Cómo crear un portafolio de videos en WordPress

¿Quieres crear un portafolio de videos en WordPress? De forma predeterminada, puede incrustar fácilmente un video en WordPress, pero no puede mostrar varios videos en un diseño de estilo de cartera. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un portafolio de videos en WordPress sin ralentizar su sitio web o escribir código.

Comenzando con su portafolio de videos

Lo primero que debe hacer es iniciar un blog o sitio web de WordPress. Si ya tiene un sitio web, puede pasar al siguiente paso.

WordPress le permite incrustar videos fácilmente en las publicaciones y páginas de su blog. Sin embargo, no le permite crear fácilmente un portafolio de videos hermoso y listo para usar.

Para su cartera de videos, le recomendamos que muestre sus videos en un buen diseño basado en cuadrícula, para que se puedan ver más videos sin tener que desplazarse mucho. También debe asegurarse de que funcione en dispositivos móviles y ofrezca una buena experiencia de usuario.

Si bien puede cargar un video en su sitio de WordPress, le recomendamos que utilice un servicio de terceros como YouTube o Vimeo porque los videos consumen muchos recursos y pueden ralentizar su sitio. Consulte nuestro artículo sobre por qué nunca debe subir videos a WordPress.

Dicho esto, ahora veamos cómo crear fácilmente un portafolio de videos en WordPress. El objetivo es crear una sección de cartera que no solo se vea bien, sino que también funcione en todos los dispositivos y tamaños de pantalla sin problemas.

Creando un portafolio de videos en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Galería Envira conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Envira Gallery es un plugin de galería de fotos de WordPress pagado y necesitará al menos un plan Pro para acceder a los plugins de video.

Los usuarios de TrucosWP pueden usar este cupón de Envira Gallery para obtener un 25% de descuento.

Después de la activación, debe visitar Envira Gallery »Configuración página para agregar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Envira Gallery.

Ingrese la clave de licencia de Envira Gallery

A continuación, debes ir a Galería Envira »Plugins página. Verá todos los plugins disponibles para la instalación. Busque el plugin Video e instálelo.

Instalar el plugin de video

Envira Gallery ahora recuperará e instalará el plugin de video. Después de eso, debe hacer clic en “Activar” para comenzar a usarlo en su sitio web.

Activar el plugin de video

Ahora está listo para crear su primera galería de portafolio de videos.

Ir Galería Envira »Agregar nuevo página para crear tu primera galería. Primero, debe proporcionar un título para su galería.

Nueva galeria

Envira Gallery puede crear una galería de sus videos autohospedados y videos alojados en plataformas como YouTube, Wistia y Vimeo. Recomendamos utilizar servicios de alojamiento de videos de terceros como YouTube o Vimeo para evitar problemas de rendimiento con su proveedor de alojamiento de WordPress.

Después de subir sus videos a YouTube o Vimeo, debe hacer clic en el botón “Seleccionar archivos de otras fuentes”.

Aparecerá la ventana emergente Insertar medios donde debe hacer clic en el enlace “Insertar video” en la columna de la izquierda.

Agrega videos a tu galería

Debe hacer clic en el botón Agregar video e ingresar el título de su video y pegar la URL del video.

También puede agregar más videos haciendo clic en el botón Agregar video nuevamente y repita el proceso hasta que haya agregado todos los videos que desea mostrar en su portafolio.

Cuando termine, haga clic en el botón “Publicar en la galería” para continuar.

Envira ahora mostrará miniaturas recuperadas de sus videos en la sección Imágenes.

Miniaturas de vídeo

Puede editar, ocultar o agregar más elementos a la galería en cualquier momento.

Ahora configuremos un poco la galería de videos.

Debe hacer clic en la pestaña “Configuración” y en las opciones “Número de columnas de la galería” seleccionar el diseño de dos o tres columnas. Esto asegura que las miniaturas de sus videos se muestren correctamente con el espacio adecuado entre cada video.

Seleccione el número de columnas

A continuación, cambie a la pestaña “Video” y marque la casilla junto a la opción “Mostrar el icono de reproducción en la imagen de la galería”.

Mostrar botón de reproducción en videos

Ahora puede hacer clic en el botón publicar para que la galería de su cartera de videos esté disponible en WordPress.

Ver la galería de portafolio de videos en WordPress

Envira Gallery le permite agregar fácilmente galerías de videos o fotos en cualquier lugar de su sitio de WordPress.

Puede agregarlo en publicaciones, páginas y áreas de widgets. Por el bien de este ejemplo, seguiremos adelante y lo agregaremos en una nueva página.

Continúe y cree una nueva página en WordPress y asígnele un título apropiado, por ejemplo: Portafolio.

En la pantalla de edición de la página, debe hacer clic en el botón Agregar galería.

Agrega la galería de tu portafolio de videos

Aparecerá una ventana emergente donde verá la galería de su cartera de videos. Haga clic para seleccionarlo y luego haga clic en el botón Insertar.

Inserta tu galería de videos

El shortcode de Envira Gallery ahora aparecerá en el editor de publicaciones.

Ahora puede actualizar o publicar su página y visitar la página para ver la galería de su portafolio en acción.

Vista previa del portafolio de videos

Al hacer clic en cada video, se abrirá en una ventana emergente de caja de luz. Sus usuarios podrán ver el video sin salir de su sitio web. También podrán buscar otros videos haciendo clic en las miniaturas debajo del reproductor.

Ventana emergente de video lightbox

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un portafolio de videos en WordPress. También puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *