Los 26 mejores temas de WordPress compatibles con Gutenberg (2021)

Estás buscando los mejores temas de WordPress compatibles con Gutenberg?

El editor de bloques de WordPress, a menudo llamado editor Gutenberg, es increíblemente rápido. Ofrece nuevas formas de crear diseños de contenido para tus publicaciones y páginas de WordPress.

En este artículo, compartiremos algunos de los mejores temas de WordPress amigables con Gutenberg que puedes utilizar.

Cómo encontrar los mejores temas amigables con Gutenberg?

Gutenberg es el editor de bloques de WordPress introducido en WordPress 5.0.

Las principales tiendas de temas de WordPress han actualizado sus temas para que sean compatibles con el actual editor de WordPress, así como con el antiguo editor clásico.

Consejo: Para poder utilizar estos temas es necesario tener autoalojado WordPress.org, no WordPress.com. Si no estás seguro de la diferencia, echa un vistazo a nuestro artículo sobre WordPress.org vs WordPress.com.

Para crear un sitio web de WordPress e instalar un tema compatible con Gutenberg, primero necesitarás un nombre de dominio y alojamiento web. Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio en la web, como trucoswp.com o google.com. El alojamiento web es el almacenamiento de todos los archivos de tu sitio web.

Recomendamos utilizar Bluehost para su alojamiento web. Son un host de WordPress oficialmente recomendado.

The Bluehost special offer for TrucosWP readers

Si necesitas ayuda para configurar tu sitio web, consulta nuestra guía paso a paso para crear un sitio web de WordPress.

También te recomendamos que leas este artículo sobre la diferencia entre Gutenberg y los constructores de páginas de WordPress.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores temas de WordPress compatibles con Gutenberg que no querrás perderte.

1. Astra

Astra

Astra es un elegante tema de WordPress con soporte para el editor Gutenberg. Viene con hermosos sitios de inicio y demos para lanzar rápidamente su sitio web. Puedes usar el editor de bloques de WordPress o cualquier constructor de páginas popular para hacer cambios en tu sitio.

Tiene ajustes de diseño personalizados, opciones de cabecera, colores, tipografía nítida, una plantilla de página de blog y más. Astra es amigable con el SEO y está optimizado para la velocidad y el rendimiento.

2. Hestia Pro

Hestia

Hestia Pro es un tema de WordPress multipropósito y premium listo para Gutenberg construido específicamente para negocios, startups, portafolios y tiendas de comercio electrónico. Cuenta con un diseño de una sola página con desplazamiento de paralaje y hermosas secciones. Hestia Pro también incluye otras opciones de diseño para crear páginas de destino.

Es totalmente personalizable, responsive y retina ready para verse bien en todos los dispositivos. Hestia es compatible con los idiomas RTL y está preparado para la traducción, lo que le permite crear un sitio web en su idioma.

3. Divi

Divi - Digital Marketing

Divi es un potente tema premium totalmente compatible con el editor de bloques Gutenberg. También ofrece opciones de edición responsiva y de diseño en tiempo real para crear al instante el diseño que necesitas.

Otras características notables incluyen módulos y elementos de contenido, diseños pre-construidos, Google Fonts y más. Con Divi, obtienes 100s de diseños de páginas web pre-hechos que puedes instalar en 1-click y personalizar fácilmente.

Además, Divi está diseñado con las mejores prácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda) en mente. Esto ayuda a que tu sitio se posicione bien en Google y otros motores de búsqueda.

4. OceanWP

OceanWP

OceanWP es un tema de WordPress gratuito que está preparado para Gutenberg. Viene con hermosos y creativos sitios de demostración para todo tipo de propietarios de negocios y bloggers. El tema es responsivo y está preparado para eCommerce para empezar una tienda online. Puedes usar el nuevo editor Gutenberg para personalizar la disposición y el diseño fácilmente.

Tiene soporte para constructores de páginas así como para el editor de bloques Gutenberg. OceanWP está optimizado para SEO para hacer crecer el tráfico de tu sitio web.

5. Breakthrough Pro

Breakthrough Pro

Breakthrough Pro es un tema minimalista de WordPress amigable con Gutenberg diseñado específicamente para agencias de marketing, publicidad y creatividad. Tiene características y secciones para mostrar tus servicios, portafolio, etc bellamente. El tema está construido sobre el framework Genesis, lo que lo hace súper rápido, robusto y potente.

Breakthrough Pro tiene un logotipo personalizado, un menú de navegación, un área de contenido destacado y un panel de opciones del tema. Se puede personalizar utilizando el personalizador de WordPress en vivo.

StudioPress es ahora parte de WP Engine, la compañía más popular de alojamiento gestionado de WordPress. Puedes obtener este tema y los más de 35 temas de StudioPress cuando te registres en el hosting de WP Engine para construir tu sitio web.

 

6. Guten Theme

Guten

Guten Theme es un moderno tema de WordPress compatible con Gutenberg adecuado para un sitio de pequeñas empresas, una tienda online o un blog personal. Viene con múltiples diseños incorporados para su cabecera, pie de página y blog. El tema es compatible con todos los constructores de páginas populares de arrastrar y soltar, incluyendo Elementor, Beaver Builder, Visual Composer, etc.

Tiene colores personalizados y configuración de fuentes. Guten Theme viene con una fuerte documentación, soporte para WooCommerce, y puede ser completamente personalizado con el personalizador en vivo de WordPress.

7. Ultra

Ultra

Ultra es un tema de WordPress multipropósito potente y altamente flexible con soporte para Gutenberg. Te da un control total sobre las características del tema para diseñar tu cabecera, pie de página y páginas de aterrizaje. Viene con múltiples pieles de tema para seleccionar la mejor plantilla para su sitio web.

El tema incluye muchos complementos incorporados para agregar más características y funcionalidad. Además, tiene opciones de diseño inteligentes para modificar los colores, las fuentes y el fondo.

8. Neve

Neve

Neve es un nuevo y ligero tema de WordPress construido para el editor de bloques Gutenberg. Tiene un diseño simple y elegante con opciones de cabecera personalizadas, opciones de fondo, soporte para plugins de construcción de páginas y más. Neve también tiene soporte para AMP (Accelerated Mobile Pages).

Neve incluye mega menús, traducciones, soporte RTL y optimización SEO. También está preparado para el comercio electrónico y se puede utilizar como un tema de WooCommerce.

9. Monochrome

Monochrome

Monochrome es un sofisticado tema de WordPress Gutenberg impulsado por el framework de temas Genesis. Tiene un diseño limpio y ordenado con mucho espacio en blanco para que su contenido se vea bien. Viene con potentes plugins de WordPress como WPForms para permitirte crear un formulario de contacto en tu sitio web.

Este tema incluye plantillas de página para diseños de ancho completo y de barra lateral. Tiene un encabezado personalizado, panel de opciones del tema, diseño responsivo y soporte para comercio electrónico.

También puedes añadir los plugins populares que quieras, como un plugin de formulario de contacto, un plugin GDPR, un plugin de Google Analytics, etc.

10. Parallax

Parallax

Parallax es un tema de WordPress Gutenberg de una sola página. Viene con una imagen de fondo a pantalla completa con un logotipo personalizado, iconos sociales, barra de búsqueda y menú de navegación. El tema tiene una función de desplazamiento de paralaje, lo que hace que su sitio se vea suave y profesional.

Las características más significativas de Parallax incluyen diseños preconstruidos, barras de progreso animadas, secciones de la página de inicio, tipos de entradas personalizadas y plantillas de listas/rejillas. También puedes utilizar este tema para crear un sitio web de varias páginas.

11. Elephant

Elephant

Elephant es un tema de WordPress muy bien elaborado para organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro. Cuenta con un moderno diseño de página de inicio con un claro botón de llamada a la acción en la parte superior y en la pantalla principal.

Utiliza un diseño limpio que hace que su contenido destaque. Puedes configurar tu tema de forma rápida y sencilla utilizando el personalizador en vivo. Elephant también es compatible con todos los constructores de páginas, complementos de comercio electrónico y servicios de marketing por correo electrónico.

12. Genesis Blocks

Genesis Blocks

Genesis Blocks no es un tema, sino una colección gratuita de bloques Gutenberg que se puede utilizar con todos los temas populares de WordPress. Tiene una colección de bloques lista para el editor Gutenberg que puedes utilizar para lanzar un sitio web al instante.

Genesis Blocks incluye bloques para el boletín de noticias, el diseño de la cuadrícula del post, la llamada a la acción, los testimonios, la tabla de precios y más. La versión Pro incluye 2 bloques adicionales, así como diseños de página y secciones preconstruidas.

13. Extra

Extra

Extra es un tema de revista WordPress amigable con Gutenberg de los creadores del tema Divi. Tiene un diseño de arrastrar y soltar, constructor de categorías, reseñas y calificaciones, módulos, elementos y diseños personalizados.

Extra está preparado para el comercio electrónico y puede utilizarse para hacer un sitio web de membresía o una tienda en línea.

Cuenta con ajustes de diseño avanzados y un formato de historias en la página de inicio. El tema incluye múltiples diseños y plantillas de cabecera, menús de navegación, desplazamiento suave y un botón de «volver al principio».

14. Magazine Pro

Magazine Pro

Magazine Pro es un tema de publicación online para WordPress de StudioPress. Está optimizado para Gutenberg y permite personalizar módulos, fuentes, colores, fondos, etc. Tiene un diseño visualmente atractivo para revistas y portafolios.

Otras características clave incluyen múltiples menús de navegación, menús de categorías, widgets de pie de página y plantillas de páginas de aterrizaje. Puedes personalizar fácilmente el tema con el personalizador de WordPress en vivo.

15. Vimes

Vimes

Vimes es un tema de WordPress versátil construido específicamente para agencias de diseño, fotógrafos y artistas. Es compatible con el nuevo editor de bloques Gutenberg. El tema tiene un deslizador de imágenes en la página de inicio para mostrar tus fotos destacadas.

Otras características incluyen widgets personalizados, plantilla de cartera, publicaciones personalizadas y un panel de opciones de tema fácil de usar. Vimes está optimizado para el SEO y el rendimiento de la velocidad.

16. Nozama

Nozama

Nozama es un tema de WordPress inspirado en el comercio electrónico. Tiene diseños de ancho completo y de barra lateral con colores llamativos para causar una gran primera impresión en tu audiencia. Viene con módulos personalizados de Elementor para construir su propio diseño.

Nozama también tiene un escaparate personalizable con múltiples opciones para mostrar sus productos. Es perfecto para crear tiendas online y tiendas de marketing de afiliación.

17. Altitude Pro

Altitude Pro

Altitude Pro es un tema de WordPress impulsado por Genesis con características compatibles con Gutenberg. Llama la atención de tus usuarios con efectos parallax y un hermoso diseño. Este tema tiene un diseño de ancho completo y responsivo, plantillas de páginas de aterrizaje y más.

Cuenta con fondos personalizados, estilos de color, un logotipo personalizado y se puede personalizar utilizando el personalizador de WordPress con vista previa en vivo. Altitude Pro tiene una potente integración de comercio electrónico.

18. Brittany

The Brittany

Brittany es un tema premium de WordPress compatible con Gutenberg para blogs de moda y estilo de vida. Tiene un diseño moderno con múltiples secciones de la página de inicio para publicaciones destacadas del blog, fotos de Instagram, boletín de noticias y más. Tiene un menú de navegación simple en la parte superior con iconos sociales y opciones de carrito.

Este tema es personalizable para los colores de fondo, fuentes, esquemas de color y animaciones. Es totalmente compatible con WooCommerce y está preparado para la traducción para que puedas crear un sitio web en cualquier idioma.

19. Flevr

Flevr

Flevr es un tema de WordPress compatible con el comercio electrónico y con Gutenberg. Viene con una imagen de fondo a pantalla completa, múltiples tipos de contenido, opciones de diseño flexibles y un diseño de página de inicio de arrastrar y soltar. El tema incluye widgets personalizados para redes sociales, Twitter, Instagram, etc.

Viene con una importación de demostración de 1 clic, para que pueda lanzar rápidamente su sitio web. Flevr está optimizado para el SEO, además está preparado para la traducción y funciona con WooCommerce.

20. Float

Float

Float es un hermoso tema de WordPress Gutenberg. Cuenta con efectos de flotación y superposición de paralaje para llevar el diseño de tu sitio web al siguiente nivel. El tema incluye el constructor de arrastrar y soltar Themify para que puedas diseñar tus propios diseños y páginas de destino.

Float tiene opciones de personalización fáciles, sitios de demostración prediseñados, un tipo de publicación de cartera, integraciones de medios sociales y soporte para WooCommerce.

21. Essence Pro

Essence Pro

Essence Pro es un hermoso y animado tema Gutenberg de WordPress diseñado específicamente para negocios relacionados con el estilo de vida, la salud, el bienestar y el fitness. Tiene un fondo de cabecera a pantalla completa y un diseño de página de inicio basado en historias para presentar tus artículos principales de forma profesional.

Da una primera impresión atractiva a los usuarios con un diseño simple y mínimo. Essence Pro está construido sobre el framework de Genesis con soporte para comercio electrónico y múltiples áreas listas para widgets.

22. Silk

Silk

Silk es un elegante tema de WordPress optimizado para Gutenberg. Tiene un diseño sencillo con un fondo blanco y una tipografía elegante. Este tema viene con un gestor de estilo para equilibrar los colores y las fuentes en su sitio web. Viene con una fuerte documentación y soporte.

Silk está optimizado para la velocidad y el SEO, y también está preparado para dispositivos móviles. Esto significa que su sitio se verá muy bien en todos los dispositivos. El equipo de atención al cliente es servicial, rápido y solidario.

23. Bramble

Bramble

Bramble es un tema para sitios o blogs de WordPress con un diseño moderno y soporte para el editor Gutenberg. Viene con un constructor de páginas integrado que te permite diseñar páginas y diseños. Además, viene con diseños de página de inicio preconstruidos, un plugin de deslizador de imágenes y soporte de fondo de video parallax.

Este tema es compatible con Google Fonts, WooCommerce y WPML para crear un sitio web multilingüe. Puedes integrar múltiples características personalizadas como Google Maps, iconos de menú y más.

24. Benson

Benson

Benson es un tema de fotografía de WordPress amigable con Gutenberg. Se puede utilizar para construir su cartera en línea o sitios web de arte creativo. Viene con soporte de vídeo y presentación de diapositivas en la página de inicio. Este tema tiene múltiples diseños de imágenes con columnas, rejillas, filtros y más ajustes.

Te da un control completo del diseño y la disposición sin cambiar ningún código. Benson tiene widgets personalizados y un constructor de páginas de arrastrar y soltar para una fácil personalización.

25. Medicus

Medicus

Medicus es un tema médico de WordPress para hospitales, farmacias y sitios web de negocios relacionados con la salud. Tiene un diseño responsivo y mínimo que tiene total compatibilidad con el editor de bloques Gutenberg. El tema cuenta con una página de inicio con widgets y una plantilla de directorio.

Otras características notables incluyen una barra superior para citas y reservas, un slider destacado, un widget de vídeo en la barra lateral y un personalizador visual para editar cualquier cosa en el tema.

26. Infinity Pro

Infinity Pro

Infinity Pro es un tema de WordPress flexible para Gutenberg. Este tema está construido sobre el framework Genesis y es compatible con WooCommerce para crear una tienda online. Tiene un fondo de cabecera de ancho completo con un logotipo personalizado, un menú de navegación y un botón de llamada a la acción.

Cuenta con múltiples áreas de widgets en la página de inicio para facilitarte el diseño de tu sitio web. Infinity Pro es personalizable con las opciones del tema y el personalizador en vivo de WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir los mejores temas de WordPress compatibles con Gutenberg. Puede que también quieras ver nuestra guía de seguridad de WordPress paso a paso.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *