¿Qué es Akismet y por qué debería empezar a usarlo de inmediato?

Cada instalación de WordPress viene con dos plugins preinstalados. Uno de ellos es Akismet, que definitivamente está en nuestra lista de plugins de WordPress imprescindibles. Aunque Akismet está preinstalado, no está activado de forma predeterminada. Deberá realizar algunos pasos adicionales para activarlo. En este artículo te explicaremos qué es Akismet y por qué deberías empezar a usarlo de inmediato. También le mostraremos cómo configurar Akismet en su sitio de WordPress.

¿Qué es Akismet?

Akismet es un servicio de filtrado de spam de comentarios. El nombre Akismet deriva de Automattic y Kismet. Auttomatic es la empresa detrás de Akismet y fue fundada por el cofundador de WordPress Matt Mullenweg. Akismet detecta los comentarios de blogs y el spam pingback utilizando sus algoritmos. Este algoritmo aprende de sus errores y de las acciones realizadas por los sitios web participantes. Por ejemplo, cuando varios sitios web comiencen a informar contenido similar como spam, Akismet aprenderá a identificar ese tipo de contenido como SPAM en el futuro. Al 14 de junio de 2013, Akismet ha capturado más de 83 mil millones comentarios de spam.

¿Por qué debería usar Akismet?

En los sitios web populares, la cantidad de comentarios de spam podría llegar hasta el 85%. Esto significa que de cada 100 comentarios, solo 15 son legítimos. La moderación de comentarios es una actividad que requiere mucho tiempo y Akismet puede ahorrarle horas. Akismet detectará los comentarios de spam antes de que lleguen a su cola de moderación como pendientes. Esto le permite concentrar su energía en moderar los comentarios de usuarios reales.

Críticas de los usuarios

En el pasado, los usuarios han criticado a Akismet por proporcionar falsos positivos. Los falsos positivos son comentarios legítimos que Akismet marca como spam. Esto puede suceder por varias razones. Una de las razones más comunes es que si varios blogs marcan el comentario de un usuario como spam, Akismet aprenderá a marcar todos los comentarios de ese usuario como spam. Como cualquier otra plataforma automatizada, Akismet no es perfecta, pero es la mejor que existe.

Cómo saber si su comentario fue detectado como spam

Si Akismet marcó su comentario como spam, no verá la alerta de moderación pendiente como lo haría normalmente. Si publica un comentario en un sitio y no ve el texto de su comentario junto con un aviso que dice moderación pendiente, debe comunicarse con el administrador del sitio de inmediato. Pueden ayudarlo a sacar su comentario del buzón de correo no deseado y, con el tiempo, Akismet aprenderá de sus errores.

Cómo configurar Akismet en WordPress

Lo primero que debes hacer es ir a Plugins y activar Akismet.

Tras la activación, Akismet agrega un nuevo elemento de menú en Plugin »Configuración de Akismet. Al hacer clic en Configuración de Akismet, accederá a la pantalla Configuración de Akismet. En esta página, se le pedirá que ingrese su clave API de Akismet. Deje esta página abierta y abra una nueva ventana del navegador. Regresaremos a esta página después de crear una clave API para Akismet.

Cómo obtener la clave API para Akismet

Para configurar Akismet en su sitio web, necesita una clave API. Ir Akismet sitio web y haga clic en el botón Obtener una clave de WordPress.

Obtenga una clave de Akismet para su sitio web de WordPress

Esto lo llevará a la página de planes y precios de Akismet. Akismet es gratuito para sitios no corporativos y personales. Para los sitios web comerciales, se encuentran disponibles diferentes planes y paquetes. Elija la opción que más le convenga. El precio se establece en un sistema de honor, por lo que, en teoría, puede salirse con la suya utilizando un plan personal en un sitio de poco tráfico. Independientemente del plan que elija, los pasos restantes serán similares. Haga clic en el botón Registrarse para continuar.

Elija un plan de suscripción de Akismet para su sitio web

Al hacer clic en Registrarse lo llevará a la siguiente pantalla donde se le pedirá que se registre con WordPress.com. WordPress.com es un servicio de alojamiento de blogs de Automattic, la misma empresa que te ofrece Akismet. Sin embargo, WordPress.com no es lo mismo que su sitio web alojado en WordPress.org. Para obtener más información, consulte el alojamiento propio de WordPress.org y WordPress.com gratuito. [Infograph] y cómo se relacionan WordPress.com y WordPress.org. Puede crear una cuenta de WordPress.com sin crear un blog. Haga clic en el botón Registrarse con WordPress.com para continuar. Se abrirá una ventana emergente con un formulario de registro simple.

Akismet se registra con una cuenta de WordPress.com

Si ya tiene una cuenta de WordPress.com, puede hacer clic en el enlace Ya tengo una cuenta de WordPress.com. Si no tiene una cuenta de WordPress.com, simplemente complete los detalles y cree una.

Una vez que se complete la autenticación con WordPress.com, será redirigido al sitio web de Akismet. Allí se le pedirá que proporcione algunos detalles de usuario junto con su información de pago. Si ha elegido el plan gratuito, simplemente arrastre el monto del precio a $ 0.

Página de registro y pago de Akismet

Haga clic en el botón Continuar y será llevado a la pantalla que muestra su clave API. También recibirá un correo electrónico de Akismet con su clave API.

Copia tu clave API de Akismet

Recuerde, una clave API es como una contraseña. No lo comparta con nadie. En caso de que pierda u olvide su clave API, siempre puede visitar Akismet.com y hacer clic en el botón de inicio de sesión para ingresar a la página de su cuenta. Después de iniciar sesión, verá su clave API de Akismet oculta. Haga clic en el enlace Revelar para ver la clave API.

Obtenga su clave de API de Akismet en cualquier momento desde la página de su cuenta de Akismet

Usando la clave API de Akismet en WordPress

Copie su clave de API de Akismet y regrese al área de administración de su sitio web de WordPress. Ir Plugin »Configuración de Akismet y pegue la clave API. El resto de opciones de esta pantalla son opcionales. Después de hacer clic en el botón Opciones de actualización, Akismet ahora verificará su clave y le mostrará un mensaje de éxito:

Akismet está todo configurado y listo para atrapar spam

Visualización de estadísticas de Akismet en la parte posterior y frontal de su sitio

Después de iniciar sesión en su sitio web de WordPress, verá una descripción general de las estadísticas de Akismet. Le mostrará la cantidad de comentarios de spam que Akismet ha detectado y cuántos de ellos están en su cola de spam en este momento. Se recomienda encarecidamente que eche un vistazo a la cola de spam de vez en cuando para no perderse un comentario legítimo que se elimine por error.

Descripción general de las estadísticas de Akismat en el panel de administración de WordPress

Hay una vista detallada de las estadísticas de Akismat disponibles a continuación Panel de control »Estadísticas de Akismat opción del menú. Al hacer clic en él, se mostrarán estadísticas detalladas de comentarios no deseados y de spam en su sitio web. También puede ver la cantidad de comentarios de spam que Akismet ha capturado desde que lo activó.

Akismet estadísticas detalladas de comentarios de jamón y spam en su sitio web

Si desea ver la cantidad de comentarios de spam que Akismet ha capturado en su sitio web, puede usar el widget de Akismet. Ir Apariencia »Widget, arrastre y suelte Akismet Widget en la barra lateral.

Widget de Akismet para ver la cantidad de comentarios de spam detectados por el plugin

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a configurar Akismet en su sitio web, obtener una clave API de Akismet y comprender por qué Akismet es importante. Los comentarios de spam son un gran problema al que se enfrentan muchos sitios de WordPress. A medida que su sitio crezca, encontrará que necesita otras opciones para trabajar junto con Akismet para reducir la cantidad de spam. Por ejemplo, puede bloquear los bots de comentarios de spam en WordPress con honeypot. Dado que la mayoría de los spammers quieren dejar enlaces de spam en su sitio web, puede eliminar el campo URL del sitio web del formulario de comentarios de WordPress como lo hacemos nosotros. También hemos compilado una lista de consejos y herramientas para combatir el spam de comentarios en WordPress. Si tiene preguntas y comentarios, deje un comentario a continuación.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *