Cómo convertir su sitio de WordPress en una red social

¿Sabías que puedes convertir tu sitio de WordPress en una red social? Una red social de WordPress permite a los usuarios registrarse, conectarse entre sí, publicar mensajes y más. En este artículo, le mostraremos cómo convertir su sitio de WordPress en una red social.

Iniciando su red social basada en WordPress

WordPress es la plataforma más fácil de usar para crear su red social utilizando el plugin gratuito BuddyPress. Es súper flexible y se integra perfectamente con cualquier tipo de sitio web de WordPress.

Necesitará un sitio web WordPress.org autohospedado para comenzar a usar BuddyPress.

Si aún no tiene un sitio web, siga las instrucciones de nuestra guía sobre cómo crear un sitio web y estará listo y funcionando.

¿Qué es BuddyPress?

BuddyPress es un proyecto hermano de WordPress.org. Está disponible como un plugin gratuito de WordPress que puede instalar en su sitio web.

Convierta su sitio de WordPress en una red social que le permita crear su propia comunidad en línea. Estas son algunas de las características de un sitio web típico basado en BuddyPress:

  • Los usuarios pueden registrarse en su sitio web
  • Los usuarios podrán crear perfiles de usuario ampliados
  • Los flujos de actividad permiten a los usuarios seguir las actualizaciones a nivel del sitio.
  • Podrás crear subcomunidades con grupos de usuarios
  • Los usuarios pueden agregarse como amigos
  • Los usuarios pueden intercambiar mensajes privados
  • La funcionalidad de BuddyPress se puede ampliar utilizando plugins de terceros
  • Funciona con cualquier tema de WordPress que cumpla con los estándares
  • Se puede configurar con su sitio de WordPress existente

Configurando la red social de WordPress usando BuddyPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. BuddyPress conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »BuddyPress página para configurar los ajustes del plugin.

Configuración de BuddyPress

La página de configuración está dividida en varias secciones. Primero verá la página de componentes que muestra los componentes BuddyPress actualmente activos en su sitio.

Los componentes predeterminados funcionarían para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, puede activar o desactivar un componente simplemente marcando y desmarcando la casilla junto a él.

No olvide hacer clic en el botón Guardar configuración para guardar sus cambios.

A continuación, debe hacer clic en la pestaña Páginas. Aquí puede seleccionar las páginas que desea utilizar para las diferentes secciones de BuddyPress en su sitio.

De forma predeterminada, el plugin creará las páginas automáticamente. Puede cambiarlos y usar una página diferente si lo desea.

Configurando las páginas

Si no ve la opción para seleccionar las páginas de registro y activación, debe habilitar el registro de usuario en su sitio de WordPress.

Ahora deberá ir a la pestaña “Opciones”.

Opciones de BuddyPress

Aquí encontrará varias configuraciones que puede activar / desactivar en BuddyPress. La configuración predeterminada funcionará para la mayoría de los sitios web, pero puede revisarla y cambiarla según sea necesario.

Ver páginas de BuddyPress en su sitio web

Si visita su sitio web después de configurar BuddyPress, no verá nada nuevo agregado a su sitio. Para cambiar eso, debe agregar páginas de BuddyPress a su menú de navegación de WordPress.

Ir Apariencia »Menú página. Seleccione las páginas de BuddyPress de la columna de la izquierda y haga clic en el botón Agregar al menú.

Navegación BuddyPress

No olvide hacer clic en el botón del menú Guardar para guardar sus cambios.

Ahora puede visitar su sitio web para ver los enlaces en acción.

Enlaces de BuddyPress

Al hacer clic en un enlace, accederá a una página de BuddyPress. Por ejemplo, el enlace comercial le mostrará lo que está sucediendo en su red social BuddyPress. También puede publicar una actualización de estado desde esta página.

Página de actividad

BuddyPress funciona con todos los temas de WordPress que cumplen con los estándares. También viene con sus propias plantillas para que las use en caso de que su tema no tenga ninguna plantilla específica de BuddyPress.

Si su tema no es compatible con BuddyPress, consulte nuestra lista de los mejores temas de WordPress para BuddyPress.

Administre su red social de WordPress en BuddyPress

La creación de una comunidad en línea requiere mucha participación activa de los administradores del sitio. Le gustaría combatir el spam y moderar el contenido generado por el usuario.

Si ya está utilizando Akismet, BuddyPress lo utilizará para detectar spam. Sin embargo, es posible que aún se escape parte del contenido no deseado.

BuddyPress viene con herramientas integradas para lidiar con eso.

Ir Ocupaciones en su área de administración de WordPress y verá la actividad reciente en su sitio web con diferentes acciones.

Gestión de la actividad del usuario en BuddyPress

Puede ordenar los elementos de la tarea por acción, eliminar elementos o marcarlos como spam.

Del mismo modo, puede ir a Usuarios página para administrar cuentas de usuario. Puede eliminar usuarios, editar sus perfiles o marcar cuentas sospechosas como spam.

Gestión de cuentas de usuario

Puede administrar nuevos usuarios visitando la página de administración de suscripciones. Esto le permite activar directamente nuevos usuarios, reenviarles el correo electrónico de activación o eliminar cuentas de spam.

Gestionar nuevas suscripciones

Crear y administrar grupos en BuddyPress

BuddyPress le permite a usted y a sus usuarios crear grupos. Estos grupos actúan como una subcomunidad en su sitio web. Cada grupo puede tener sus propios miembros y flujos de actividades. Los usuarios pueden unirse a estos grupos, invitar a otros usuarios, publicar mensajes y más.

Para crear un nuevo grupo, puede ir a Grupos página y haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior.

Agregar nuevo grupo

Esto lo llevará a la página para agregar un nuevo grupo. Primero debe proporcionar un nombre y una descripción para su grupo. A continuación, haga clic en el botón “Crear grupo y continuar” para continuar.

Creando un nuevo grupo en BuddyPress

En la página siguiente, puede seleccionar la configuración de privacidad del grupo y quién puede invitar a otros usuarios al grupo. BuddyPress te permite crear grupos públicos, privados y ocultos.

Configuración de privacidad del grupo

Los grupos públicos están disponibles para la participación de todos los usuarios.

Los grupos privados se enumeran en el directorio de grupos, pero los usuarios deberán solicitar unirse. Si se aprueba, podrá ver su contenido.

Los grupos ocultos solo pueden ser vistos por los miembros que forman parte del grupo. Estos grupos no aparecen en el directorio de grupos y no aparecen en los resultados de búsqueda.

Después de configurar las opciones de privacidad, haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Ahora puede proporcionar una foto para usar como foto de perfil de grupo.

Foto de perfil de grupo

A continuación, debe agregar una foto de portada para el grupo y hacer clic en el botón Siguiente.

Finalmente, puede invitar a otros usuarios a unirse al grupo. Solo puede invitar a usuarios que haya agregado como amigos. Si aún no ha agregado amigos, deberá esperar a que los usuarios descubran el grupo y se unan a él por su cuenta.

Invite a los usuarios a unirse al grupo

Haga clic en el botón Finalizar y BuddyPress ahora configurará su grupo.

Los usuarios pueden ver grupos visitando la página de grupos en su sitio que muestra el directorio de grupos en su sitio web.

Directorio de grupos

Al hacer clic en el nombre de un grupo, aparecerá la página del grupo donde los usuarios pueden unirse a un grupo, publicar actualizaciones y seguir la actividad del grupo.

Página de grupo

Gestión de notificaciones por correo electrónico

Las notificaciones por correo electrónico son la única forma en que su sitio BuddyPress puede alertar a los usuarios de una nueva actividad en su flujo social. Para fomentar la participación de los usuarios, es posible que desee personalizar estos correos electrónicos.

BuddyPress le permite editar las notificaciones por correo electrónico enviadas desde su red social de WordPress. Esto le ayuda a modificar sus mensajes para que coincidan con la marca y el tono de su sitio.

Puedes visitar el Correo electrónico página para ver la lista de notificaciones por correo electrónico predefinidas. Verá el título del correo electrónico y la situación en la que se envía el correo electrónico a un usuario.

Editar notificaciones por correo electrónico en BuddyPress

Puede hacer clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior para crear una nueva notificación por correo electrónico. También puede hacer clic en el botón editar debajo de un mensaje de correo electrónico para editarlo.

Editar notificaciones por correo electrónico

Por último, también puede utilizar el personalizador de correo electrónico para cambiar los colores, las áreas de encabezado y pie de página del correo electrónico.

Personaliza tus correos electrónicos

Solución de problemas de BuddyPress

Muchos de los problemas que encontrará con BuddyPress serán similares a los problemas de WordPress. Asegúrese de consultar nuestra lista de errores comunes de WordPress para ver si aparece allí.

Si sus usuarios no pueden recibir notificaciones por correo electrónico, siga las instrucciones de nuestra guía sobre cómo solucionar que WordPress no envíe correos electrónicos.

Para todos los demás problemas, consulte nuestra guía de solución de problemas de WordPress para comprender qué lo está causando y cómo encontrar una solución.

Eso es todo por ahora.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a convertir su sitio de WordPress en una red social usando BuddyPress. Es posible que también desee ver nuestra guía paso a paso de seguridad de WordPress definitiva para principiantes.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *