Cómo ocultar una publicación de la página de inicio en WordPress

¿Alguna vez quiso ocultar una publicación de blog de su página de inicio de WordPress o página de archivo de blog?

Si bien puede hacer que las publicaciones de WordPress estén protegidas con contraseña o sean privadas, en algunos casos es posible que desee ocultar la publicación de su página de inicio y, al mismo tiempo, permitir que otros la vean si tienen el enlace directo.

En este artículo, le mostraremos cómo ocultar publicaciones de páginas seleccionadas en WordPress, como página de inicio, archivos de categorías, resultados de búsqueda y más.

Método 1. Ocultar una publicación de WordPress de la página de inicio usando un plugin

Este método es más simple y se recomienda para principiantes.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. WordPress Ocultar publicación conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Una vez que el plugin esté activado, continúe y edite la publicación que desea ocultar. Notarás una nueva sección “Ocultar publicación” en la columna derecha del editor.

Ocultar la configuración de la publicación

Al hacer clic en él, se mostrarán las opciones del plugin. Puede ocultar la publicación en la página principal y en la página del blog, en las páginas de categorías o etiquetas, en la página del autor y en los resultados de búsqueda del sitio.

Simplemente seleccione las opciones que le gusten y luego guarde su publicación.

Dependiendo de las opciones que seleccionó, ahora puede visitar esas páginas y esa publicación en particular no aparecerá en la lista.

Todos los usuarios que tienen la URL de la publicación directa (enlace permanente) aún pueden verla ingresando la URL.

Si bien este método es el más simple, carece de varias opciones poderosas.

Por ejemplo, no puede ocultar una página personalizada o un tipo de publicación como un producto de WooCommerce. Tampoco tiene una opción para ocultar una publicación del feed RSS de WordPress.

Método 2. Ocultar manualmente las publicaciones y páginas de WordPress

Este método requiere que agregue código a su sitio de WordPress. Si nunca ha hecho esto antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress.

WordPress utiliza una consulta de base de datos para recuperar y mostrar publicaciones basadas en la página que está viendo un usuario. También proporciona enlaces integrados para modificar la consulta antes de ejecutarla.

Usaremos estos ganchos para modificar la consulta de WordPress y ocultar publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas de WordPress en diferentes secciones.

Puede agregar código personalizado utilizando el plugin de fragmentos de código, que es más seguro y no dañará su sitio. Alternativamente, puede agregar su código personalizado al archivo functions.php de su tema oa un plugin específico del sitio.

También necesitará los ID de la publicación o las páginas que desea ocultar. Tenemos un breve tutorial sobre cómo encontrar una ID de publicación en WordPress que le muestra cómo obtener esta información.

Básicamente, puede editar un artículo o una página para mostrar su ID en la barra de direcciones de su navegador.

Encuentra una ID de publicación en la barra de direcciones

Dicho esto, profundicemos en la parte del código.

Ocultar publicaciones o páginas de WordPress de la página de inicio

El siguiente código usa la etiqueta condicional is_home () para averiguar si el usuario está viendo la página de inicio. Si es así, excluye los ID de publicación de la consulta.

function wpb_exclude_from_home($query) {
	  if ($query->is_home() ) {
		  $query->set('post__not_in', array(1737, 1718));
	  }
}
add_action('pre_get_posts', 'wpb_exclude_from_home');

No olvide reemplazar los ID dentro de la matriz con los ID reales de las publicaciones o páginas que desea excluir.

Ocultar publicaciones o páginas de WordPress de la fuente RSS

Si desea ocultar una publicación de WordPress de la página de inicio de WordPress y la fuente RSS, simplemente puede usar la etiqueta condicional is_feed en su código.

function wpb_exclude_from_feed($query) {
	  if ($query->is_feed() ) {
		  $query->set('post__not_in', array(1737, 1718));
	  }
}
add_action('pre_get_posts', 'wpb_exclude_from_feed');

Ahora, si ha iniciado sesión como administrador y ha intentado visitar su fuente RSS de WordPress, aún verá las publicaciones enumeradas allí. Otros usuarios no podrán ver las publicaciones prohibidas cuando vean su fuente RSS.

Ocultar publicación o página de WordPress de la búsqueda del sitio

¿Qué sucede si desea ocultar publicaciones específicas de la búsqueda de su sitio de WordPress? Para hacer esto, simplemente necesita agregar la etiqueta condicional is_search a su código.


function wpb_exclude_from_search($query) {
	  if ( $query->is_search() ) {
		  $query->set('post__not_in', array(1737, 1718));
	  }
}
add_action('pre_get_posts', 'wpb_exclude_from_search');

Ahora puede visitar su sitio web y buscar las publicaciones que desea ocultar. Incluso si estas publicaciones son públicas, no aparecerán en los resultados de búsqueda.

Publicación excluida de los resultados de búsqueda

Ocultar publicación o página de WordPress de los archivos

¿Qué tal ocultar publicaciones o páginas específicas de WordPress de páginas de archivo como categorías, etiquetas y archivos de fecha? Para hacer esto, usaremos la etiqueta condicional is_archive ().

function wpb_exclude_from_archives($query) {
	  if ( $query->is_archive() ) {
		  $query->set('post__not_in', array(1737, 1718));
	  }
}
add_action('pre_get_posts', 'wpb_exclude_from_archives');

Ocultar la publicación o la página de WordPress desde cualquier lugar

Hasta ahora hemos aprendido cómo ocultar una publicación o página de WordPress en áreas específicas. Ahora, ¿qué tal ocultar completamente una publicación de WordPress de todas estas áreas a la vez?

Para hacer esto, puede combinar todas las etiquetas condicionales que usamos anteriormente en un solo fragmento de código.


function wpb_exclude_from_everywhere($query) {
	  if ( $query->is_home() || $query->is_feed() ||  $query->is_search() || $query->is_archive() ) {
		  $query->set('post__not_in', array(1737, 1718));
	  }
}
add_action('pre_get_posts', 'wpb_exclude_from_everywhere');

Este código ocultará las publicaciones especificadas de la página de inicio, la fuente RSS, los resultados de búsqueda y las páginas de archivo.

Controlar la visibilidad del contenido en WordPress

Puede ocultar publicaciones o páginas de WordPress utilizando los dos métodos descritos anteriormente. Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las opciones de control de visibilidad del contenido de WordPress.

¿Estos métodos ocultan perfectamente el contenido?

No ellos no.

Por ejemplo, es posible que los motores de búsqueda ya hayan rastreado e indexado la publicación antes de que puedas ocultarla. Si desea evitar los motores de búsqueda, consulte nuestra guía sobre cómo ocultar una página de WordPress de Google.

Esto tampoco funcionará si un plugin de WordPress utiliza una consulta personalizada que omite las verificaciones y revela el contenido que está tratando de ocultar.

Un mejor enfoque sería proteger una publicación con contraseña para que solo los usuarios con la contraseña puedan verla.

También puede crear una publicación privada visible solo para los administradores, editores y autores de su sitio web.

¿Puedo utilizar estos métodos para crear contenido para usuarios específicos?

No, estos métodos no le permiten compartir contenido de manera eficiente con usuarios específicos. Un mejor enfoque sería utilizar un plugin de suscripción de WordPress.

Los plugins de membresía como MemberPress le permiten crear y publicar contenido restringido. Incluso puede vender planes de suscripción para acceder a contenido premium.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear un sitio web de membresía de WordPress con instrucciones paso a paso.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a ocultar una publicación de WordPress en la página de inicio y otras áreas de su sitio web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo hacer que un sitio de WordPress sea completamente privado.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *