Cómo usar Antispam Bee para bloquear comentarios de spam en WordPress

¿Recibe muchos comentarios de spam en su blog de WordPress? Los comentarios de spam pueden convertirse en un gran problema a medida que su sitio web crece. En este artículo, compartiremos cómo usar el plugin Antispam Bee para bloquear comentarios de spam en WordPress.

¿Por qué debería bloquear o eliminar los comentarios de spam?

Los comentarios de spam ocupan espacio innecesario en la base de datos de alojamiento de WordPress. Lo peor de todo es que si aprueba accidentalmente un comentario de spam, su marca se ve mal.

Hay varias formas de bloquear comentarios de spam en WordPress. Puede hacer esto manualmente leyéndolos y eliminándolos uno por uno, pero esto podría llevar horas.

Marcar comentarios de spam

Alternativamente, puede usar el plugin gratuito Antispam Bee para bloquear automáticamente los comentarios de spam según las reglas que haya establecido.

Echemos un vistazo a cómo bloquear comentarios de spam en WordPress con el plugin Antispam Bee.

Uso de Antispam Bee para bloquear comentarios de spam

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Abeja antispam conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez activado, debe ir a la Configuración »Antispam Bee página en su área de administración de WordPress.

Página de configuración

En esta pantalla, verá la configuración de Antispam Bee dividida en tres secciones: Filtro Antispam, Herramientas avanzadas y Otras opciones.

Filtro de spam

La configuración del filtro de spam es la configuración básica que le ayuda a detectar comentarios de spam. Esto le permite filtrar y revisar los comentarios antes de que aparezcan en las publicaciones de su blog o sitio web.

Estos ajustes están organizados en el orden en que se realizan. Hemos explicado cada configuración en las siguientes descripciones.

Filtros de spam

Confiar en comentaristas aprobados

Puede habilitar esta opción para aprobar automáticamente los comentarios de los comentaristas habituales y fiables. Estos comentaristas pueden publicar comentarios válidos y generar conversaciones en las publicaciones de su blog, por lo que el plugin los recuerda y aprueba sus comentarios de inmediato.

Confíe en los comentaristas con un Gravatar

Esta configuración le permitirá aprobar los comentarios de los usuarios con una imagen específica de Gravatar y publicar comentarios válidos. Esta es la misma técnica que los comentaristas aprobados, pero con esta configuración, el plugin recordará el Gravatar de los comentaristas de confianza.

Considere el tiempo de comentarios

Si está habilitado, el filtro considerará el tiempo de comentarios. El autor del plugin no recomienda esta configuración para blogs o sitios web que utilizan almacenamiento en caché de páginas.

BBCode es spam

Es una configuración recomendada para verificar los comentarios con enlaces BBCode (Bulletin Board Code) y marcarlos como spam. Estos formatos de enlace son ampliamente utilizados por los spammers para resaltar palabras y enlaces.

Validar la dirección IP de los comentaristas

El plugin le permite validar las direcciones IP utilizadas por los comentaristas para verificar la información de su red, como el nombre de host. Esto ayuda a encontrar los antecedentes en línea del comentarista para decidir si el comentario es útil o spam.

Usa expresiones regulares

Cuando está habilitado, ayuda a encontrar comentarios no deseados con un conjunto de patrones predefinidos para ayudar a detectar spam.

Buscar en la base de datos de spam local

Si selecciona esta opción, buscará contenido de spam en la base de datos de su sitio y luego lo procesará mientras define más configuraciones de spam.

Utilice una base de datos antispam pública

Esta configuración está vinculada a Bloquear spam en el foro para detectar direcciones IP de spammers activos y comprobar rápidamente el historial de los comentaristas. Funciona con las direcciones IP completas de los remitentes, por lo que se evitarán los comentaristas de países de la UE.

Bloquear comentarios de países específicos

Puede agregar la lista de países específicos para filtrar comentarios de spam. Los códigos ISO Blacklist y Whitelist se proporcionan con esta configuración, por lo que puede declarar fácilmente los códigos de país en sus respectivas secciones.

Bloquear comentarios de países

Permitir solo comentarios en un idioma determinado

Esta configuración le permite especificar un idioma para los comentaristas, por lo que los comentarios en todos los demás idiomas se bloquearán o eliminarán como se define a continuación.

Permitir comentarios de un idioma

Herramientas avanzadas

En la configuración avanzada, puede establecer opciones para administrar, bloquear y eliminar comentarios no deseados. Hay algunas configuraciones habilitadas de forma predeterminada, sin embargo, puede realizar cambios en estas configuraciones según sea necesario.

Herramientas avanzadas

Marcar como spam, no borrar

Si habilita esta configuración, mantendrá los comentarios de spam y no los eliminará hasta que habilite la siguiente configuración.

Notificación de spam por correo electrónico

Si habilita esta opción, recibirá una notificación por correo electrónico por cada comentario de spam. No recomendamos esta configuración porque se volverá extremadamente molesta muy rápidamente.

No guarde el motivo del spam

Si está habilitada, esta configuración no almacenará valores sospechosos de un comentario en una columna separada. Estos valores sospechosos pueden ser enlaces formateados, tiempo de comentarios y más.

Eliminar el spam existente después de X días

Esta es una opción importante porque le permite definir el número de días después de los cuales los comentarios de spam se eliminan automáticamente. Está vinculado a muchas otras configuraciones que discutimos anteriormente sobre la eliminación de comentarios.

Limite la aprobación a comentarios / pings

Esta opción definirá si desea aprobar comentarios o trackbacks. Si restringe la aprobación a los comentarios, los trackbacks se eliminarán automáticamente. Del mismo modo, si restringe la aprobación a los trackbacks, los comentarios no deseados se eliminarán automáticamente de su blog o sitio web.

Si esta opción no está habilitada, sigue la configuración anterior.

Eliminar comentarios por motivos de spam

Puede eliminar comentarios con motivos de spam predefinidos. Puede seleccionar varios motivos de las opciones para eliminar automáticamente los comentarios no deseados.

Eliminar comentarios por spam

Esta configuración avanzada le facilitará la vida al revisar los comentarios en su sitio.

Mas opciones

Después de la configuración avanzada, puede echar un vistazo a las opciones de informes para ver sus actualizaciones diarias de spam en el área del panel de administración de WordPress.

Estos informes lo ayudarán a monitorear los comentarios de spam fácilmente y también puede analizar la cantidad de comentarios útiles y no deseados.

Más configuraciones

Genere estadísticas como un widget de panel

Si está habilitada, esta configuración creará un informe de spam en un widget interactivo para el área del panel de administración de WordPress. Estas estadísticas le brindarán una descripción general de los comentarios no deseados en su blog.

Contador de spam en el tablero

Si está habilitado, mostrará el número total de comentarios marcados como spam en un estilo destacado. Si está eliminando comentarios de spam, la cantidad de comentarios eliminados también se mostrará en una columna adicional. Algunos blogueros nuevos encuentran divertido ver este número después de comenzar su blog por primera vez.

No verifique el trackback / pingback

De forma predeterminada, el plugin comprueba todos los comentarios, trackbacks y pings. Puede evitar comprobar los trackbacks con esta configuración. Si está habilitado, los trackbacks / pingbacks de cualquier sitio se aprobarán automáticamente.

Formulario de comentario utilizado fuera de las publicaciones

Esta opción monitoreará los comentarios en sus páginas de archivo.

Una vez hecho esto, haga clic en el archivo. Guardar los cambios para aplicar esta configuración a su blog.

Eso es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a bloquear los comentarios de spam en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo detener los registros de spam en su sitio de registro de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir