Cómo instalar y configurar Google Tag Manager en WordPress

¿Está intentando configurar Google Tag Manager en WordPress? ¿No está seguro de si necesita Google Tag Manager en su sitio de WordPress? No te preocupes. En este artículo, le mostraremos cómo instalar y configurar correctamente Google Tag Manager en WordPress y le explicaremos los beneficios.

¿Qué es Google Tag Manager?

Los propietarios de sitios web a menudo necesitan agregar varios fragmentos de código para realizar un seguimiento de las conversiones, el tráfico y recopilar otros análisis.

Con Google Tag Manager, puede agregar y administrar fácilmente todos estos scripts desde un solo panel.

Hay plantillas de etiquetas integradas para Google Analytics, Adwords, DoubleClick, etc. Tag Manager también funciona con varias plataformas de análisis y monitoreo de terceros.

Aparte de eso, puede usar HTML personalizado para agregar su seguimiento o cualquier otro código que desee agregar.

Esto le ahorra el tiempo de agregar y eliminar etiquetas de su código y en lugar de administrarlo desde un panel de control simple. Sin mencionar que todos estos scripts se cargan en un solo script.

Dicho esto, comencemos con Google Tag Manager.

Por el bien de este artículo, le mostraremos cómo agregar Google Analytics a su sitio usando Google Tag Manager.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Para comenzar

Es importante tener en cuenta que esta guía es para sitios WordPress.org autohospedados (vea la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org). Si no tiene un sitio de WordPress, consulte nuestra guía de instalación de WordPress para crear uno.

Primero, deberá crear una cuenta de Google Analytics para su sitio web si aún no lo ha hecho. Puede seguir las instrucciones de nuestro tutorial sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

Siga los pasos indicados en la sección “cómo registrarse en Google Analytics”. Deténgase cuando reciba el código de seguimiento. En lugar de agregar el código de seguimiento directamente en WordPress, usaremos el administrador de etiquetas para hacerlo.

Configuración de Google Tag Manager

Ahora que estamos listos para agregar Google Analytics, el siguiente paso es configurar Google Tag Manager.

Visita el Administrador de etiquetas de Google sitio web y regístrese con la misma cuenta de Google que utilizó con Google Analytics.

Después de iniciar sesión, llegará a la página para agregar una nueva cuenta. Simplemente proporcione un nombre para su cuenta y haga clic en el botón Continuar.

Cree una cuenta de Google Tag Manager

Ahora necesita agregar un contenedor a su cuenta. Un contenedor puede ser un sitio web o una aplicación en plataformas iOS o Android. En este caso usaremos la web.

Puede utilizar el dominio de su sitio para el nombre del contenedor. Puede agregar varios contenedores para cada cuenta. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Crear para continuar.

Creando un contenedor

Google Tag Manager ahora creará su cuenta con el contenedor y verá el panel del contenedor. Se vería así:

Tablero de contenedores

Ahora que su cuenta de Google Tag Manager está lista, el siguiente paso es agregar una nueva etiqueta. Puede hacer esto haciendo clic en crear nueva etiqueta.

Primero deberá elegir un producto de etiqueta. Actualmente hay disponibles más de 20 plantillas de integración.

Elegiremos Google Analytics por ahora, pero siempre puedes agregar más etiquetas y elegir diferentes productos según tus necesidades. También puede hacer clic en HTML personalizado para agregar más fragmentos de código personalizados.

Elija Google Analytics como producto para su etiqueta

Después de elegir Google Analytics, se le pedirá que seleccione entre Universal Analytics o Classic Analytics. Elija análisis universal y se le pedirá que proporcione su ID de seguimiento de análisis.

Esta identificación de seguimiento es un código especial que le permite a Google identificar su sitio. Puede obtener esta identificación iniciando sesión en su cuenta de Google Analytics y visitando la pestaña Administrador.

Seleccione la cuenta y la propiedad de su sitio, luego haga clic en la información de seguimiento para expandirla. Verá el enlace del código de seguimiento.

Encuentre su ID de seguimiento de Google Analytics

Al hacer clic en el código de seguimiento, accederá a la página del código de seguimiento y también revelará su ID de seguimiento de UA.

ID de seguimiento de UA en Google Analytics

Copie su ID de seguimiento de UA y péguelo en Google Tag Manager. Debajo del tipo de pista, elija Vista de página y luego haga clic en el botón Continuar.

Agregue su ID de seguimiento

El Asistente de configuración de etiquetas ahora le preguntará cuándo activar esta etiqueta. Seleccione todas las páginas y luego haga clic en el botón Crear.

Cuándo activar la etiqueta

Google Tag Manager ahora le mostrará un código de seguimiento que debe agregar a su sitio de WordPress. Necesitas copiar este código.

Código del administrador de etiquetas

Agregar código de Tag Manager en WordPress

Lo primero que deberá hacer es instalar y activar Insertar encabezados y pies de página conectar. Después de la activación, debe visitar Configuración »Insertar encabezados y pies de página.

Agregue su código de Google Tag Manager en WordPress
Pegue el código del administrador de etiquetas en la sección del encabezado y haga clic en el botón Guardar para almacenar su configuración.

Si no desea instalar un plugin, también puede agregar el código de Google Tag Manager en su tema de WordPress o tema infantil. Simplemente edite la plantilla header.php y pegue el código justo después etiqueta.

Publica tu contenedor

Las etiquetas de Google Tag Manager no se publicarán hasta que publique el contenedor. Visite el panel de Google Tag Manager y luego haga clic en el botón publicar.

Publique sus cambios en Google Tag Manager

También puede obtener una vista previa de su sitio web y Google Tag Manager le mostrará las etiquetas habilitadas en cada vista de página.

Vista previa y depuración

Eso es todo, ha instalado y configurado correctamente Google Tag Manager para su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre las 7 mejores soluciones de análisis para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *