Cómo mostrar fotos de WordPress en columnas y filas

¿Quieres mostrar fotos de WordPress en columnas y filas? De forma predeterminada, WordPress agrega imágenes en una columna vertical una encima de la otra. Sin embargo, si agrega varias fotos a una publicación de blog, no se ve muy limpia y requiere mucho desplazamiento para sus usuarios. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar fácilmente las fotos de WordPress en columnas y filas.

¿Por qué necesitas fotos de WordPress en columnas y filas?

De forma predeterminada, cuando agrega varias imágenes a una publicación de WordPress, aparecerán una al lado de la otra o una encima de la otra.

vista de desplazamiento predeterminada de fotos en WordPress

No se ve muy bien y sus usuarios tendrán que desplazarse mucho para ver más imágenes y fotos.

Puede resolver fácilmente este problema mostrando fotos en filas y columnas usando un diseño basado en cuadrículas. De esta manera, las imágenes aparecerán en un diseño compacto y mejorarán la experiencia del usuario en su sitio web.

fotos en columnas y filas

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo mostrar las fotos de WordPress en columnas y filas.

1. Ver fotos en columnas y filas sin plugin

Este método no requiere que instale ningún plugin nuevo en su sitio web. Si no agrega varias fotos con demasiada frecuencia, esto funcionará perfectamente para usted.

Primero, necesitas crear una nueva publicación o editar una existente donde quieras ver tus fotos. En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón "Agregar medios" para iniciar la ventana emergente del cargador de medios de WordPress.

Haga clic en el botón Agregar medios para cargar sus fotos en WordPress

A continuación, debe cargar todas las fotos que desea ver en filas y columnas. Después de cargar, verá sus fotos en la biblioteca de medios.

Crea una galería en WordPress

Las imágenes que acaba de cargar ya estarán seleccionadas. Si desea incluir fotos cargadas anteriormente, también puede seleccionarlas haciendo clic en ellas en la biblioteca de medios.

Después de eso, debe hacer clic en el enlace "Crear galería" de la columna de la izquierda y luego hacer clic en el botón "Crear una nueva galería".

Haga clic para crear una nueva galería de fotos seleccionadas

La ventana emergente ahora cambiará para mostrar las opciones de configuración de la galería.

Puede seleccionar la cantidad de columnas a las que debe vincularse cada imagen, el tamaño de la imagen que se mostrará y el orden de visualización aleatorio.

Opción de configuración de la galería

Después de eso, debe hacer clic en el botón Insertar galería y WordPress insertará la galería en la publicación de su blog.

Fotos en columnas y filas como una galería en WordPress

Si desea cambiar el número de columnas u otras configuraciones, solo necesita hacer clic en las fotos en el editor de publicaciones.

WordPress seleccionará su galería y luego puede hacer clic en el ícono del lápiz para cambiar la configuración de la galería.

Cambia la configuración de tu galería

Eso es todo, puede seguir escribiendo su publicación o guardar sus cambios. Puede obtener una vista previa de la publicación ahora para ver sus fotos en filas y columnas.

Fotos en filas y diseños de columnas en WordPress

Este método funcionaría para la mayoría de los principiantes. Sin embargo, si tiene un blog de fotografía o comparte fotografías con frecuencia en su sitio web, este método carece de varias características importantes.

Por ejemplo, el aspecto de las fotos se basa en su tema de WordPress y está limitado a ese diseño y estilo en particular.

Sus imágenes no se abrirán en una ventana emergente de caja de luz y los usuarios tendrán que cargarlas como una nueva página y luego presionar el botón Atrás para regresar a la página original.

Para una experiencia de usuario más profesional y hermosa, debe probar el método del plugin.

2. Ver fotos en columnas y filas con el plugin.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Galería Envira conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Envira Gallery es uno de nuestros plugins premium de WordPress y el precio comienza en $ 19 por una licencia de un solo sitio.

Después de la activación, debe visitar Envira Gallery »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede obtener esta clave de su cuenta en el sitio web de Envira Gallery.

Ingrese la clave de licencia de Envira Gallery

Ahora está listo para crear hermosas galerías de imágenes.

Ir Envira Gallery »Agregar nuevo página para crear tu primera galería.

Sube fotos para crear una nueva galería

Puede seleccionar y cargar archivos desde su computadora o puede seleccionarlos de la biblioteca de medios de WordPress.

Después de cargar sus fotos, aparecerán en el cuadro de configuración de la galería en la parte inferior.

Fotos agregadas a la Galería Envira

A continuación, debe hacer clic en la pestaña de configuración para personalizar cómo desea ver las fotos.

En "Número de columnas de la galería", puede seleccionar el número de columnas para sus fotos.

Configura el número de columnas para tus fotos

También puede especificar el tamaño exacto de las miniaturas que desea mostrar y la distancia que desea entre las imágenes en las columnas.

Después de eso, puede hacer clic en el botón publicar para que su galería de fotos esté lista para ser agregada a su sitio de WordPress.

Ahora necesitas editar una publicación o crear una nueva. Notarás el nuevo botón "Agregar galería" en la parte superior del editor de publicaciones.

Botón Agregar galería

Al hacer clic en él, aparecerá una ventana emergente en la que debe seleccionar la galería recién creada y hacer clic en el botón Insertar.

Insertar galería

El plugin ahora agregará el código corto de la galería en el editor de publicaciones.

Puede guardar su publicación y obtener una vista previa para ver sus fotos en columnas y filas en una hermosa galería de fotos con capacidad de respuesta móvil.

Columnas de fotos en la Galería Envira

Ahora, cuando sus usuarios hagan clic en la miniatura de una foto, se abrirá en una hermosa ventana emergente. También podrán navegar por las imágenes sin salir de la página.

Explorar fotos en una publicación

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a mostrar fotos de WordPress en columnas y filas. También puede consultar nuestra guía sobre cómo solucionar problemas comunes de imágenes en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir