Recientemente, algunos de nuestros lectores nos han preguntado si es posible poner una tienda WooCommerce en modo de mantenimiento sin afectar otras partes de un sitio web.
La buena noticia es que no solo es posible, también es muy fácil de hacer.
En este artículo, le mostraremos cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce. Tendrá la opción de limitar el modo de mantenimiento solo a las páginas de su tienda, o puede habilitarlo para todo el sitio web.
Por que y cuando necesita habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce
Hay un par de razones clave por las que es posible que desee poner su tienda WooCommerce (pero no todo el sitio) en modo de mantenimiento o en modo pronto:
- Tu tienda aún está en construcción y aún no la has lanzado. Este es un buen momento para usar una página de «próximamente» para generar entusiasmo mientras trabaja en su tienda entre bastidores.
- Algo salió mal en tu tienda. Si hay un problema, poder poner rápidamente la tienda en modo de mantenimiento le dará tiempo para arreglar las cosas (sin ninguna penalización de Google).
- Está agregando una sección de tienda en línea a un sitio web existente, pero desea probarlo correctamente antes de abrirlo al público.
Poner su tienda WooCommerce en modo de mantenimiento lo ayuda a mejorar la experiencia general del usuario y evitar pedidos extraviados mientras trabaja en su sitio.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo habilitar fácilmente el modo de mantenimiento de WooCommerce sin afectar el resto de su sitio web.
Propina: Si desea ocultar todo su sitio de WordPress a los visitantes, consulte nuestro artículo que explica cómo poner su sitio de WordPress en modo de mantenimiento.
Habilitación del modo de mantenimiento para WooCommerce
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. SeedProd conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.
Después de la activación, deberá ingresar su clave de licencia yendo a Configuración »Próximamente Pro y haciendo clic en la pestaña «Licencia»:
Ahora está listo para poner su tienda WooCommerce en modo de mantenimiento.
Creación de modo de mantenimiento o página próximamente
Para comenzar a diseñar su página, debe visitar Configuración »Próximamente Pro y haga clic en el botón «Editar próximamente / página de mantenimiento».
En la página siguiente, verá muchos modelos diferentes para elegir. Cada uno de ellos se puede personalizar fácilmente para satisfacer sus necesidades.
Además, puede cambiar a un tema diferente en cualquier momento sin perder los cambios que haya realizado en el texto y otros campos en la página de mantenimiento.
Una vez que elija un tema, su página se creará automáticamente para usted, con el título «Próximamente». Estamos usando el tema «Celebración de confeti de fiesta» aquí.
Para editar el texto en la página, haga clic en la pestaña «Contenido» a la izquierda y verá la opción para editar el texto.
También puede cambiar el orden de las diferentes áreas de la página simplemente moviéndolas hacia arriba y hacia abajo en «Orden de las secciones».
Si desea agregar secciones adicionales a su página de mantenimiento, también puede hacerlo. Simplemente cierre la pestaña «Contenido» haciendo clic en ella, luego abra la pestaña de la nueva sección que desee.
Aquí, estamos agregando un temporizador de cuenta regresiva a la página. Esta puede ser una excelente manera de generar entusiasmo cuando su tienda está a punto de abrirse.
Propina: Si desea iniciar automáticamente su tienda después de que se complete la cuenta regresiva, simplemente active «Inicio automático» en la configuración del temporizador de cuenta regresiva.
La página que crea puede actuar como un tipo de página de destino, lo que le permite comenzar a crear una lista de correo electrónico de inmediato.
Cuando esté satisfecho con el aspecto de su página de mantenimiento, asegúrese de hacer clic en «Guardar» en la parte superior de la página.
Active el modo Mantenimiento o Próximamente para su tienda WooCommerce
Ahora que ha creado su próxima página o modo de mantenimiento personalizado, sigamos adelante y habilítelo.
En el panel de WordPress, vaya a Configuración »Próximamente Pro.
En «Estado» puede elegir «Habilitar modo disponible pronto» o «Habilitar modo de mantenimiento».
Aunque estos términos a menudo se usan indistintamente, cada uno de ellos tiene un significado y un propósito diferentes aquí.
Próximamente en modo
Si aún no ha iniciado su tienda en línea, normalmente debería seleccionar «Habilitar modo disponible pronto». Este modo permite que su página comience a ser indexada por Google, sin que los clientes potenciales puedan ver ninguna de las páginas.
El modo Próximamente es para sitios en construcción.
Procedimientos de mantenimiento
Si su taller está realmente fuera de servicio por mantenimiento, normalmente debería elegir «Modo de mantenimiento». Por ejemplo, si instaló un nuevo plugin que causó problemas, es posible que deba desactivar su sitio mientras arregla las cosas.
El modo de mantenimiento le dice a los motores de búsqueda que su sitio está temporalmente fuera de servicio, utilizando el código de encabezado 503 especial.
Después de elegir la opción adecuada, debe asegurarse de que solo su tienda se ponga en modo de mantenimiento en breve, no todo el sitio.
Para hacer esto, desplácese hacia abajo hasta «Configuración avanzada» y haga clic en «Incluir URL».
En el cuadro de texto, debe ingresar las URL de su tienda WooCommerce. Le recomendamos que incluya todas las páginas predeterminadas de WooCommerce. (No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio).
https://example.com/shop
https://example.com/cart
https://example.com/checkout
https://example.com/my-account
Si su tienda tiene productos, también deberá agregar estas URL:
https://example.com/product/*
https://example.com/categoría-producto/*
https://example.com/product-tag/*
El asterisco al final de cada una de estas URL es un carácter comodín. Esto significa que SeedProd incluirá todas las URL que coincidan con el patrón antes del asterisco.
Una vez que haya hecho eso, haga clic en el botón «Guardar todos los cambios».
Verifica que tu tienda esté en modo de mantenimiento
Una vez hecho esto, le recomendamos que abra una ventana del navegador de invitado o de incógnito en la que no haya iniciado sesión y vaya a su tienda WooCommerce. Debería ver la página Próximamente o el modo de mantenimiento y no su tienda en línea.
No olvide revisar una página que no sea parte de su tienda también, para asegurarse de que no haya puesto accidentalmente todo su sitio en modo de mantenimiento.
Ahora puede iniciar sesión y trabajar en su tienda de WordPress sin preocuparse de que otros vean un área dañada en su sitio mientras está en construcción o mantenimiento.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo habilitar el modo de mantenimiento para WooCommerce. También puede consultar nuestra lista de los mejores plugins de WooCommerce y nuestra guía completa de SEO WooCommerce paso a paso para principiantes.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0