Cómo administrar de manera eficiente múltiples sitios de WordPress usando ManageWP

La gestión de varios sitios de WordPress puede resultar frustrante y llevar mucho tiempo. A menos que esté alojado por un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como WPEngine, mantener actualizado todo su sitio de WordPress se convierte en su responsabilidad. A veces, una actualización de WordPress perdida es todo lo que los piratas informáticos necesitan para arruinar todo nuestro arduo trabajo. ¿No sería genial si hubiera un solo panel de control que le permita actualizar fácilmente plugins, escribir nuevas publicaciones, monitorear el tráfico y el tiempo de inactividad, verificar sus análisis, publicar análisis de SEO, crear copias de seguridad y más sin iniciar sesión en cada sitio individualmente? Si te gusta el sonido, realmente te encantará este artículo. En este artículo, le mostraremos cómo administrar de manera eficiente varios sitios de WordPress usando ManageWP.

¿Qué es ManageWP?

ManageWP es una herramienta que le permite administrar fácilmente múltiples sitios de WordPress de manera eficiente. Es un panel de control definitivo que le permite controlar todos sus sitios desde un solo lugar. Puede actualizar fácilmente todos sus sitios de WordPress con un solo clic. Puede ver qué plugins en qué sitios deben actualizarse y actualizarlos todos sin tener que acceder al sitio. Puede publicar publicaciones en sus sitios desde un solo panel en lugar de acceder a ellos individualmente. También le permite moderar los comentarios en su sitio desde un solo panel (lo que a muchos blogueros les encantaría).

Probablemente esté pensando que tanto poder sobre un solo panel puede representar un alto riesgo de seguridad. Bueno, no es porque el equipo de ManageWP haya hecho de la seguridad su prioridad número 1. Todos los datos están encriptados con los más altos estándares de seguridad. También se han integrado con Sucuri (el mismo servicio que usamos) para monitorear todos los sitios en busca de riesgos de seguridad. Por último, pero no menos importante, tienen autenticación de dos factores que solo permite que alguien inicie sesión si tiene su teléfono y contraseña al mismo tiempo.

Cómo usar ManageWP

Antes de comenzar, queremos que sepa que ManageWP ofrece una prueba gratuita de 30 días con todas las funciones. Después de eso, puede comprar una suscripción o continuar usando su paquete básico en su totalidad (para hasta cinco sitios) gratis de cargo.

Lo primero que debe hacer es registrarse en ManageWP haciendo clic en el botón Comenzar. No se requiere información de pago. Una vez que se haya registrado, agreguemos su primer sitio web a su nueva cuenta de ManageWP.

Simplemente presione el botón “Agregar su primer sitio web” en el panel e ingrese la URL de su sitio junto con el nombre de usuario de su cuenta de administrador de WordPress:

ManageWP Agregar primer sitio

Hay algunas opciones adicionales disponibles para usted, pero no nos preocupemos por ellas por ahora. A medida que agregue su nuevo sitio, se le pedirá que instale el plugin de trabajo ManageWP que estará en su sitio y se comunicará con su cuenta ManageWP. Se le llevará al panel de WordPress de su sitio para instalar y activar el plugin de trabajo.

Después de instalar y activar el plugin, haga clic nuevamente en su cuenta ManageWP y presione “Agregar sitio” nuevamente. Su nueva cuenta ManageWP ya está oficialmente en funcionamiento.

Panel de control de ManageWP

A partir de este momento, puede entrar y hacer todo como lo haría en el panel de WordPress. La interfaz de usuario de ManageWP es muy intuitiva y fácil de usar. Revisaremos y mencionaremos brevemente todas las características que nos gustan en ManageWP.

Nuestras funciones favoritas de ManageWP

ManageWP tiene muchas características que ofrece y no hay suficiente espacio en el artículo para cubrirlas todas. Mencionaremos solo algunas de nuestras funciones favoritas.

Actualizaciones con un clic

Probablemente haya muchos de los mismos plugins que usa en cada instalación de WordPress. Sabemos que usamos muchos de los mismos plugins, como Yoast SEO y Gravity Forms, y varios otros. Estos plugins son muy populares y cuando se actualiza en un sitio, debemos iniciar sesión en cada sitio y actualizarlos manualmente.

Afortunadamente, este ya no tiene que ser el caso cuando se usa ManageWP. Utilice la función de actualización con un solo clic para actualizar todos los temas, plugins e incluso instalaciones principales de WordPress. Si tiene plugins o temas obsoletos en su sitio, se mostrarán en el panel de ManageWP de esta manera:

Panel de control de ManageWP

¡Simplemente presione el botón “Actualizar todo” y ManageWP se encargará del resto! También puede actualizar elementos de forma selectiva si lo desea.

Copias de seguridad programadas

Hacer una copia de seguridad de sus sitios debería ser una gran prioridad, pero hay dos problemas:

  1. Las soluciones gratuitas generalmente solo están disponibles sitio por sitio, lo cual es un problema real cuando se trata de administrar copias de seguridad y asegurarse de que todo esté en orden.
  2. Las soluciones premium independientes suelen costar un brazo y una pierna.

ManageWP tiene capacidades de copia de seguridad programadas integradas, con la capacidad de guardar archivos de copia de seguridad en cualquier lugar, desde Amazon S3 a correo electrónico a través de FTP. El proceso es bastante intuitivo. Simplemente haga clic en el enlace “Copia de seguridad” en la barra lateral, presione “Crear una nueva tarea de copia de seguridad”, luego ingrese los detalles:

Gestionar copia de seguridad de WP

También puede integrar otros destinos de copia de seguridad como Dropbox y Google Drive. Sigue las instrucciones en la pantalla. Aviso correcto: estamos utilizando VaultPress para administrar nuestras copias de seguridad.

Funcionalidad SEO

Todas las personas con las que hablamos siempre intentan optimizar su sitio para SEO. Sí, también somos culpables de esto. Google y otros motores de búsqueda ofrecen una oportunidad que sería una tontería ignorar (vea cómo hemos aumentado nuestro tráfico de búsqueda orgánica).

Con eso en mente, realizar un seguimiento de sus análisis, datos de clasificación y otros datos de SEO puede ser un verdadero dolor de cabeza. ManageWP le permite ver fácilmente todo en una pantalla. Puede vincular su cuenta de Google Analytics con ManageWP otorgando acceso a través de la pantalla Configuración.

Administrar la configuración de análisis de WP

Siga el sencillo proceso de dos clics y podrá acceder a los datos de Google Analytics directamente desde el panel de ManageWP.

Administrar análisis de WP

También puede acceder a los datos de seguimiento de clasificación haciendo clic en “SEO” en la barra lateral. Seleccione los sitios y las palabras clave que desea rastrear y ManageWP encontrará automáticamente qué palabras clave se aplican a qué sitios. Luego, esas palabras clave se agregarán a la cola de monitoreo.

También notará una gran selección de datos de SEO disponibles, como PageRank, ranking de Alexa, etc.

Gestión del sitio móvil de WordPress

ManageWP también lanzó el suyo Aplicación para iOS que le permite administrar sus sitios de WordPress desde cualquier lugar con una conexión a Internet:

Aplicación ManageWP para iOS

Casi todas las funciones mencionadas anteriormente están disponibles a través de la aplicación iOS. También utilizan notificaciones push para que pueda recibir notificaciones inmediatas sobre el tiempo de inactividad del sitio web y los picos de tráfico.

Conclusión

Arriba le hemos dado una vista previa de algunas de las cosas que son posibles con ManageWP que le permite administrar de manera eficiente varios sitios de WordPress. No hemos cubierto muchas otras características que tienen, como la clonación de sitios, fragmentos de código, administración masiva de usuarios, etc.

ManageWP es totalmente gratuito para probar durante 30 días y totalmente gratuito para usar hasta en cinco sitios posteriormente. Si tiene más de un sitio web, solo la función gratuita es suficiente para manejar lo básico (como actualizaciones). Es un gran ahorro de tiempo y puede ahorrar fácilmente algunas horas al mes.

¡Simplemente vaya al sitio ManageWP y comience ahora! Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *