Cómo agregar enlaces nofollow en los menús de navegación de WordPress

Muchos propietarios de sitios prefieren agregar una etiqueta nofollow a todos los enlaces externos. Agregar un atributo nofollow a los enlaces en WordPress es extremadamente simple. Sin embargo, no está tan claro para los menús de navegación. En este artículo, le mostraremos cómo agregar enlaces nofollow en los menús de navegación de WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Primero, comience agregando el enlace externo a su menú de navegación de WordPress como lo haría con cualquier enlace personalizado.

Solo visita Apariencia »Menú y haga clic en la pestaña del enlace. Ingrese la URL y el texto del enlace, luego haga clic en el botón Agregar al menú.

El enlace externo agregado ahora aparecerá en la columna Estructura del menú. Debe hacer clic en la flecha hacia abajo para expandir el elemento del menú. Me gusta esto:

Expandir un elemento del menú

Luego, haga clic en el botón Opciones de pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla y marque las casillas junto a las opciones Relación de vínculo (XFN) y Destino de vínculo.

Agregar relaciones de enlace y opciones de destino a los elementos del menú

Ahora desplácese hacia abajo nuevamente hasta el elemento del menú expandido y notará dos nuevas opciones. Relación de enlace y enlace Abrir en una nueva ventana / pestaña. Debes entrar nofollow en la opción de relación de enlace. También puede marcar la opción Abrir enlace en una nueva ventana / pestaña si lo desea.

Agregar nofollow a un enlace saliente en los menús de navegación

Finalmente, haga clic en el botón Guardar menú para almacenar sus cambios.

Eso es todo, ahora puede obtener una vista previa de su sitio.

Para asegurarse de que se agregue un atributo nofollow a su enlace, puede colocar el cursor sobre el enlace externo, hacer clic con el botón derecho y seleccionar inspeccionar elemento. La ventana del navegador se dividirá en dos. En la ventana de abajo podrá ver el código fuente HTML de su enlace. Mostrará el atributo nofollow con su enlace.

Un enlace externo con el atributo nofollow en el menú de navegación de WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar enlaces nofollow en los menús de navegación de WordPress. También le puede gustar nuestro tutorial sobre cómo agregar íconos de imágenes a los menús de navegación en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *