La forma correcta de eliminar el número de versión de WordPress

De forma predeterminada, WordPress deja su huella en su sitio con fines de seguimiento. Así es como sabemos que WordPress es la plataforma de blogs más grande del mundo. Pero a veces, esta huella podría ser una fuga de seguridad en su sitio si no está utilizando la versión más actualizada de WordPress. Porque le está dando al pirata informático la información útil diciéndole qué versión está utilizando.

Si está utilizando la versión más actualizada de WordPress, lo cual le recomendamos que haga, no necesita preocuparse por este tutorial en absoluto. Pero si por alguna razón no lo está, le conviene seguir este tutorial.

Hay muchas formas de eliminar el número de versión de WordPress del encabezado. Pero solo hay una forma correcta de hacerlo.

Algunos sitios recomiendan abrir el archivo header.php y eliminar este código:

<meta name="generator" content="WordPress <?php bloginfo('version'); ?>" />

O otros le aconsejarán que abra su functions.php y agregue la siguiente función:

remove_action('wp_head', 'wp_generator');

Pero ambas formas le ofrecen una solución incompleta. Estas formas simplemente eliminarán el número de versión de WordPress de su área principal. Entonces, si alguien ve la fuente de su sitio web, no podrá ver la versión.

Pero un hacker inteligente que conozca WordPress simplemente irá a sus fuentes RSS y encontrará su número de versión allí porque ninguno de los códigos anteriores eliminará ese número.

Para eliminar por completo el número de versión de WordPress tanto del archivo principal como de las fuentes RSS, deberá agregar la siguiente función a su archivo functions.php:

function trucoswp_remove_version() {
return '';
}
add_filter('the_generator', 'trucoswp_remove_version');

Al agregar esta versión, eliminará el número de versión de WordPress de todas las diferentes áreas de su sitio. Arriba se muestra la forma correcta de eliminar el número de versión de WordPress.

Nota: Aún recomendamos que actualice a la última versión de WordPress porque es la única forma garantizada de mantener su blog seguro.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *