Cómo integrar su sitio de WordPress con Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería de más rápido crecimiento. Es increíblemente rápido, poderoso y puede ser totalmente privado. Tiene una API abierta que permite a cualquiera vincular sus aplicaciones a Telegram. En este artículo, le mostraremos cómo integrar su sitio de WordPress con Telegram.

¿Qué es Telegram?

Telegrama es una aplicación de mensajería basada en la nube. Piense en ello como WhatsApp, solo que más abierto, seguro, protegido y privado.

Telegram te permite comunicarte con tus contactos. Todos los mensajes enviados por Telegram están encriptados y pueden borrarse o autodestruirse fácilmente.

Puede enviar archivos de hasta 1,5 GB cada uno, todos los medios se pueden almacenar en la nube. Lo mejor de todo es que es gratis para siempre, sin anuncios ni seguimiento.

Telegram te permite crear y unirte a grupos, que son tus pequeñas comunidades. Puede crear grupos abiertos o privados.

Telegram también incluye funciones similares a Slack, una popular plataforma de colaboración para equipos.

Puede crear canales donde puede transmitir mensajes a cualquier persona que se una al canal. Nuevamente, los canales también pueden ser abiertos o privados, a su elección.

Al igual que Slack, Telegram también tiene bots. Cualquiera puede crear un bot y hacer que funcione en Telegram.

La característica más importante de Telegram es su API, que permite a cualquier persona integrar sus aplicaciones con Telegram. Ya existen cientos de integraciones para Telegram que puedes usar. La cantidad de aplicaciones de terceros para Telegram crece constantemente.

¿Por qué debería usar Telegram con WordPress?

Telegram es una aplicación de comunicación y sus características similares a Slack la están haciendo muy popular entre los desarrolladores y equipos remotos que dependen en gran medida de las herramientas de comunicación en línea.

Si administra o administra un pequeño equipo que trabaja en su sitio de WordPress, Telegram es la opción ideal para ser su plataforma de comunicación.

Puede enviar notificaciones desde su sitio de WordPress a su grupo, canal o perfil de Telegram. Puede crear grupos privados para su equipo para la colaboración y la comunicación.

Integración de Telegram con WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Telegram para WP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado “Configuración TWP” en la barra de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Configuración de Telegram para WordPress

Como puede ver, se requerirán algunos tokens de acceso para conectarse con la API de Telegram. Dependiendo de dónde desee enviar la notificación en Telegram, hay varias formas de generar tokens API para chats, grupos y canales individuales.

Comience descargando e instalando la aplicación Telegram en su dispositivo. Está disponible para Android, iOS, Mac OS X, Windows y Linux. Si aún no lo ha instalado, simplemente vaya a Aplicación de Telegram página para descargar e instalar la aplicación para su plataforma.

Envío de notificaciones de WordPress a Telegram

Con el plugin de Telegram para WP, puede recibir correos electrónicos de notificación de WordPress directamente en su aplicación de Telegram. Así es como lo configuraría.

Primero necesitas iniciar un nuevo chat con notifcaster_bot en Telegram. Simplemente haga clic en el cuadro de búsqueda en la aplicación, luego escriba notifcaster_bot. Telegram le mostrará el perfil del bot, al hacer clic en él se abrirá una ventana de chat.

Iniciando un nuevo chat secreto en Telegram con notifcaster_bot

En la ventana de chat, debes escribir /token para generar una clave API. El bot notifcaster generará uno para usted y mostrará el token en la ventana de chat.

Recuperando el token de API del bot notifcaster

Debe copiar el token de API y pegarlo en el campo del token de API en la configuración del plugin. Después de eso, puede enviar un mensaje de prueba haciendo clic en el botón enviar ahora.

Vincular las notificaciones de WordPress con Telegram

Ahora recibirá un mensaje de prueba del bot notificante en Telegram.

Si todo funcionó bien, ahora puede hacer clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página para almacenar su configuración.

Ahora recibirá notificaciones de WordPress directamente en Telegram. Esto es especialmente útil si tiene problemas para recibir correos electrónicos de WordPress.

Si lo desea, también puede enviar notificaciones de WordPress a un grupo de usuarios usando Telegram. Primero, deberá crear un nuevo grupo en Telegram e invitar a los usuarios que desea que se incluyan en el grupo.

Creación de un nuevo grupo de Telegram

Agregue al menos otro miembro al grupo además de usted. Una vez que haya creado su grupo, es hora de invitar notifcaster_bot a tu grupo.

Haga clic en el nombre de su grupo en la parte superior. Esto lo llevará a la configuración del grupo. Debe hacer clic en agregar miembros y luego agregar notifcaster_bot a tu grupo.

Agregar nuevos miembros al grupo de Telegram

Notifcaster_bot ahora generará una nueva clave API en su ventana de chat. Esta clave de API comenzará con g: prefijo. Simplemente copie y pegue esta clave API en la configuración del plugin y guarde la configuración.

Ahora recibirá notificaciones de WordPress en el grupo de Telegram. Si envía notificaciones a un grupo, no recibirá notificaciones en la ventana de chat secreta con el bot notifcaster.

Asegúrese de agregar solo usuarios con acceso de administrador a su sitio en este grupo. Porque, estos usuarios verán todas las notificaciones que recibirá el administrador del sitio en WordPress.

Envío de publicaciones de WordPress al canal de Telegram

Los canales de Telegram son chats que pueden ser privados o públicos. Como propietario del sitio, puede usar un canal de Telegram para los visitantes de su sitio donde pueden reunirse con otros usuarios.

Veamos cómo crear un canal de Telegram y cómo enviar publicaciones de WordPress a su canal de Telegram.

Primero, necesitas crear tu canal. Simplemente haga clic en el icono Agregar nuevo y seleccione un nuevo canal.

Creación de un nuevo canal de Telegram

Se le pedirá que proporcione un nombre y una descripción para su canal. También tendrá la opción de elegir una URL corta. Usted y sus usuarios pueden utilizar esta URL para invitar a otros usuarios al canal.

Después de crear su canal, también deberá crear un bot de Telegram. No se preocupe, no necesita escribir ningún código para crear un bot en Telegram.

Abra un nuevo chat secreto con el padre del bot.

Iniciar un nuevo chat con botfather

En la ventana de chat, escriba /newbot y botfather creará un nuevo bot para ti. Le pedirá que elija un nombre y un nombre de usuario para su bot, luego le mostrará una clave API.

Cambie a su canal de Telegram y haga clic en el nombre del canal en la parte superior para acceder a la configuración del canal. En la pantalla de configuración, debe hacer clic en Administradores.

Opciones de canal en Telegram

Esto le mostrará la lista de administradores en su canal. Debe hacer clic en agregar administrador y luego escribir el nombre de usuario del bot que creó anteriormente. Ahora podrá agregar el bot como administrador a su canal.

Regrese a la ventana de chat principal del bot y copie el token de acceso a la API proporcionado para su bot. Pegue esta clave de paso en la configuración del plugin junto a la opción de token de bot.

Configuración de canal en el plugin de Telegram para WordPress

Agrega el nombre de usuario de tu canal con el signo @. El nombre de usuario de tu canal es el mismo que usaste en la URL corta del canal.

Haga clic en el botón Enviar ahora y el plugin enviará un mensaje de prueba a su canal. No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Eso es todo, ahora puede enviar publicaciones directamente desde su sitio de WordPress a su canal de Telegram. En la pantalla del editor de publicaciones, encontrará opciones para elegir cómo enviar la publicación a su canal de Telegram.

Envía publicaciones de WordPress a tu canal de Telegram

Cuando publica o actualiza una publicación, el plugin enviará un mensaje a su canal de Telegram usando esta configuración.

Notificación de nuevas publicaciones en el canal de Telegram

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo integrar su sitio de WordPress con Telegram. También puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar un sistema de puntos en WordPress para impulsar la participación del usuario.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *