Cómo crear flujos de trabajo automatizados en WordPress con Uncanny Automator

¿Alguna vez ha querido crear flujos de trabajo automatizados en WordPress para reducir las tareas de administración y ahorrar tiempo?

Muchos usuarios realizan tareas manuales en WordPress para administrar su sitio web. ¿No sería fantástico si pudiera automatizar estas tareas y crear flujos de trabajo más inteligentes para sus usuarios?

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente flujos de trabajo automatizados en WordPress con Uncanny Automator. Esto le ahorrará tiempo, brindará una mejor experiencia de usuario y hará crecer su negocio.

¿Por qué crear flujos de trabajo automatizados en WordPress?

Los propietarios de sitios web dedican gran parte de su tiempo a tareas repetitivas de WordPress. Por ejemplo, procesamiento de datos de formularios, venta de productos u ofreciendo soporte.

La creación de flujos de trabajo automatizados para estas tareas repetitivas o manuales puede ahorrarle tiempo. También proporciona a sus clientes una experiencia de usuario fluida, interactiva y mucho mejor.

Ahora pensaría que no debería ser difícil automatizar estas tareas. Sin embargo, el problema es que los plugins de WordPress no se comunican muy bien entre sí o con aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, si está utilizando WooCommerce y un plugin de formulario de contacto, esos dos no pueden comunicarse entre sí a menos que un plugin cree un plugin para hacer precisamente eso.

Aquí es donde entra en juego Uncanny Automator.

Automatizador asombroso

¿Qué es Uncanny Automator?

Uncanny Automator es el mejor plugin de automatización de WordPress que te ayuda a crear tareas y flujos de trabajo automatizados sin escribir ningún código.

Funciona como un puente al ayudarlo a integrar diferentes plugins de WordPress y permitir que se comuniquen entre sí.

Por ejemplo, puede utilizar el envío de un formulario de contacto y agregarlo como una suscripción.

Incluso puede vincular 2 sitios web de WordPress separados para trabajar juntos. Por ejemplo, puede vender productos en uno mientras crea usuarios y configura el acceso en otro.

En resumen, Uncanny Automator es como Zapier para sitios web de WordPress.

De hecho, también funciona con Zapier, por lo que puede integrar acciones de WordPress con más de 2,000 aplicaciones externas, incluidas Google Drive, Slack, Asana, Twitter, Instagram y más.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo usar Uncanny Automater para crear flujos de trabajo automatizados en WordPress.

Crea flujos de trabajo automatizados en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Uncanny Automator. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, se le pedirá que instale la versión gratuita de Núcleo de Uncanny Automator conectar. Esta versión ligera del plugin tiene una funcionalidad limitada, pero se utiliza como base para la versión pro.

A continuación, debes ir a Automator »Activación de licencia página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Uncanny Automator.

Clave de licencia de Uncanny Automator

Después de activar la licencia, ahora está listo para crear flujos de trabajo automatizados en WordPress. Uncanny Automator los llama “Recetas”.

Solo sigue Automator »Agregar nuevo página para crear su primera receta. Se le pedirá que seleccione si desea crear una receta “Conectado” o una receta “Anónima”.

Las recetas registradas solo pueden ser activadas por usuarios registrados y las recetas anónimas pueden ser activadas por cualquier usuario.

Elige el tipo de receta

Elija un tipo de receta según el flujo de trabajo que desee crear y, a continuación, haga clic en el botón confirmar.

Por el bien de este tutorial, crearemos una receta anónima usando el WPForms conectar. Es el mejor plugin de formulario de contacto de WordPress utilizado por más de 4 millones de sitios web.

También tiene una versión gratuita limitada llamada WPForms Lite que puedes usar para probar esta receta.

Consejo profesional: Puede ver todas las recetas e integraciones de plugins de UncannyAutomator Aquí.

A continuación, debe proporcionar un título para su receta. Este título no será visible públicamente para los usuarios porque solo está ahí para ayudarlo a identificar una receta.

Para este tutorial, agregaremos una nueva cuenta de usuario de WordPress cuando alguien envíe un formulario de contacto en nuestro sitio web.

Cada receta en Uncanny Automator tiene dos partes llamadas Desencadenar es Comportamiento.

Acciones y disparadores en Uncanny Automator

Los disparadores son los eventos que iniciarán la receta y ejecutarán los procesos definidos. Las acciones son las actividades que desea realizar mientras ejecuta la receta.

Primero, debe configurar la parte de activación de la receta eligiendo una integración.

Automator detectará cualquier integración existente que pueda haber instalado en su sitio. Como puede ver en la captura de pantalla, detectó automáticamente WooCommerce y WPForms.

Haga clic en WPForms como integración para continuar.

Elija la integración que desencadena la receta

A continuación, se le pedirá que seleccione el evento que activará esta receta. Continúe y elija cuándo enviar un formulario.

Elija el evento desencadenante

Después de eso, se le pedirá que elija qué módulo activará la acción. Verá una lista desplegable de todos los formularios que ha creado con WPForms.

Elige tu forma

Simplemente elija el formulario de contacto y luego haga clic en el botón Guardar.

Automator ahora guardará el disparador y puede ir a la sección Acciones. Dependiendo del tipo de receta, verá diferentes opciones para recetas anónimas y grabadas.

Dado que estamos creando una receta anónima, solo verá opciones para realizar esta acción en un usuario existente o en un usuario nuevo.

Realizar una acción sobre un nuevo usuario

Haga clic en “Nuevo usuario” para continuar.

Automator ahora le pedirá que configure los datos de usuario que desea usar. Verá un formulario con campos para crear un nuevo usuario en WordPress. Debe hacer clic en el signo “Asterisco” junto a cada campo y seleccionar el formulario de contacto de WPForms.

Seleccione los datos de los campos del formulario

El autómata le mostrará los campos del formulario que puede utilizar aquí. Por ejemplo, usaremos el campo Nombre para el nombre y el campo de dirección de correo electrónico como nombre de usuario y dirección de correo electrónico para la cuenta de usuario.

Configurar los campos para usar los datos del formulario

A continuación, verá configuraciones como la función del usuario y qué hacer si el usuario ya existe. Puede elegir Suscriptor como función de usuario y “No hacer nada” para los usuarios existentes.

Opciones de datos

Haga clic en el botón “Guardar” para continuar.

Después de configurar los datos, debe hacer clic en el botón “Agregar acción” y elegir una integración. En este caso, sería WordPress.

Elija la integración de acciones

A continuación, Automator le mostrará una lista de acciones que puede realizar en esta integración. Continúe y seleccione “Crear un usuario” en el menú desplegable.

Seleccione la acción que desea realizar

Nuevamente, se le pedirá que haga coincidir los campos de la cuenta de usuario con los campos de datos del formulario. Simplemente haga clic en el icono de asterisco y asigne los campos del formulario.

Asignar los campos del formulario

Después de hacer coincidir los campos del formulario, haga clic en el botón “Guardar” para almacenar su acción.

Ahora puede continuar y activar esta receta moviendo el interruptor Borrador debajo del cuadro “Receta”.

Publica tu receta

No olvide probar su flujo de trabajo y asegúrese de que la receta esté activada y ejecute las tareas que estableció como acciones.

Ver registros de automatización en WordPress

Una vez que haya creado algunos flujos de trabajo automatizados en su sitio web, querrá estar atento a todas esas tareas de automatización que ocurren en segundo plano.

Uncanny Automator realiza un seguimiento de todas las recetas de automatización, activadores y acciones realizadas por el plugin. Puede verlos visitando Automator »Registro de recetas página.

Registros de recetas

En este tutorial, acabamos de tocar la superficie de cuán poderoso es realmente el plugin Uncanny Automator. Puede usarlo para conectar Elementor, WooCommerce, Formidable Forms, GiveWP y docenas de otros plugins de WordPress para trabajar junto con flujos de trabajo inteligentes.

Es por eso que invertimos en Uncanny Automator a principios de este año a través de nuestro fondo de crecimiento TrucosWP. Si desea que agreguemos integraciones con plugins específicos, deje sus comentarios en el sitio web de Uncanny Automator.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear flujos de trabajo automatizados en WordPress con Uncanny Automator. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores creadores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para crear diseños personalizados y nuestra guía paso a paso sobre cómo crear una dirección de correo electrónico comercial para su blog.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *