Las 6 mejores herramientas de SEO Rank Tracker para el seguimiento de palabras clave (comparadas)

¿Está buscando la mejor herramienta de clasificación SEO para el seguimiento de palabras clave?

Una herramienta de seguimiento de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) lo ayuda a rastrear el ranking SEO de su sitio web para palabras clave específicas. Le muestra los cambios en las posiciones de las palabras clave y le permite compararlas con sus competidores.

En este artículo, compartiremos nuestra selección experta de las mejores herramientas de seguimiento de clasificación SEO para el seguimiento de palabras clave.

¿Por qué debería utilizar una herramienta de monitoreo de palabras clave SERP?

Una herramienta de seguimiento de palabras clave SERP puede ayudarlo a poner su estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) en el camino correcto.

Puede realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave para diferentes páginas para ver qué funciona en su negocio. Si la clasificación de sus palabras clave está aumentando y su tráfico orgánico está aumentando, sus esfuerzos de SEO están funcionando.

Por otro lado, estas herramientas de seguimiento SERP le alertarán inmediatamente cuando baje la clasificación de sus palabras clave.

Esto le permite implementar rápidamente una solución, para que no pierda ingresos por ventas.

Otro beneficio de usar herramientas de seguimiento de rango es que puede mantener un archivo mira a tus competidores. Puede ver en qué términos de búsqueda se clasifican y encontrar nuevas oportunidades de palabras clave para su sitio web.

Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores herramientas de seguimiento de clasificación que puede utilizar para hacer crecer su negocio.

1. SEMrush

SEMrush es la mejor herramienta de seguimiento de clasificación para realizar un seguimiento de la clasificación de sus palabras clave. Es un completo kit de herramientas de SEO y es el preferido por muchos profesionales del marketing digital.

Esta es la herramienta que usamos para TrucosWP y nuestras otras empresas.

Con la ayuda de la función de rastreo de ubicación de SEMRush, puede rastrear y monitorear el movimiento de las clasificaciones de palabras clave de su sitio. La herramienta también muestra qué términos de búsqueda se encuentran en las funciones de SERP, como fragmentos destacados, enlaces de sitio de Google o el panel de conocimiento.

SEMrush le brinda una descripción general de sus clasificaciones mostrándole cuántos términos de búsqueda están entre los primeros 3, 10, 20 y 100. Incluso puede ver la distribución de sus clasificaciones a lo largo del tiempo.

Otra característica poderosa de SEMrush es que también puede rastrear las palabras clave de su competidor. Puede agregar hasta 10 URL de sus competidores y monitorear el rendimiento de sus motores de búsqueda.

Además, puede usar SEMrush para realizar investigaciones de palabras clave, encontrar oportunidades de backlinks, realizar análisis detallados de la competencia, encontrar palabras clave pagas, monitorear el rendimiento de las redes sociales y más.

Precio: Los usuarios de TrucosWP obtienen una prueba gratuita de 30 días de SEMrush. Los planes pagos comienzan en $ 99.95 por mes.

2. Ahrefs

Ahrefs es otra excelente herramienta de seguimiento de calificaciones. Al igual que SEMRush, también es una plataforma completa de SEO y marketing digital.

Con la ayuda de su función Rank Tracker, puede agregar su sitio web o vincular su cuenta de Google Search Console a Ahrefs para importar proyectos. A continuación, agregue las palabras clave que desea rastrear al panel de Ahrefs.

Ahrefs te muestra una descripción general de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Puede ver su porcentaje de visibilidad, posición promedio, tráfico, características SERP y cambios de posición.

Para cada palabra clave, puede ver su posición actual, el volumen de búsqueda, el tráfico total que reciben, la dificultad de las palabras clave y si la palabra clave está en una función SERP como la sección Personas que preguntan.

Puede agregar hasta 10 competidores en la herramienta de seguimiento de rangos de Ahrefs y compararlos con su sitio web. Sin embargo, si está buscando un análisis más profundo de la competencia, le sugerimos que utilice sus otras funciones.

Por ejemplo, puede ingresar una URL en la función Site Explorer y encontrar la cantidad de backlinks, palabras clave orgánicas e identificar brechas en el contenido.

De manera similar, puede usar Ahrefs para realizar una verificación del sitio, usar el Explorador de palabras clave para buscar términos de búsqueda para su contenido y más.

Precio: Los precios de Ahrefs comienzan en $ 99 por mes.

3. MonsterInsights

MonsterInsights es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress. Le permite configurar fácilmente Google Analytics en WordPress y ver los datos que necesita directamente en el panel de WordPress.

MonsterInsights lo ayuda a rastrear la clasificación de palabras clave dentro del área de administración de WordPress. Puede ver el informe de la Consola de búsqueda para ver los 50 términos de búsqueda de Google principales de su sitio y dónde se clasifica para ellos.

También mostrará el número de clics, impresiones, tasa de clics (CTR) y posición promedio para cada palabra clave. Esto le ayuda a optimizar su sitio web y aumentar la clasificación. Por ejemplo, puede encontrar contenido que ocupe el puesto 11 o 12, puede optimizar esos artículos para llevarlos a la primera página.

Nota: Deberá conectar Google Search Console con Google Analytics para desbloquear estos informes en MonsterInsights.

Precio: El informe de MonsterInsights Search Console está disponible en su plan Plus, que cuesta $ 99.50 por año.

4. SERPWatcher de Mangools

Mangools SERPWatcher es un poderoso conjunto de herramientas de SEO que le permite monitorear fácilmente los SERP para su negocio.

También tiene acceso a sus herramientas SERPChecker, Link Miner, Keyword finder y Site Profiler, lo que hace de Mangool una buena alternativa a algunas costosas plataformas de SEO.

Es una herramienta intuitiva y puede comenzar en minutos. Simplemente agregue su sitio web, seleccione la ubicación que desea rastrear, seleccione la plataforma (computadora de escritorio o móvil), luego ingrese sus palabras clave.

En el informe SERPWatcher, obtienes una imagen detallada del rendimiento de tu sitio web en las SERP. Le muestra el ranking de cada palabra clave, cambio de posición, posición promedio, mejor posición, volumen de búsqueda y visitantes estimados por mes.

Además, también puede ver el índice de rendimiento de su sitio, las visitas estimadas, la distribución de palabras clave y el flujo de posición.

SERPWatcher le permite obtener actualizaciones diarias de la tabla de clasificación a través de alertas por correo electrónico. Esto lo ayuda a mantenerse actualizado sobre cualquier cambio que pueda ocurrir en las SERP y tomar medidas rápidas.

Precio: Los precios de SERPWatcher comienzan en $ 29.90 por mes.

5. Clasificación SE

SE Ranking es otra gran herramienta para monitorear SERPs para su negocio. Es muy fácil de usar y le ayuda a mantener su estrategia de SEO en el buen camino.

Con su función Keyword Rank Tracker, puede rastrear los términos de búsqueda de su sitio web en Google, Yahoo, Bing, Yandex y YouTube. SE Ranking también le permite rastrear palabras clave basadas en ubicaciones geográficas y dispositivos.

Para comenzar, puede usar el Asistente de clasificación SE ingresando la URL de su sitio, agregue las palabras clave que desea rastrear y especifique el motor de búsqueda y el país.

Incluso puede agregar hasta 5 competidores para rastrear y vincular la herramienta a sus cuentas de Google Analytics y Google Search Console.

Una vez que haya agregado su sitio web y palabras clave, puede usar el panel de SE Ranking para monitorear clasificaciones, ver datos históricos, rastrear competidores y mucho más.

Además de rastrear los términos de búsqueda, puede usar SE Ranking para analizar su tráfico, medir el potencial de SEO, crear un plan de marketing en tiempo real, realizar auditorías de sitios web, rastrear vínculos de retroceso y más.

Precios: Los precios de las clasificaciones SE comienzan en $ 31 por mes para el seguimiento de 250 palabras clave.

6. Serpstat

Serpstat es la última herramienta de monitoreo de SERP en nuestra lista y es una solución SEO todo en uno. Puede usarlo para analizar su sitio web, realizar una investigación de palabras clave, encontrar vínculos de retroceso y realizar un seguimiento de las palabras clave.

La herramienta ofrece un tablero limpio donde puede verificar todas sus configuraciones y realizar diferentes acciones. Para realizar un seguimiento de las clasificaciones de los términos de búsqueda, vaya a la opción Rank Tracker.

A continuación, cree un nuevo proyecto, ingrese los detalles de su sitio web, seleccione las opciones de su motor de búsqueda y agregue las palabras clave que desea rastrear.

Serpstat le permite ver los cambios de posición de sus términos de búsqueda, compararlos con sus competidores, agrupar sus palabras clave y mucho más desde su tablero.

En comparación con otras herramientas de nuestra lista, SERPStat ofrece informes más visuales y un panel de control intuitivo. Obtenga tablas y gráficos que le brinden una vista panorámica de sus relaciones en la que pueda profundizar más.

Sin embargo, la herramienta no es la más amigable para los principiantes y puede llevar algún tiempo acostumbrarse a su interfaz y navegar por sus opciones.

Precio: Los precios de Serpstat comienzan en $ 69 por mes.

¿Cuál es la mejor herramienta SEO Rank Tracker (elección de un experto)?

Creemos que SEMrush es la mejor herramienta de seguimiento de rankings SEO del mercado. Es un kit de herramientas de SEO todo en uno fácil de usar, ofrece muchas funciones y rastrea fácilmente las palabras clave.

Muchos especialistas en marketing confían en SEMRush y puede usarlo para encontrar palabras clave, vínculos de retroceso, analizar a sus competidores, rastrear sus campañas de redes sociales, rastrear campañas publicitarias pagas y mucho más.

Nuestro equipo utiliza SEMRush para el seguimiento de palabras clave para el sitio TrucosWP y para todas nuestras empresas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar las mejores herramientas de seguimiento de clasificación para el seguimiento de SERP. Es posible que también desee ver nuestra lista de los mejores plugins de WordPress para sitios web comerciales.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *