Cómo mejorar la búsqueda de WordPress con Swiftype Search

WordPress viene con una función de búsqueda básica que supera a la mayoría de los sitios. Puede agregar una búsqueda de Google personalizada en WordPress, pero viene con la marca de Google. Hay muchas otras opciones de búsqueda que puede agregar a su sitio de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo mejorar sus capacidades de búsqueda de WordPress con Swiftype Search.

[Update 7/18/2016] Swiftype ya no está disponible de forma gratuita. Actualmente ofrecen una prueba de 14 días, después de la cual los usuarios deberán registrarse en su plan pago.

¿Qué es Swiftype Search?

Swiftype es un proveedor de servicios de búsqueda que se especializa en análisis y búsqueda de sitios. Cualquiera puede registrarse en la función de búsqueda de sitios e instalarla en cualquier sitio web. Swiftype luego indexa sus documentos y permite a sus usuarios buscarlos.

Swiftype Search es súper rápido y muestra los resultados al instante. Funciona fuera de la caja, lo que lo hace ideal para principiantes. Lo más importante es que los resultados son mucho más relevantes que la búsqueda predeterminada de WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Cómo agregar Swiftype Search en WordPress

Lo primero que debe hacer es visitar el sitio web de Swiftype y registrarse para obtener una cuenta.

Después de registrarse, debe obtener una clave API.

Inicie sesión y elija un método de instalación para su primer motor de búsqueda. Debe hacer clic en la opción del plugin de WordPress.

En la siguiente página obtendrá su clave API.

A continuación, debe instalar y activar el archivo. Búsqueda Swiftype conectar.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo menú de búsqueda Swiftype en el administrador de WordPress. Cuando haga clic en él, verá la página de configuración del plugin donde se le pedirá que ingrese su clave de API Swiftype.

Configuración de búsqueda de Swiftype

Ingrese su clave API y haga clic en el botón Autorizar para almacenar su clave API. El plugin ahora le pedirá que proporcione un nombre para su motor de búsqueda.

Proporcione un nombre para su motor de búsqueda

Una vez que haya creado su primer motor de búsqueda, deberá sincronizar sus publicaciones. Esto permitirá a Swiftype rastrear su contenido e indexar sus publicaciones para la búsqueda. Haga clic en el botón Sincronizar con Swiftype para comenzar a indexar.

Sincronice la búsqueda para indexar su contenido

Eso es todo lo que tenías que hacer. Swiftype reemplazará automáticamente la búsqueda predeterminada de WordPress en su sitio. Si su tema no tiene un formulario de búsqueda, debe visitar Apariencia »Widget y agregue el widget de búsqueda a una barra lateral.

Administre la búsqueda de su sitio de WordPress

La búsqueda Swiftype muestra resultados instantáneos cuando un usuario escribe palabras clave en el formulario de búsqueda. Tienes control total sobre los resultados de la búsqueda e incluso puedes editarlos.

Visite el panel de Swiftype y haga clic en la pestaña Gráficos y busque la palabra clave que desea cambiar. En la página de resultados, simplemente puede seleccionar una página y ajustar su ubicación arrastrándola hacia arriba o hacia abajo.

Ajustar los resultados de la búsqueda en la búsqueda de su sitio

Swiftype también le brinda información sobre las búsquedas y conversiones de su sitio web. Debe hacer clic en la pestaña Analytics en el panel de su cuenta para ver el rendimiento de su búsqueda. Estas estadísticas te ayudan a ver lo que buscan tus usuarios, para que puedas mejorar tus conversiones y adaptar tu estrategia de contenido.

Si acaba de instalar Swiftype Search en su WordPress, es posible que no pueda ver el análisis de inmediato. Déle algo de tiempo para recopilar los datos y luego vuelva.

Análisis de búsqueda que se muestran en el panel de Swiftype

Esperamos que este artículo le haya ayudado a mejorar la funcionalidad de búsqueda en su sitio de WordPress. También puede consultar cómo agregar un formulario de búsqueda dentro de una publicación de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir