Cómo agregar LiveChat a su tienda WooCommerce (y aumentar las ventas)

¿Quieres agregar LiveChat a tu tienda WooCommerce? El chat en vivo lo ayuda a conectarse con los visitantes del sitio web en tiempo real, para que pueda ofrecer ayuda, generar clientes potenciales y convertirlos en clientes. En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente LiveChat a su tienda de comercio electrónico de WordPress, como WooCommerce, Easy Digital Downloads y más.

Cómo agregar LiveChat a su tienda de comercio electrónico

Por qué agregar LiveChat a su tienda WooCommerce

LiveChat lo ayuda a conectarse con los visitantes de su sitio web en tiempo real y está demostrado que aumenta los niveles de satisfacción. Según eConsultancy , el chat en vivo tiene los niveles de satisfacción más altos de cualquier canal de servicio al cliente con un 73%, en comparación con el 61% para el correo electrónico y el 44% para el teléfono.

Esto está en línea con nuestra experiencia en OptinMonster porque nuestro puntaje de satisfacción del chat en vivo es del 85%.

Pero la razón principal para agregar LiveChat en su sitio web de comercio electrónico es el aumento en la conversión.

Vimos un aumento masivo en la conversión general cuando agregamos chat en vivo en el sitio web de OptinMonster. Una persona que chatea con nosotros tiene 11 veces más probabilidades de realizar una conversión que un visitante promedio de un sitio web.

Ahora podría estar pensando, ¿no es caro agregar chat en vivo? ¿No necesita soporte capacitado y agentes de ventas para ejecutar con éxito el chat en vivo?

Sí, ese es en realidad el mayor desafío del chat en vivo, pero solucionamos el problema.

Resolviendo el mayor desafío del chat en vivo

El mayor desafío de agregar chat en vivo a su tienda de comercio electrónico es administrar agentes. Deberá agregar soporte capacitado y agentes de ventas para ejecutar el chat en vivo.

Aquí es donde entra LTVPlus . Proporcionan agentes de chat en vivo dedicados y bien capacitados para administrar su chat en vivo de preventa y consultas de soporte simples. Estos agentes trabajan con usted para comprender su producto / negocio y actuar como una extensión de su equipo existente.

LTVPlus

Usamos LTVPlus en OptinMonster y hemos sido testigos de un aumento significativo en nuestras conversiones de comercio electrónico. La mejor parte es que no tenemos que preocuparnos por contratar o capacitar agentes.

Dado que toda la configuración se subcontrata, es muy asequible y la configuración del chat en vivo se paga sola durante la primera semana.

Cómo agregar fácilmente LiveChat a su sitio WooCommerce

En nuestro sitio web de comercio electrónico, utilizamos LiveChat como nuestro software de chat. Puede usar cualquiera de los mejores programas de chat en vivo , pero por el bien de este tutorial, solo mostraremos la plataforma que estamos usando nosotros mismos.

Primero, debe visitar el sitio web de LiveChat y registrarse para obtener una cuenta.

Registrarse en LiveChat

LiveChat es una solución de pago (a partir de $ 16,99 por agente). También ofrecen una prueba gratuita de 30 días que le permite comprobar las funciones y ver si se ajustan bien a su negocio.

Después del registro, verá el panel de LiveChat. Desde aquí, debe hacer clic en el botón Configuración para personalizar la apariencia de la ventana de LiveChat.

Personalizar la ventana de chat

Desde aquí, puede elegir los colores y el tema de la ventana de chat para que coincida con la combinación de colores de su sitio web. Después de eso, haga clic en el enlace ‘Ajustes avanzados de ventana’ para cargar su propio logotipo y agregar sus perfiles de redes sociales.

A continuación, debe seleccionar un llamativo. Estos atractivos son imágenes que se muestran cuando se minimiza la ventana de LiveChat.

Botón LiveChat o llamativo

LiveChat tiene varios estilos llamativos que puedes usar. Alternativamente, también puede cargar sus propias imágenes y usarlas como su llamador.

Ahora que está satisfecho con la apariencia de la ventana de chat, es hora de agregar agentes de LiveChat. Cambie a la pestaña ‘Agentes’ y luego haga clic en el enlace ‘Invitar compañeros de equipo’.

Invitar a compañeros de equipo

Esto le llevará a agregar la pantalla de agente. Debe proporcionar el nombre, el cargo y la dirección de correo electrónico del miembro del equipo al que desea invitar.

Agregar agente a LiveChat

No olvide cambiar ‘Permisos’ para el miembro del equipo que está agregando. Puede agregarlos como agentes con control limitado en su cuenta o como administrador con acceso completo a la aplicación. Si no está seguro, seleccione agente.

Su configuración de LiveChat ahora está lista y puede agregarla a su tienda WooCommerce.

Agregar LiveChat a su sitio web

LiveChat hace que sea muy fácil agregar la ventana de chat y los botones a su tienda en línea .

En su sitio de WordPress, debe instalar y activar el complemento LiveChat . Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress .

Tras la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú con la etiqueta ‘LiveChat’ a su administrador de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del complemento.

Conectar LiveChat

Desde aquí, debe hacer clic en el botón ‘Iniciar sesión con LiveChat’ para conectar su sitio de WordPress a su cuenta de LiveChat.

Una vez conectado, verá algunas configuraciones básicas de LiveChat. Puede apagarlo en dispositivos móviles, apagar sonidos u ocultar la ventana de chat de los usuarios no registrados.

Configuración de LiveChat WordPress

Si no está seguro, le recomendamos que deje estas opciones como están. Ahora puede visitar su sitio web para ver el chat en vivo en acción en su sitio web.

Vista previa de LiveChat

Si está ejecutando un sitio web que no es de WordPress, puede agregar fácilmente LiveChat a su sitio web. Haga clic en Canales »Chat Widget debajo de su configuración de LiveChat.

Agregar LiveChat a otros sitios web

Desde aquí, puede copiar el fragmento de código que puede agregar a su sitio web o ver otras integraciones disponibles. LiveChat tiene aplicaciones e integraciones para todas las alternativas populares de WordPress como Shopify , Squarespace, Magento y más.

Combinado con Live Chat y LTVPlus , estamos viendo algunos resultados realmente buenos en nuestro sitio web de comercio electrónico, y agregaremos LiveChat a más de nuestros sitios web.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a agregar LiveChat a tu tienda WooCommerce. Es posible que también desee ver nuestra lista de los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *