Cómo crear una cartera filtrable en WordPress (paso a paso)

¿Quieres agregar un portafolio filtrable en WordPress? Una billetera filtrable permite a los usuarios ordenar los elementos de su billetera según las etiquetas. Esto le ayuda a mostrar diferentes estilos de su trabajo y sus usuarios pueden descubrir los elementos que les interesan. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una cartera filtrable en WordPress.

¿Por qué crear un portafolio filtrable en WordPress?

Normalmente, la mayoría de los fotógrafos y diseñadores simplemente crean un hermoso portafolio que muestra sus mejores fotografías. Sin embargo, a veces aquellos que buscan contratarlo pueden querer ver si ha hecho algo similar antes.

Por ejemplo, alguien que busca un fotógrafo de moda puede querer ver tu trabajo en la moda.

Ejemplo de una galería de portafolios filtrable

Agregar filtros a su portafolio le permite exhibir su trabajo con diferentes etiquetas. También ayuda a sus usuarios a ordenar fácilmente los elementos de su billetera.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente una cartera filtrable en WordPress sin escribir ningún código.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Creando un portafolio filtrable en WordPress

Primero, deberá instalar y activar el archivo Galería Envira conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Envira Gallery es uno de nuestros plugins premium de WordPress y necesitará al menos el plan Silver para acceder al plugin de etiquetas.

Después de la activación, debe visitar Envira Gallery »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede obtener esta información desde su cuenta en el sitio web de Envira Gallery.

Agregue la clave de licencia de Envira Gallery

A continuación, debe instalar el plugin de etiquetas. Ir Galería Envira »Plugins página y busque el plugin de etiqueta.

Instalación de etiquetas complementarias

Haga clic en el botón de instalación y Envira Gallery recuperará e instalará el plugin por usted. Aún deberá hacer clic en el botón Activar para comenzar a usar el plugin.

Activar el plugin

Ahora está listo para crear su portafolio filtrable.

Ir Envira Gallery »Agregar nuevo página para crear tu primera galería.

Sube tus fotografías

Haga clic en el botón «Seleccionar archivo de la computadora» para cargar las fotos. También puede hacer clic en el botón «Seleccionar archivos de otras fuentes» para seleccionar archivos de la biblioteca de medios de WordPress.

Envira ahora cargará y colocará los archivos en su galería. Cuando termine, puede desplazarse hacia abajo para ver sus imágenes.

Edita una imagen en tu galería

Ahora debe hacer clic en el icono del lápiz para editar una imagen. Aparecerá una ventana emergente donde puede agregar etiquetas y otros metadatos a sus fotos.

Agrega etiquetas a tus fotos

Ingrese las etiquetas que desea asignar a esta foto. Puede agregar varias etiquetas separadas por comas.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar metadatos para almacenar sus etiquetas.

Ahora debe repetir el proceso para agregar etiquetas a todas las imágenes de su galería.

Después de agregar etiquetas a sus fotos, haga clic en la pestaña de etiquetas a la izquierda. Aquí es donde puede habilitar o deshabilitar el filtro de etiquetas para su galería.

Habilita el filtro para tu galería

Debe marcar la casilla para habilitar el filtrado de etiquetas y podrá ver la configuración de esta opción.

Puede mostrar etiquetas encima o debajo de la galería, mostrar todas las etiquetas o seleccionar qué etiquetas mostrar y configurar otros ajustes de visualización.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón publicar para activar su galería.

La galería de su portafolio ya está lista para agregarse a su sitio.

Ahora puede crear una publicación o una página en la que desee mostrar su portafolio filtrable. En la pantalla del editor de publicaciones, haz clic en el botón «Agregar galería».

Inserte la galería en sus publicaciones y páginas de WordPress

Aparecerá una ventana emergente donde puede seleccionar la galería que acaba de crear e insertarla en su publicación y página de WordPress.

Ahora puede actualizar su publicación o página para guardar sus cambios y obtener una vista previa de su sitio web para ver su portafolio filtrable en acción.

Vista previa de una galería de portafolios filtrable

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar un portafolio filtrable en WordPress. Es posible que también desee ver nuestros tutoriales de WordPress sobre cómo acelerar WordPress guardando imágenes optimizadas para la web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *