Cómo eliminar el campo URL del sitio web del formulario de comentarios de WordPress

Los comentarios de spam son un gran problema para muchos blogs. La razón principal de los comentarios de spam es el deseo de obtener vínculos de retroceso utilizando el campo URL del sitio web en el formulario de comentarios de WordPress.

Dado que la mayor parte del spam es generado por bots automatizados, puede combatir fácilmente el spam de comentarios utilizando herramientas y plugins gratuitos.

La parte complicada es desalentar los comentarios de spam enviados manualmente por humanos. Estos comentarios no deseados son publicados por usuarios reales y, a menudo, están fuera de tema, son irrelevantes y no agregan valor a la discusión.

En este artículo, le mostraremos cómo eliminar el campo URL del sitio web del formulario de comentarios de WordPress. También explicaremos por qué eliminar el campo URL del formulario de comentarios lo ayudará a desalentar el spam.

¿Por qué la gente envía comentarios de SPAM?

La respuesta corta a esta pregunta es SEO u optimización de motores de búsqueda. Echemos un vistazo a esto en detalle.

¿Alguna vez ha recibido comentarios de usuarios como «Mejores temas de WordPress», «Ganar dinero en línea» o «MyBlogName» en su sitio web? ¿Por qué utilizan esas palabras clave en lugar de su nombre real?

De forma predeterminada, el formulario de comentarios de WordPress tiene cuatro campos: nombre, correo electrónico, URL del sitio web y cuadro de comentarios.

Al ver los comentarios, WordPress crea automáticamente hipervínculos al nombre del comentarista con la URL del sitio web proporcionada.

Este vínculo de retroceso proporciona un incentivo para los especialistas en marketing de SEO de blackhat y los blogueros novatos.

Creen que esta táctica puede ayudarlos a obtener mejores clasificaciones para palabras clave específicas en los motores de búsqueda.

Esta técnica no funciona para SEO en la mayoría de los casos, pero eso no ha detenido los comentarios de spam.

Es por eso que hemos eliminado el campo URL por completo de nuestro formulario de comentarios de WordPress. De esta manera, hemos reducido significativamente el número de comentarios de spam en nuestro sitio.

Los usuarios reales dejarán un comentario en sus artículos independientemente de si obtienen un vínculo de retroceso o no. Si alguien no quiere comentar en su sitio web porque no recibe un vínculo de retroceso, entonces realmente debe cuestionar su intención en primer lugar.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo eliminar fácilmente el campo del sitio web del formulario de comentarios de WordPress. Cubriremos dos métodos diferentes y puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Elimine el campo del sitio web del formulario de comentarios de WordPress (plugin)

Este método es más sencillo y recomendado para todos los usuarios.

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Herramientas para comentar y eliminar comentarios conectar. Para obtener instrucciones detalladas, siga nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, verá un nuevo elemento de menú llamado «Configuración de QC CLR» en la barra lateral izquierda de su administrador de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Plugin de eliminación de comentarios y herramientas de comentarios

Desde aquí, debe marcar la casilla junto a la opción «Eliminar el campo SITIO WEB del formulario de comentarios».

Una vez hecho esto, debe desplazarse hasta la parte inferior de la página y hacer clic en Guardar los cambios para almacenar la configuración.

Como ya ha iniciado sesión, no verá el formulario de comentarios completo cuando visite un artículo en su sitio web.

Debe cerrar sesión en el área de administración de WordPress o abrir una nueva ventana del navegador de incógnito. Después de eso, puede visitar cualquier publicación en su sitio de WordPress para ver el formulario de comentarios sin el campo de URL del sitio web.

Formulario de comentario sin campo de URL del sitio web

Eliminar el campo del sitio web desanimará a los usuarios que solo quieran comentar en su sitio web para obtener un vínculo de retroceso.

Sin embargo, los comentarios ya aprobados seguirán teniendo los nombres de los autores vinculados a la URL de su sitio web.

Para eliminarlos, debe volver a la página de configuración de este plugin y marcar la casilla junto a la opción «Eliminar hipervínculo del comentario AUTOR Bio».

Una vez que se guarden los cambios, también se eliminarán los enlaces de los comentarios existentes.

Eliminación manual del campo URL del sitio web del formulario de comentarios de WordPress

Algunos usuarios siempre quieren aprender a hacer las cosas manualmente en lugar de utilizar un plugin. La buena noticia es que definitivamente puede eliminar el campo del sitio web del formulario de comentarios con la ayuda de un fragmento de código.

Para comenzar, debe realizar una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. Esto le ayudará a restaurar los archivos de su sitio web en caso de que rompa algo mientras edita archivos de tema.

A continuación, debe copiar y pegar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio:

add_filter('comment_form_default_fields', 'unset_url_field');
function unset_url_field($fields){
    if(isset($fields['url']))
       unset($fields['url']);
       return $fields;
}

Este código simplemente elimina el campo del sitio web del formulario de comentarios de WordPress. Puede visitar una publicación de blog en su sitio web en una nueva pestaña de incógnito para verla en acción.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo eliminar el campo URL del sitio web del formulario de comentarios de WordPress.

También puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar reCAPTCHA a los comentarios de WordPress para evitar comentarios no deseados. Para obtener más consejos, consulte también nuestros 12 consejos esenciales para combatir el spam de comentarios en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *