Cómo utilizar el plugin GTMetrix para mejorar el rendimiento del sitio de WordPress
¿Quiere utilizar GTmetrix para probar la velocidad de su sitio de WordPress?
Muchos sitios de WordPress son lentos debido a factores como alojamiento web lento, archivos de imagen grandes, plugins mal codificados, etc.
En este artículo, le mostraremos cómo usar el plugin GTmetrix para probar y mejorar el rendimiento del sitio de WordPress.
¿Qué es GTmetrix?
GTmetrix es una herramienta de verificación de velocidad de sitios web que le permite ver la velocidad de carga de su sitio web. La velocidad del sitio web es más importante que nunca ahora porque las personas tienen períodos de atención muy cortos.
Según un estudio de caso de StrangeLoop que involucra a Amazon, Google y otros sitios más grandes, una demora de un segundo en el tiempo de carga de la página puede generar una pérdida del 7% en las conversiones, un 11% menos de visitas a la página y un 16% en la satisfacción del cliente.
GTmetrix le da una idea de lo que está ralentizando su sitio web con consejos sobre qué hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad de WordPress.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo usar el plugin GTmetrix para mejorar la velocidad de su sitio web.
Configuración del plugin GTmetrix en WordPress
Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Plugin de WordPress GTmetrix. Si no está seguro de cómo hacer esto, asegúrese de consultar nuestra guía completa sobre cómo instalar un plugin de WordPress.
Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado «GTmetrix» en la barra lateral de administración de WordPress. Debe hacer clic para visitar la página de configuración del plugin.
En esta página, se le pedirá que proporcione el correo electrónico de su cuenta GTmetrix y las claves de API.
Puede crear una cuenta gratuita para obtener claves API. Esta cuenta gratuita vendrá con un número limitado de solicitudes por día. Sin embargo, si lo usa en un sitio web, probablemente nunca se quede sin créditos.
Solo ve al GTmetrix sitio web y regístrese para obtener una cuenta.
Después de crear su cuenta, haga clic en el enlace «Configuración de usuario» en la parte superior, luego haga clic en el enlace «Detalles de la API de GTmetrix» en Configuración de la cuenta.
En la siguiente pantalla, simplemente haga clic en el botón Generar clave API. GTmetrix generará una clave API para usted que debe copiar.
Ahora puede volver a la página de configuración del plugin «GTmetrix» en su panel de WordPress. Continúe e ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta y la clave API que copió anteriormente.
No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar su configuración.
Ahora que ha configurado el plugin, puede ejecutar pruebas de rendimiento de WordPress.
Solo ve al GTmetrix »Prueba página. Desde aquí puede probar rápidamente la página de inicio de su sitio web haciendo clic en el botón «Probar su página de inicio ahora».
También puede ejecutar una prueba de rendimiento para cualquier página de su sitio web de WordPress. Simplemente ingrese la URL de la página en el cuadro «Verificar rendimiento de».
Para estas pruebas personalizadas, también puede proporcionar una etiqueta y elegir una ubicación geográfica. Idealmente, debería centrarse en las ubicaciones más cercanas a su público objetivo.
Comprensión de los resultados de la prueba de rendimiento de GTMetrix
GTmetrix ofrece un análisis de rendimiento completo para la página que está probando. Utiliza las pruebas de rendimiento de Google Page Speed y YSlow para evaluar la carga de la página y mostrará una puntuación general como resumen de los resultados.
Cualquier valor por debajo de A significa que hay margen de mejora. Sin embargo, esto no significa necesariamente que su sitio web sea terriblemente lento.
Para comprender la puntuación, debe hacer clic en el enlace «Informe detallado», que abre su URL en el sitio de GTmetrix.
Este informe proporciona un análisis detallado de su puntuación de velocidad de página, puntuación de YSlow y una lista de recomendaciones sobre lo que puede ajustar para mejorar la velocidad de página.
Está dividido en varias pestañas. Primero, verá la puntuación de velocidad de la página con diferentes elementos de clasificación enumerados con su puntuación individual.
Los artículos verdes son buenos y no requieren su atención. Los elementos rojos ralentizan su sitio web y requieren una mayor investigación.
La mejor parte es que cuando haces clic en el elemento, te dice exactamente lo que necesitas arreglar.
Este es solo uno de los ejemplos. Cada tarjeta tiene un pequeño «¿Qué significa esto?» botón. Si hace clic en él, se le darán detalles sobre lo que se puede mejorar.
A continuación, se muestra un ejemplo de la pestaña YSlow:
Puede encontrar todos sus informes anteriores en GTmetrix »Prueba página, en la sección Informes.
Esto le permite administrar y ejecutar pruebas mientras trabaja para mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web.
Usando GTmetrix sin plug-in
Si desea utilizar GTmetrix sin instalar el plugin, puede ir a su página de inicio y luego ingrese su URL.
Después de probar su sitio, recibirá un informe detallado tal como lo hizo con el plugin.
La desventaja de este método es que no puede guardar diferentes informes y compararlos a medida que mejora la velocidad de su sitio web.
Consejos para mejorar el rendimiento del sitio web
El control de velocidad de GTmetrix le mostrará mucha información. Sin embargo, es posible que desee comparar sus resultados con una herramienta alternativa de verificación de velocidad del sitio web, como Herramienta de prueba de velocidad del sitio web IsItWP o Pingdom.
Si su sitio web todavía muestra puntuaciones bajas, puede revisar los detalles y mejorar cada elemento uno por uno. Sin embargo, esto sería demasiado técnico para un usuario novato.
A continuación, se incluyen algunos consejos rápidos que le ayudarán a mejorar los problemas de velocidad del sitio web al instante sin habilidades especiales.
1. Utilice el mejor alojamiento de WordPress
Si su proveedor de alojamiento de WordPress no es bueno, no hay mucho que pueda hacer para mejorar el rendimiento de su sitio web.
Aquí está nuestra recomendación de las 3 principales empresas de alojamiento web rápido que puede probar:
2. Configure el plugin de almacenamiento en caché de WordPress
Todas las mejores empresas de alojamiento de WordPress ahora ofrecen soluciones de almacenamiento en caché integradas que puede activar para mejorar la velocidad del sitio web. Pero también puede utilizar un plugin de almacenamiento en caché de WordPress para mejorar el rendimiento de su sitio web.
El almacenamiento en caché permite que su sitio web cargue una página desde un archivo temporal en lugar de realizar una nueva solicitud. Recomendamos usar WP Rocket, es el mejor plugin de almacenamiento en caché de WordPress del mercado.
3. Optimice las imágenes para una carga de página más rápida
La carga de imágenes lleva más tiempo que el texto y, si una página tiene muchas imágenes, ralentiza su sitio web. Por otro lado, las imágenes son importantes para la participación del usuario y no puede evitarlas.
La solución es optimizar las imágenes de WordPress para una carga de página más rápida. Seguirás usando las mismas imágenes pero con tamaños de archivo más pequeños.
Puede hacer mucho más para cargar su sitio web aún más rápido. Hemos compilado una guía completa de la velocidad y el rendimiento de WordPress para principiantes con instrucciones paso a paso para mejorar la velocidad de su sitio web.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a utilizar el plugin GTmetrix para mejorar el rendimiento de su sitio de WordPress. También puede consultar nuestros consejos probados sobre cómo generar más tráfico en su sitio web y nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para conectarse con sus visitantes después de que abandonan su sitio web.