Cómo instalar un tema de WordPress

¿Estás buscando instalar un tema de WordPress?

Hay miles de temas de WordPress disponibles (tanto gratuitos como de pago). Como principiante, es posible que desee probar algunos en su sitio hasta que encuentre el correcto.

En esta guía para principiantes, compartiremos instrucciones detalladas paso a paso sobre cómo instalar un tema de WordPress. Cubriremos tres formas diferentes de instalar un tema de WordPress, para que pueda elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Antes de instalar un tema de WordPress

Instalar un tema de WordPress es fácil, pero tenga en cuenta que si activa un tema nuevo, cambiará el aspecto y la función de su sitio web.

Si está cambiando de un tema existente, es posible que desee consultar nuestra lista de cosas que debe hacer antes de cambiar los temas de WordPress.

Si está instalando un tema de WordPress en un sitio nuevo, entonces está listo para comenzar.

Consejo extra: Consulte nuestra lista de los mejores y más populares temas de WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Instale un tema usando la búsqueda de temas del administrador de WordPress

Si está buscando instalar un tema de WordPress gratuito desde el Directorio de temas de WordPress.org, por lo que la forma más sencilla es utilizar la función de búsqueda de temas incorporada.

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su área de administración de WordPress. Entonces, ve al Apariencia »Temas página y haga clic en el botón Agregar nuevo.

Agregue un nuevo tema en el área de administración de WordPress

En la siguiente pantalla, podrá elegir entre: Temas destacados de WordPress, Temas populares de WordPress, Últimos temas de WordPress, buscar un tema específico o buscar temas con características específicas.

Agregue una nueva barra de herramientas de tema y busque

Al hacer clic en el botón «Filtro de funciones», podrá ordenar los temas por función. Por ejemplo, puede ordenar los temas por tema, características específicas y diseño.

Filtrar los resultados del tema por función

Según su búsqueda, verá una lista de temas que cumplieron con sus criterios. En nuestro caso, buscamos el popular tema Astra.

Cuando vea el tema que desea instalar, simplemente coloque el mouse sobre la imagen. Esto revelará el botón de instalación, el botón de vista previa y el botón de detalles.

Continúe y haga clic en el botón de instalación.

Instalar el tema de WordPress

WordPress ahora instalará su tema y le mostrará un mensaje de éxito junto con los botones «Activar» o «Vista previa en vivo».

Activar el tema

Haga clic en el botón de activación y habrá instalado y activado correctamente su tema de WordPress.

Dependiendo del tema, puede agregar opciones de configuración adicionales que puede necesitar configurar.

Por ejemplo, su tema puede pedirle que instale los plugins recomendados, descargue datos de demostración o revise la configuración.

Puede seguir las instrucciones en pantalla o hacer clic en el botón Personalizar para comenzar a configurar su tema.

Personalización del tema

Instale un tema usando el método de carga de administrador de WordPress

El primer método que cubrimos solo le permite instalar temas gratuitos disponibles en el directorio de temas de WordPress.org.

Y si desea instalar un tema premium de WordPress de compañías como StudioPress, Elegant Themes, Themify, etc.

¿O qué pasa si desea instalar un tema personalizado? Bueno, en este caso, debe instalar el tema utilizando el método de carga de su administrador de WordPress.

Empiece por descargar el archivo .zip del tema que compró en un mercado o en una tienda de temas comercial.

Entonces, ve al Apariencia »Temas en el área de administración de WordPress y haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior.

Botón Agregar nuevo tema

Esto lo llevará a la página Agregar nuevo tema que muestra los temas gratuitos presentados. Como ya tiene el tema que desea instalar, siga adelante y haga clic en el botón «Cargar tema» en la parte superior.

Botón Cargar tema

Se le pedirá que elija el archivo zip que descargó anteriormente. Seleccione el archivo y haga clic en Instalar ahora.

Sube e instala el tema

Una vez que el tema esté instalado, verá un mensaje de éxito junto con el enlace para activar y obtener una vista previa del tema.

Tema instalado y listo para ser activado

Haga clic en el enlace «Activar» y habrá instalado y activado correctamente su tema de WordPress.

Dependiendo de su tema, puede agregar opciones de configuración adicionales que puede necesitar configurar a través de la personalización del tema o mediante un panel de opciones separado.

Nota: La función de carga de temas solo está disponible para usuarios de WordPress.org autohospedados. Si está utilizando WordPress.com, no verá esta opción porque le restringe.

Para utilizar la función de carga de tema personalizado, debe utilizar WordPress.org autohospedado (consulte este artículo que explica la diferencia entre WordPress.org autohospedado y WordPress.com).

Si desea cambiar de WordPress.com a WordPress.org, lea nuestro tutorial sobre cómo cambiar correctamente de WordPress.com a WordPress.org.

Instalación de un tema de WordPress a través de FTP

Si se siente aventurero y desea llevar sus habilidades al siguiente nivel, puede aprender a instalar temas de WordPress a través de FTP.

Recuerde, esto no es para principiantes reales, ya que es un poco más avanzado.

Primero, debe descargar el archivo zip del tema a su computadora. A continuación, debe descomprimir el archivo.

Esto creará una nueva carpeta con el nombre del tema en su computadora. Hemos descargado el popular tema premium Divi.

Archivos de tema extraídos

Ahora que tiene los archivos del tema, está listo para cargarlos en su sitio web.

Para hacer esto, deberá conectarse a su sitio web / cuenta de alojamiento de WordPress utilizando un cliente FTP. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos de WordPress.

Una vez conectado, debe ir a la carpeta / wp-content / themes /. En el interior, verá carpetas para todos los temas instalados actualmente en su sitio web.

Cargar archivos de tema a través de FTP

Seleccione la carpeta de temas descomprimida de su computadora y luego cárguela en su sitio web.

Después de cargar el tema, debe ir a su área de administración y hacer clic en Apariencia »Temas.

Debería ver el tema que cargó en la lista. Simplemente coloque el mouse sobre ese tema y haga clic en el botón de activación.

Activar el tema cargado

Preguntas frecuentes sobre la instalación de temas de WordPress

A continuación se muestran algunas de las preguntas más frecuentes sobre la instalación de temas de WordPress.

1. ¿Cuántos temas puedo usar en WordPress?

Solo puede usar un tema a la vez. Sin embargo, puede instalar tantos temas como desee. No todos los temas instalados en su sitio web de WordPress están activos.

Tan pronto como activa un tema de WordPress, automáticamente desactiva su tema activo anterior y hace que el nuevo tema sea su tema activo.

2. ¿Qué es un tema hijo en WordPress?

Un tema hijo en WordPress es un tema secundario que hereda toda la funcionalidad, características y estilo del tema principal. Deberá instalar los temas principal y secundario en su sitio web y activar el tema secundario.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo crear un tema hijo en WordPress y cómo instalar un tema hijo en WordPress.

3. ¿Qué es un marco temático de WordPress?

Los frameworks temáticos son temas de WordPress altamente optimizados diseñados para usarse como tema principal.

Dirigidos a usuarios y desarrolladores avanzados, estos marcos temáticos contienen varias optimizaciones de código y velocidad que ayudan a otros desarrolladores a desarrollarlos rápidamente.

Genesis de StudioPress es el mejor ejemplo de un marco temático de WordPress. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre marcos temáticos de WordPress.

4. Temas premium frente a temas gratuitos: ¿cuál debo usar?

Si recién está comenzando con un presupuesto ajustado, le recomendamos que comience con un tema gratuito flexible. Consulte nuestra selección de los mejores temas gratuitos para blogs de WordPress y los mejores temas gratuitos para sitios web comerciales.

Si puedes gastar un poco más, elige un tema premium. Estos temas tienen un soporte prioritario que es especialmente útil para principiantes.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre temas de WordPress gratuitos y premium.

5. ¿Cómo elijo el mejor tema para mi sitio web?

Hay tantos temas de WordPress y la mayoría de ellos están diseñados profesionalmente para que se vean realmente geniales.

Esto hace que sea un poco confuso para los principiantes elegir el tema perfecto para su sitio web.

Le recomendamos que lo mantenga simple. Elija un diseño minimalista que se acerque a lo que tiene en mente. Asegúrese de que el tema se vea bien en el dispositivo móvil y ejecute una prueba de velocidad del sitio web en el sitio de demostración.

Consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir el tema de WordPress perfecto para su sitio web.

6. ¿Puedo usar el mismo tema que he visto en otro sitio de WordPress?

Si no es un tema personalizado de WordPress, puede buscar y usar el mismo tema en su sitio web. Consulte nuestra guía sobre cómo averiguar qué tema de WordPress está utilizando un sitio.

Esperamos que esta guía paso a paso le haya ayudado a instalar un tema de WordPress en su sitio. También puede consultar nuestra guía sobre cómo ganar dinero en línea desde su nuevo sitio web de WordPress y los mejores plugins de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *