración del menú de administración de WordPress

Puede elegir dónde llevar a sus usuarios dentro del área de administración cuando hacen clic en el Panel de control. Puede mostrar u ocultar iconos, separadores y mover el menú Páginas hacia arriba.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Si aún no ha seleccionado una página para usar como su primera página estática, debe ir a Configuración »Lectura página.

Seleccione una primera página estática

Nota: Este plugin no elimina nada de su sitio de WordPress. Simplemente los esconde. Si tenía publicaciones y comentarios, volverán a estar disponibles cuando desactive el plugin.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a deshabilitar las funciones de blogs en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de plugins de 24 WordPress para sitios web comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir