Cómo crear una publicación privada en WordPress

¿Quieres crear una publicación privada en WordPress? A diferencia de las publicaciones regulares de WordPress, una publicación privada no es visible para los visitantes de su sitio web. Solo los usuarios que hayan iniciado sesión con permisos específicos pueden verlos. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una publicación privada en WordPress.

¿Qué es una publicación privada en WordPress? ¿Como funciona?

Una publicación privada en WordPress no es visible para el público. Solo los usuarios que hayan iniciado sesión con los permisos adecuados pueden verlo en las publicaciones de su blog.

WordPress viene con un sistema de roles de usuario incorporado que asigna permisos y funcionalidad a diferentes roles de usuario. A cada usuario de WordPress se le asigna un rol que le permite realizar tareas específicas en un sitio web.

Cualquier usuario que tenga permiso para publicar una publicación puede escribir una publicación privada y publicarla. La publicación será visible para el usuario y los siguientes roles de usuario.

  • Administrador: puede crear, editar y eliminar cualquier publicación privada creada por cualquier usuario en un sitio de WordPress.
  • Editor: puede crear, editar y eliminar cualquier publicación privada creada por cualquier usuario.
  • Autor: puede crear, publicar, editar, ver y eliminar sus propias publicaciones privadas. No pueden ver las publicaciones privadas creadas por otros usuarios.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear una publicación privada en WordPress.

Creando una publicación privada o una página privada en WordPress

Primero necesitas crear una nueva publicación o una nueva página. También puede editar una publicación existente que desee convertir en privada.

En la pantalla de edición de la publicación, debe hacer clic en el enlace «Editar» junto a la opción «Visibilidad» en el cuadro meta «Publicar».

Ahora verá opciones para hacer que una publicación sea permanente, protegida por contraseña o privada. Continúe y seleccione privado, luego haga clic en el botón Aceptar para continuar.

Ahora puede continuar editando la publicación o puede guardarla / publicarla.

Si visita su sitio web, verá la publicación de su blog privada marcada así:

Los usuarios que no tienen permiso para ver publicaciones privadas no lo verán.

Nota: Las imágenes que agrega a una publicación privada no son privadas y otros autores pueden verlas en la biblioteca de medios. Las imágenes también pueden ser vistas por cualquier persona que tenga la URL de la imagen.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear una publicación privada en WordPress. Si está buscando crear un sitio web de membresía completa con contenido y cursos privados, es posible que desee consultar nuestra guía definitiva sobre cómo crear un sitio de membresía en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *