Cómo vender membresías grupales en WordPress para equipos comerciales

¿Quiere vender membresías grupales para equipos corporativos?

Normalmente, los sitios web de membresía le permiten vender suscripciones de un solo usuario. Pero, ¿qué pasaría si quisiera vender membresías grupales para empresas para que puedan agregar miembros de su equipo?

En este artículo, le mostraremos cómo vender fácilmente membresías grupales en WordPress para equipos comerciales.

¿Por qué crear membresías grupales en WordPress?

La creación de membresías grupales en WordPress facilita a las empresas la compra masiva de licencias de productos para su equipo. También permite que el administrador de la cuenta agregue o elimine licencias fácilmente según sea necesario.

Este tipo de cuenta no solo se aplica a los equipos comerciales. También podría usarse para grupos de voluntarios, grupos de iglesias o incluso miembros de la familia.

También puede crear este tipo de cuenta para permitir que los profesores accedan a un aula virtual para un grupo de estudiantes.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo vender membresías grupales en un sitio web de WordPress.

Configurar membresías grupales en WordPress para equipos comerciales

Para este tutorial, usaremos MemberPress. Es el mejor plugin de suscripción de WordPress del mercado y le permite vender fácilmente suscripciones en línea en su sitio web.

Primero, debe instalar y activar el plugin MemberPress en su sitio. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Nota: necesitará una cuenta Plus o superior para usar la función de cuentas de equipo.

Después de la activación, debe visitar el MemberPress »Configuración» Licencia en el área de administración de WordPress para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de MemberPress.

Ingrese su clave de licencia de MemberPress

También debe configurar al menos una pasarela de pago para su sitio de membresía. Puede hacerlo en la pestaña “Pagos”. Simplemente haga clic en el botón (+), luego seleccione la puerta de enlace elegida de la lista desplegable e ingrese los detalles correspondientes:

Agregar una nueva pasarela de pago en MemberPress

Ahora es el momento de habilitar las funciones de inscripción empresarial. Para hacer esto, sube MemberPress »Plugins y haga clic en el botón “Instalar plugin” junto al plugin de cuenta corporativa.

Instale el plugin de cuentas corporativas de MemberPress

Ahora puede crear y vender cuentas de membresía corporativas para equipos.

Creemos una nueva suscripción de suscripción.

Solo ve al MemberPress »Suscripciones página y haga clic en el botón “Agregar nuevo”:

Agregar una nueva membresía de MemberPress

Verá la pantalla de creación de suscripción. Debe ingresar un título (nombre) para su plan de suscripción y establecer un precio. Puede crear una suscripción recurrente y elegir un ciclo de facturación, como mensual o anual.

Aquí, cobramos $ 100 por mes por la suscripción:

Dale a tu membresía grupal un nombre y un precio

A continuación, debe desplazarse hacia abajo hasta el área Opciones de suscripción y cambiar a la pestaña Avanzado. Desde aquí, debe marcar la casilla junto a la opción “Los suscriptores de esta membresía son cuentas comerciales”.

A continuación, debe establecer un número máximo de subcuentas para permitir la membresía en cada equipo de la empresa.

Marque la casilla para crear una membresía de cuenta corporativa e ingrese la cantidad de subcuentas permitidas

Cuando esté satisfecho con su configuración, continúe y haga clic en el botón Publicar para guardar su plan de suscripción.

Publique la nueva suscripción cuando esté listo

Restringir el acceso al contenido para los miembros del equipo corporativo

El siguiente paso es limitar el contenido al que desea que solo tengan acceso las cuentas del equipo empresarial.

Puede hacer esto creando una regla de pertenencia. Por ejemplo, puede optar por bloquear todas las páginas que son subpáginas de una página de “Membresía comercial”.

Para crear una regla, debe ir a MemberPress »Reglas en el panel de WordPress. Luego, simplemente haga clic en el botón “Agregar nuevo” para comenzar a crear una nueva regla:

Haga clic en el botón Agregar nuevo para crear una nueva regla

Para su regla, seleccione “Subpáginas de” en el menú desplegable “Contenido protegido”. Luego, escriba el nombre de la página principal y selecciónela.

En el menú desplegable “Condiciones de acceso”, seleccione “Membresía” y luego el nombre del nivel de membresía.

Seleccione

Tenga en cuenta que también deberá proteger la página principal por separado si desea que sea accesible solo para los miembros.

Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio de membresía de WordPress para obtener más ayuda sobre cómo crear reglas de membresía.

Cómo busca usuarios la cuenta de membresía corporativa

Cuando alguien se registra para obtener una cuenta de membresía corporativa, puede crear subcuentas en cualquier momento. Sin embargo, la cantidad de subcuentas puede estar limitada por el tipo de plan.

Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio de membresía con planes de alimentación saludable y clases de yoga en línea.

Los entrenadores personales o los expertos en salud y estado físico pueden registrarse para obtener una membresía corporativa. Luego, podrían venderlo a sus clientes como parte de sus servicios, creando una cuenta para cada uno de sus clientes.

Una vez que el propietario de la cuenta se registra, puede agregar fácilmente nuevos miembros ingresando un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y un nombre:

Agregar subcuentas a la cuenta corporativa

El propietario de la cuenta también puede eliminar subcuentas. También pueden proporcionar a sus colegas o clientes un enlace donde pueden registrarse para ser agregados a la cuenta:

La lista de subcuentas del usuario más el enlace de registro

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo vender membresías grupales en WordPress para equipos comerciales. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un boletín por correo electrónico para involucrar a sus usuarios y nuestra lista de los mejores plugins de WordPress para todos los sitios.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *