Cómo crear una encuesta interactiva en WordPress (paso a paso)

¿Quiere realizar una encuesta en línea en su sitio de WordPress? Las encuestas son una forma interactiva de involucrar a su audiencia y obtener información útil de ellos. En este artículo, le mostraremos cómo crear y agregar fácilmente una encuesta en su sitio web de WordPress.

¿Qué herramienta elegir para agregar una encuesta en WordPress?

Hay muchos plugins de WordPress y herramientas en línea que le permiten incrustar encuestas en su sitio de WordPress. Muchos de ellos requieren que cree una cuenta, algunos almacenan datos en sus servidores y otros tienen una experiencia de usuario terrible.

Si está buscando una buena experiencia de usuario, con control total sobre los datos de la encuesta, necesitará WPForms. Es el mejor plugin de creación de formularios de WordPress, y su plan profesional incluye poderosas encuestas y plugins para encuestas.

Con WPForms, podrá hacer lo siguiente:

  • Cree encuestas en WordPress usando un generador de formularios de arrastrar y soltar
  • Recopile los resultados de la encuesta en sus sitios web
  • Muestra el recuento de votos cuando el usuario envía su voto.
  • Vea la encuesta en cualquier lugar de su sitio web
  • Muestre los resultados de la encuesta en cualquier lugar de su sitio web

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente encuestas en línea en WordPress usando WPForms.

Divulgar: WPForms es creado por el mismo equipo detrás de TrucosWP. Es uno de nuestros plugins premium de WordPress.

Creando encuestas online en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

WPForms Survey and Survey Addon es parte de su plan Pro que deberá comprar. Los usuarios de TrucosWP obtienen un descuento adicional del 10% usando el código de cupón WPForms: WPB10.

Después de la activación, debe visitar el WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta de WPForms.

Clave de licencia de WPForms

A continuación, debe visitar WPForms »Plugins y desplácese hacia abajo hasta el plugin Encuestas y encuestas. Continúe y haga clic en el botón Instalar plugin. Una vez instalado, debe hacer clic en el botón "Activar" para comenzar a usar el plugin.

Plugin de encuestas y sondeos

Ahora está listo para crear una encuesta en línea.

Puedes empezar subiendo WPForms »Agregar nuevo página para crear un nuevo formulario. Esto iniciará la interfaz de creación de formularios de arrastrar y soltar de WPForms.

Crea un formulario de encuesta

Primero debe proporcionar un título para el formulario de la encuesta y luego hacer clic en la plantilla del formulario de la encuesta.

Esto cargará una plantilla de formulario de encuesta predeterminada con campos de muestra ya agregados al formulario.

Edite el formulario de la encuesta

Simplemente puede señalar y hacer clic para editar cualquier campo, reorganizarlos con arrastrar y soltar o eliminarlos. También puede agregar nuevos campos de formulario desde la columna de la izquierda.

Los resultados de la encuesta se pueden recopilar y mostrar para uno de los siguientes tipos de campo:

  • Desplegable
  • Casillas de verificación
  • Opción multiple

A continuación, debe hacer clic en el botón de configuración del menú de la izquierda y luego hacer clic en la pestaña Encuestas y encuestas. Aquí puede habilitar o deshabilitar los resultados de la encuesta.

De forma predeterminada, la plantilla de encuesta de WPForms mostrará los resultados de la encuesta a los usuarios después de que envíen su voto. Si desmarca esta opción, los usuarios no verán los resultados de la encuesta.

En su lugar, puede mostrar a los usuarios un mensaje personalizado o redirigirlos a otra página o URL. Puede configurar la configuración de confirmación haciendo clic en la pestaña "Confirmación".

Seleccione una confirmación diferente después de enviar la encuesta

Una vez que haya creado su formulario de encuesta, continúe y haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración de su formulario. Ahora puede hacer clic en el botón Cerrar para salir del generador de formularios.

Agregar la encuesta a su sitio web de WordPress

WPForms hace que sea bastante fácil agregar su encuesta en línea en cualquier lugar de su sitio web, incluidas las publicaciones, las páginas, los tipos de publicaciones personalizadas y los widgets de la barra lateral.

Simplemente edite la publicación, la página o el tipo de publicación donde desea agregar la encuesta. En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón "Agregar formulario".

Botón Agregar formulario

Aparecerá una ventana emergente donde puede seleccionar el formulario de encuesta que creó anteriormente y hacer clic en el botón Insertar formulario para continuar.

Ahora verá el código corto del módulo agregado en el editor de publicaciones.

Puede guardar o publicar su publicación / página y visitar su sitio web para ver su encuesta en acción.

Encuesta en una publicación de blog de WordPress

También puede agregar su encuesta a una barra lateral o un área lista para widgets. Para hacer esto, debes ir a Apariencia »Widget página y arrastre el widget WPForms a una barra lateral donde desee ver la encuesta.

Widget de encuesta

En la configuración del widget, debe seleccionar el formulario de encuesta que creó anteriormente. También puede proporcionar un título para el widget y mostrar el nombre y la descripción del módulo.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver su encuesta en línea mostrada en una barra lateral u otra área lista para widgets.

Encuesta en la barra lateral

Ver los resultados de la encuesta en tiempo real

Si ha habilitado los resultados de la encuesta, sus usuarios verán los resultados después de enviar su voto.

Los resultados de la encuesta se muestran para todos

También puede ver los resultados de la encuesta en cualquier momento sin enviar un voto. Solo visita WPForms »Todos los formularios y haga clic en el enlace "Resultados de la encuesta" debajo del formulario de la encuesta.

Ver los resultados de la encuesta desde el área de administración

Esto lo llevará a la página de resultados de la encuesta, donde verá las respuestas de la encuesta en un gráfico interactivo. Puede cambiar el tipo de carga y exportar los resultados en formato JPEG, PDF y de impresión.

Página de resultados de la encuesta

Inserte los resultados de la encuesta en cualquier lugar de WordPress

WPForms también le permite insertar fácilmente los resultados de la encuesta en línea en cualquier lugar de su sitio web. Esto es especialmente útil si ha desactivado los resultados de su encuesta y desea compartirlos más tarde.

A continuación, le mostramos cómo incrustar los resultados de la encuesta en WordPress.

Primero deberá averiguar el ID del módulo de la encuesta. Puedes hacer esto subiendo WPForms »Todos los formularios página y buscando el código corto junto al formulario de la encuesta.

Encuentra tu ID de encuesta

En el shortcode encontrará el número de identificación de su encuesta. Por ejemplo, nuestro ID de encuesta de prueba es 171 como se muestra en la captura de pantalla anterior.

A continuación, debe averiguar el ID del campo. Este es el campo del formulario para el que desea mostrar los resultados.

Simplemente edite el formulario de la encuesta y haga clic en el campo de la encuesta. Encontrará el ID del campo en la columna de la izquierda.

ID de campo

Ahora que tiene las dos ID requeridas, puede continuar y agregar el código corto de los resultados de la encuesta así:

[wpforms_poll form_id="171" field_id="1" label="true" counts="true"]

No olvide reemplazar los valores de Id. De formulario e Id. De campo por los suyos. Puede usar este código corto en publicaciones, páginas y widgets de texto de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear encuestas online en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo usar el formulario de contacto para hacer crecer su lista de correo electrónico en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir