Cómo instalar y configurar los comentarios de Facebook en WordPress

Facebook es la red social más grande del mundo. Es por eso que algunos de los mejores blogs de WordPress usan comentarios de Facebook en lugar de los comentarios predeterminados de WordPress.

Si planea agregar el sistema de comentarios de Facebook a su sitio de WordPress, ha venido al lugar correcto.

En este artículo, le mostraremos cómo instalar y configurar los comentarios de Facebook en WordPress. También explicaremos cómo ver el recuento de comentarios de Facebook en su sitio web.

Pros y contras de usar comentarios de Facebook en WordPress

Antes de comenzar con el tutorial, veamos los pros y los contras de usar comentarios de Facebook en comparación con los comentarios predeterminados de WordPress.

Uno de los beneficios más obvios es que los comentarios de Facebook aumentan la visibilidad de su sitio web en Facebook.

Cuando alguien deja un comentario en su sitio, puede seleccionar la opción “Publicar también en Facebook” para compartir el comentario con sus amigos de Facebook. Esto tiene un gran potencial para generar tráfico adicional a su sitio web.

Formulario de comentarios de Facebook

Además, los spammers se mantendrán alejados de su sitio web porque no obtendrán un vínculo de retroceso de SEO al comentar sus publicaciones.

Otro beneficio de usar comentarios de Facebook es que elimina el factor de anonimato, por lo que es menos probable que los usuarios dejen comentarios de spam porque está vinculado a su perfil de Facebook.

Sin embargo, esto también puede ser un serio inconveniente.

Algunos usuarios no se sienten cómodos dejando un comentario usando su perfil de Facebook porque les gusta la sensación de ser anónimos.

Otro inconveniente de usar comentarios de Facebook es que no se almacenan ni sincronizan con WordPress, mientras que los sistemas de comentarios de terceros como Disqus se sincronizan con WordPress.

Si tiene publicaciones anteriores con comentarios predeterminados de WordPress, esos comentarios pueden aparecer antes o después de los comentarios de Facebook.

Sin embargo, es mejor eliminar por completo el sistema de comentarios de WordPress si está utilizando el sistema de comentarios de Facebook en su sitio. De lo contrario, los spammers y los bots utilizarán los comentarios de WordPress para enviar spam a su sitio web.

Ahora que conoce los pros y los contras, echemos un vistazo a cómo instalar los comentarios de Facebook en WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Configurar comentarios de Facebook en WordPress

La forma más fácil de agregar comentarios de Facebook en WordPress es usar un plugin de WordPress.

Usaremos el archivo Comentarios perezosos en FB plugin por el bien de este tutorial. Este plugin gratuito no solo agrega el sistema de comentarios de Facebook a su sitio, sino que también carga comentarios para mejorar la velocidad de la página.

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Comentarios perezosos en FB conectar. Puede seguir nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress para obtener instrucciones detalladas.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Comentarios perezosos de FB para configurar el plugin.

Página de configuración del plugin Lazy FB Comments

Para usar los comentarios de Facebook en su sitio web, deberá crear una aplicación de Facebook y luego agregar la ID de la aplicación a la página de configuración del plugin.

Si ya ha creado una aplicación para su sitio, puede usar ese ID de aplicación aquí. De lo contrario, tendrá que crear una nueva aplicación yendo a Facebook para desarrolladores página.

Para comenzar, debe registrarse para obtener una cuenta de desarrollador de Facebook si no tiene una. A continuación, deberá hacer clic en el archivo. Mis aplicaciónes enlace, presente en la esquina superior derecha de la página.

Botón Crear aplicación de Facebook

Esto abrirá un menú desplegable donde debe hacer clic en Crear aplicación opción. Se abrirá una ventana modal en la que deberá proporcionar su dirección de correo electrónico y un nombre para su aplicación.

Crea una nueva aplicación de Facebook

Una vez hecho esto, debe hacer clic en el archivo. Crear ID de aplicación botón. Esto abrirá una ventana emergente y le pedirá que ingrese algunas letras CAPTCHA. Simplemente complete el cuadro de texto CAPTCHA y luego haga clic en Enviar botón.

Facebook ahora creará una nueva aplicación para ti y te redirigirá al panel de la aplicación. Notará que su ID de APLICACIÓN se muestra allí.

Panel de aplicaciones de Facebook

A continuación, debes decirle a Facebook cómo usarías la aplicación.

Simplemente haga clic en el archivo Configuración »Básico enlace de la barra lateral izquierda, luego haga clic en el + Agregar plataforma , en la parte inferior de la página.

Botón de la plataforma de la aplicación de Facebook

Aparecerá una nueva ventana emergente en la pantalla. Necesitas hacer clic Sitio web para seleccionarlo como plataforma.

Seleccione la plataforma de la aplicación de Facebook

Esto agregará una nueva sección “Sitio web” en la página de configuración de su aplicación donde puede ingresar la URL de su sitio web.

Agregar la dirección del sitio web

Después de guardar la configuración, ahora puede copiar el ID de la aplicación y pegarlo en el cuadro de texto ID de la aplicación FB de la página de configuración del plugin en su sitio de WordPress.

Una vez hecho esto, debe desplazarse hacia abajo y luego hacer clic Guardar todos los cambios para almacenar la configuración.

Opción de moderación de comentarios de Facebook

Ahora verá una nueva opción “Comentarios moderados” junto al título de este plugin. Explicaremos cómo moderar los comentarios de Facebook en la siguiente sección.

Este plugin también incluye un conjunto completo de opciones. Puede revisar la configuración para ver si hay algo que le gustaría cambiar.

Por ejemplo, puede cambiar la opción Cargar comentarios a “Al desplazarse”. Esto solo cargará el sistema de comentarios de Facebook cuando alguien llegue al final del artículo. Esto le ayudará a mejorar la velocidad de carga de la página.

Los comentarios perezosos de FB se cargan mientras se desplaza

Aparte de eso, la configuración predeterminada debería funcionar para la mayoría de los sitios web.

Ahora puede visitar cualquier publicación en su sitio de WordPress para ver el sistema de comentarios de Facebook en acción.

Sistema de comentarios de Facebook en acción

Comentarios moderados de Facebook en su sitio web

Como administrador de la aplicación de Facebook, recibirá notificaciones de nuevos comentarios cuando inicie sesión en su cuenta de Facebook.

También encontrará un enlace para moderar comentarios en la página de configuración del plugin.

Herramienta de moderación de comentarios de Facebook

Al igual que los comentarios de WordPress, puede establecer reglas de moderación de comentarios en Facebook haciendo clic en ajustes conexión. Se abrirá una ventana emergente donde debe hacer clic en la pestaña “Reglas de moderación”.

Reglas de moderación de comentarios de FB

Desde aquí, puede decidir la cantidad máxima de caracteres que se permitirán en un comentario. También puede establecer un límite después del cual los comentarios se cerrarán automáticamente en sus publicaciones.

Facebook también te permite agregar nuevos moderadores de comentarios. Debe hacer clic en la pestaña “Moderadores” y luego agregar a la persona usando el cuadro de texto.

Agregar moderadores de comentarios

Una vez hecho esto, debe hacer clic en el archivo. Ahorrar para almacenar la configuración.

Ver el recuento de comentarios de Facebook en WordPress

Uno de los inconvenientes de usar el plugin Lazy FB Comments es que omite las funciones de recuento de comentarios de WordPress y genera una versión de Facebook del recuento de comentarios.

Si su tema muestra el recuento de comentarios, entonces eso no sería genial

Si aún desea ver el recuento de comentarios de Facebook, puede hacerlo con la ayuda de un fragmento de código.

Primero, debe conectarse a su cuenta de alojamiento de WordPress utilizando un cliente FTP y luego ir a la carpeta / wp-content / themes /.

Desde aquí, debe abrir la carpeta del tema actual y luego ubicar el archivo single.php.

Descargue el archivo single.php a través de FTP

A continuación, debe hacer clic derecho en ese archivo y luego hacer clic en Descargar.

Después de eso, debes abrir el archivo single.php usando un editor de texto simple como el Bloc de notas. Una vez que el archivo esté abierto, busque el código que usa su tema para ver el recuento de comentarios y reemplácelo cuidadosamente con el siguiente código.

<fb:comments-count href="<?php echo get_permalink($post->ID); ?>"></fb:comments-count> Comments

Este fragmento de código lo ayudará a ver el recuento de comentarios de Facebook en cada publicación.

Finalmente, debe guardar el archivo y luego volver a cargarlo en la carpeta del tema actual mediante FTP.

¡Eso es todo! Esperamos que este artículo le haya ayudado a instalar y configurar los comentarios de Facebook en su sitio de WordPress.

También puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar metadatos de gráficos abiertos de Facebook en WordPress o cómo obtener un número de teléfono virtual para su sitio web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *