Cómo crear contenido hermoso de formato largo en WordPress con StoryBuilder

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible crear contenido hermoso de formato largo en WordPress. El contenido de formato largo con un elemento narrativo resultó más atractivo que el simple texto y las imágenes. En este artículo, le mostraremos cómo crear hermoso contenido de formato largo en WordPress con StoryBuilder.

¿Por qué utilizar StoryBuilder para artículos de formato largo en WordPress?

Los usuarios solo pasan unos segundos mirando un sitio web antes de decidir si quieren quedarse o irse. Si publica artículos de formato largo, mantener a los usuarios en su sitio se vuelve aún más desafiante.

La adición de ayudas visuales multimedia e interactivas hace que el contenido de formato largo sea muy atractivo para los usuarios. En lugar de simplemente desplazarse por el texto y las imágenes, los usuarios pueden interactuar con los elementos de la página.

La caída de nieve del New York Times fue la primera de su tipo en la web

Estos son algunos de los mejores ejemplos de contenido de formato largo con elementos narrativos enriquecidos.

Todos estos artículos de larga duración comparten rasgos similares de una gran narración. Utilizan medios inmersivos, efectos de paralaje y elementos de interfaz de usuario interactivos para crear contenido atractivo.

Los temas tradicionales de WordPress generalmente no le permiten crear tales páginas o publicaciones. Incluso si lo ha intentado, necesitará usar varios plugins y es posible que aún no funcione bien para su audiencia.

Dicho esto, veamos cómo puede crear contenido hermoso de formato largo en WordPress con StoryBuilder usando cualquier tema y sin escribir ningún código.

Crea tu primera historia larga con StoryBuilder

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Press75 Long Form Storybuilder conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe crear un nuevo artículo o una nueva página. Notarás el nuevo metabox “Habilitar contenido de formato largo” en la pantalla de edición de publicaciones.

Habilitar contenido de formato largo

Debe marcar la casilla junto a la opción “Mostrar como contenido de formato largo” y luego hacer clic en el botón Guardar borrador.

WordPress volverá a cargar la página y ahora verá una advertencia de que el contenido de formato largo está habilitado para la página o publicación. En lugar del editor de publicaciones, verá un botón con la etiqueta “Editar mi página de contenido de formato largo”.

Inicie el editor de contenido de formato largo

Haga clic en el botón para iniciar el editor de contenido de formato largo.

Una nueva ventana del navegador abrirá la página actual en el personalizador de temas de WordPress.

El panel derecho mostrará algunas instrucciones básicas sobre cómo usar StoryBuilder. Estas instrucciones desaparecerán una vez que comience a editar la página.

El panel izquierdo contiene los controles de personalización, incluidos los que se utilizan para editar el tema de WordPress. Notará dos opciones en los controles de personalización que están resaltadas.

Opciones de editor de contenido de formato largo dentro del personalizador

Primero haga clic en la pestaña Opciones de página. Le permite elegir los colores primarios y secundarios para usar en la página de contenido de formato largo que está editando.

También te permite elegir las fuentes que deseas usar para la página.

Opciones de página

A continuación, haga clic en la flecha hacia atrás junto al encabezado “Opciones de página” en el panel izquierdo.

Ahora puede hacer clic en la pestaña “Secciones de página de formato largo” para comenzar a crear su contenido de formato largo.

En la pestaña Siguiente, haga clic en el botón Agregar secciones. Se abrirá otra pestaña con la lista de secciones que puede agregar a su página.

Agregar secciones a su contenido

Al hacer clic en una sección, se agregará a su página. Verá la configuración para editar esa sección.

Cada sección tiene diferentes configuraciones. Por ejemplo, la sección de encabezado requiere un título de sección, una imagen, algo de texto para mostrar como título principal y subtítulo.

Modificación de secciones

Después de completar la configuración, simplemente haga clic en el botón cerrar en la parte inferior. Ahora puede agregar otra sección a su página.

Todas las secciones aparecerán en el panel izquierdo. Puede reorganizarlos arrastrándolos.

Si desea eliminar una sección, simplemente haga clic en ella y luego haga clic en el enlace Eliminar en la parte inferior de la configuración de la sección.

Eliminar secciones

A continuación se muestra una lista de las secciones disponibles actualmente con StoryBuilder.

  • Menú de navegación: agregue un menú de navegación a su historia. Puede utilizar un menú de navegación existente o crear su propio menú.
  • Llamada: una sección de llamada de ancho completo con un fondo de color. Utilice el color primario seleccionado en Opciones de página para el fondo.
  • Contenido: un área de contenido de una sola columna
  • Área de contenido de dos columnas
  • Área de contenido de tres columnas
  • Funcionalidad completa: agregue una imagen de ancho completo con efecto de paralaje, encabezado, subtítulo y contenido.
  • Encabezado de sección: agrega una fila de encabezado de sección

Las secciones del área de contenido son como el editor de publicaciones de WordPress. Puede incrustar videos, imágenes, blockquotes, incrustar Tweets o publicaciones de Facebook.

Al igual que toda la página, las áreas de contenido de varias columnas también responden completamente. Su contenido se mostrará en una sola columna para usuarios con pantallas más pequeñas.

Una vez que haya agregado algunas secciones a su página, haga clic en el botón Guardar y publicar en la parte superior. Incluso si el botón dice “Publicar”, su página se guardará como Borrador.

Guarde los cambios y salga del programa de personalización

Deberá salir de la personalización haciendo clic en el botón Cerrar.

Esto lo llevará de regreso a la pantalla de edición de publicaciones de WordPress, donde puede optar por publicar la página o mantenerla guardada como borrador.

Publicación de contenido de formato largo

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear contenido hermoso de formato largo en WordPress con StoryBuilder. Si le gustó la funcionalidad de arrastrar y soltar de StoryBuilder, es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores creadores de páginas de arrastrar y soltar para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *