Cómo agregar contenido a las fuentes RSS de WordPress

Hace algún tiempo compartimos cómo verificar el pie de página RSS de WordPress con un plugin popular llamado Pie de página RSS de Joost. Aunque el plugin es excelente, es muy limitado. Solo puede agregar texto al pie de página, y siempre es el mismo texto que se muestra en el pie de página de cada publicación. ¿Qué sucede si desea mostrar un texto diferente para cada publicación en su publicación RSS? ¿Qué sucede si desea que las publicaciones específicas tengan un título diferente en la fuente RSS? ¿Qué sucede si desea mostrar un campo personalizado específico en su fuente RSS? Bueno, es por eso que le presentamos este artículo que le mostrará cómo agregar cualquier tipo de contenido a su fuente RSS de WordPress. Este truco te permitirá controlar tus feeds RSS de WordPress y podrás manipularlo como quieras.

Nota: este truco no es para principiantes. Solo los usuarios que se sientan cómodos con la edición de archivos functions.php y tengan algún conocimiento de php deberían probar esto. Los usuarios principiantes deben usar el plugin mencionado en el artículo anterior o consultar a profesionales como nosotros para que lo hagan por usted.

1. Agregue un campo personalizado al pie de página RSS de WordPress

En este primer ejemplo, le mostraremos cómo puede usar el campo personalizado para mostrar un texto / tema específico en su fuente RSS de WordPress. Este truco te permitirá mostrar texto, publicidad, imagen o cualquier otra cosa para cada publicación. Primero abra su functions.php y pegue los siguientes códigos en las etiquetas php:

function trucoswp_postrss($content) {
global $wp_query;
$postid = $wp_query->post->ID;
$coolcustom = get_post_meta($postid, 'coolcustom', true);
if(is_feed()) {
if($coolcustom !== '') {
$content = $content."<br /><br /><div>".$coolcustom."</div>
";
}
else {
$content = $content;
}
}
return $content;
}
add_filter('the_excerpt_rss', 'trucoswp_postrss');
add_filter('the_content', 'trucoswp_postrss');

Ahora, muchos de ustedes se están preguntando cómo funciona este código. Así que aquí tienes una explicación. Creemos una función llamada trucoswp_postrss que realiza un wp_query global para buscar cada publicación si se define un campo personalizado llamado “coolcustom”. Si se define Cool Custom, muestra el valor después del contenido de la publicación. Si no se definen campos personalizados, la función por defecto muestra solo el contenido de la publicación y nada más. Usamos la variable $ content para mostrar el contenido. Estamos usando la función if (is_feed) y agregando el texto personalizado u otro contenido al contenido de la publicación principal que puede ver en el segundo filtro. Pero solo se mostrará en las fuentes RSS debido a nuestro usuario de la función if (is_feed). De esta forma evitamos todos los problemas de compatibilidad.

Algunos de ustedes dirán pero acaban de hacer lo que hace el plugin de pie de página RSS con una función. Si y no. Sí, estamos agregando el código de pie de página de la publicación, pero este texto no es exactamente el mismo para todas las publicaciones. Es diferente porque especificas un texto diferente para cada publicación a través de campos personalizados. Este truco será muy útil para cumplir con las nuevas pautas de la FTC para blogs que tienen diferentes tipos de publicaciones.

2. Agrega texto adicional a los títulos de las publicaciones RSS.

¿Tu blog tiene publicaciones de invitados, publicaciones patrocinadas y publicaciones de revisión? Bueno, si lo hace, lo encontrará muy útil. Algunos blogueros tienen un estilo personalizado para mostrar cada tipo diferente de publicación, de modo que sus usuarios puedan diferenciarlos. Pero cuando estas publicaciones van al lector, todos los estilos desaparecen. Ahí es cuando este truco resulta útil. En este truco agregaremos cualquier texto antes o después del título.

Por ejemplo, si el título era “Tema comercial de WordPress – StudioPress” y era una publicación patrocinada, puede cambiarlo a “Publicación patrocinada: tema comercial de WordPress – StudioPress”. Lo mismo si alguien escribió una publicación de invitado, etc.

Para hacer esto, abra su archivo functions.php y agregue el siguiente código allí:

    function trucoswp_titlerss($content) {
    global $wp_query;
    $postid = $wp_query->post->ID;
    $gpost = get_post_meta($postid, 'guest_post', true);
    $spost = get_post_meta($postid, 'sponsored_post', true);

    if($gpost !== '') {
    $content="Guest Post: ".$content;
    }
    elseif ($spost !== ''){
    $content="Sponsored Post: ".$content;
    }
    else {
    $content = $content;
    }
    return $content;
    }
    add_filter('the_title_rss', 'trucoswp_titlerss');

Explicación del código:

Estamos usando la función llamada trucoswp_titlerss que realiza un wp_query global para buscar cada publicación si contiene $ gpost o $ move. Básicamente, estos dos elementos buscan dos campos personalizados específicos llamados “guest_post” o “protected_post”. Si alguien ha agregado estos campos personalizados con un valor de verdadero, el código lo agregará en el texto. De lo contrario, solo verá el título normal. Primero puede ver el código que busca si $ gpost es verdadero, si no es verdadero si $ move es verdadero. Si esto también está indefinido, muestra contenido normal. Pero si alguno de ellos era verdadero, muestra el texto diferente que especifique aquí. Estamos usando la cadena $ content para mostrar el título de la publicación.

Ahora solo era cuestión de mostrar los campos personalizados en el título. ¿Quieres mostrar el nombre de la categoría en cada título? Bueno, entonces solo debes pegar el siguiente código en tu archivo functions.php:

function trucoswp_cattitlerss($content) {
$postcat = "";
foreach((get_the_category()) as $cat) {
$postcat .= ' ('.$cat->cat_name . ')';
}
$content = $content.$postcat;
return $content;
}
add_filter('the_title_rss', 'trucoswp_cattitlerss');

Explicación: Estamos usando la función wpbgeinner_cattitlerss para obtener el ID de categoría para cada publicación y luego mostrarlo junto al título. Por lo tanto, si el título es “Obtenga el formulario de contacto 7”, ahora sería “Obtenga el formulario de contacto 7 [Plugins]”. Puede ver que no hay variables if then en este código. Usamos $ content para el título principal y la variable $ postcat para definir el nombre de la categoría. Reordenarlo si lo desea.

3. Agrega el mismo texto en todos los mensajes RSS

Si solo desea agregar el mismo texto, también puede usar el plugin de Joost llamado RSS Footer porque es más simple. Pero si quieres hacerlo tú mismo, así es como lo haces. Abra su archivo functions.php agregue el siguiente código:

function trucoswp_postrss($content) {
if(is_feed()){
$content="This post was written by Syed Balkhi ".$content.'Check out TrucosWP';
}
return $content;
}
add_filter('the_excerpt_rss', 'trucoswp_postrss');
add_filter('the_content', 'trucoswp_postrss');

Explicación: Estamos llamando a una función trucoswp_postrss para agregar en cada publicación un contenido antes de la publicación que dice que esta publicación fue escrita por Syed Balkhi y después de la verificación de contenido TrucosWP. Pero agreguemos la función if (is_feed), para que solo se muestre en los canales RSS.

Esto sería muy útil si desea vender anuncios en publicaciones específicas en RSS, agregar pautas personalizadas de la FTC o simplemente desea tener más control sobre sus feeds RSS.

Fuente: Usamos el plugin RSS Footer de Joost para muchas sugerencias al escribir este tutorial. La parte del truco RSS del título que obtuvimos de un archivo Sitio de tutoriales de francés y agregamos nuestras propias variables y le dimos la opción de ser títulos personalizados para el campo personalizado.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *