Cómo iniciar una tienda de segunda mano en línea con WordPress (2024)

¿Está buscando crear un sitio web de tienda de segunda mano en línea?

Mucha gente piensa que iniciar un negocio de comercio electrónico requiere crear un nuevo producto. Sin embargo, hay otra manera. Puede encontrar artículos usados ​​y venderlos en línea a través de una tienda de segunda mano.

En este artículo, le mostraremos cómo iniciar una tienda de segunda mano en línea usando WordPress.

Cómo iniciar una tienda de segunda mano en línea usando WordPress

¿Qué es una tienda de segunda mano en línea?

Una tienda de segunda mano es un tipo de negocio de comercio electrónico donde puedes vender productos usados ​​o usados. Puede ser cualquier cosa, desde ropa hasta automóviles, productos electrónicos, juguetes, libros, muebles y más a precios bajísimos.

Uno de los beneficios de iniciar una tienda de segunda mano en línea es el bajo costo inicial. No necesita mucho dinero para comprar y mantener el inventario. Además, el coste de crear un sitio de comercio electrónico también es bajo.

Por ejemplo, si tienes un vestido caro que ya no te queda. En lugar de tirarlo, puedes limpiarlo y venderlo online.

Además de eso, ganar dinero en línea es una excelente manera de ganar dinero en línea. Puede empezar poco a poco y ampliar poco a poco su negocio.

¿Qué necesitas para iniciar una tienda de segunda mano en línea?

Cuando se trata de iniciar una tienda online, mucha gente piensa que es demasiado complicado. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que piensas.

Hay 3 cosas principales que necesitarás para comenzar:

  • Nombre de dominio – Este es el nombre de su tienda de segunda mano que la gente ingresará en su navegador web (como wpbeginner.com). Piense en ello como la dirección de su casa.
  • servicio de alojamiento web – Es donde reside su sitio web en Internet y donde se guardan todos los archivos de su sitio web. Puedes considerarlo como el hogar de tu tienda de segunda mano en línea.
  • certificado SSL – Esto agrega una capa adicional de seguridad a su tienda en línea, para que pueda aceptar fácilmente pagos en línea de los clientes.

¡Es realmente así de fácil!

Puede crear un sitio web de segunda mano en línea sin conocimientos técnicos, codificación ni configuración complicada.

Le mostraremos paso a paso cómo empezar. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación para ir a cualquier sección:

Elegir una plataforma de comercio electrónico para su tienda de segunda mano en línea

El primer paso y el más esencial es encontrar la plataforma adecuada para su tienda de segunda mano en línea.

Elegir la plataforma de comercio electrónico incorrecta puede ser un error costoso para los nuevos propietarios de tiendas. Cambiar a un nuevo servicio más tarde significaría que tendrías que rehacer todo el trabajo y gastar dinero nuevamente.

Para evitar cometer este error, estamos aquí para ayudar.

Hay dos plataformas de comercio electrónico populares que recomendamos para su tienda de segunda mano en línea: Shopify o WooCommerce (con tecnología de WordPress).

Shopify es una solución de comercio electrónico totalmente alojada que te permite crear rápidamente una tienda en línea.

Sin embargo, el mayor inconveniente es su precio. Tendrás que pagar 25 dólares al mes, lo que puede resultar bastante caro para particulares y propietarios de pequeñas empresas. También obtienes opciones de pago limitadas a menos que pagues más.

Es por eso que la mayoría de los usuarios eligen WordPress + WooCommerce. Es más flexible y económico que Shopify. WooCommerce requiere cierta configuración, pero a la larga vale la pena.

Para obtener más detalles, consulte nuestra comparación de Shopify y WooCommerce.

Para este tutorial, le diremos cómo iniciar una tienda de segunda mano en línea usando WooCommerce + WordPress.

Seleccione un servicio de alojamiento web e instale WordPress

Como se mencionó anteriormente, para crear una tienda de segunda mano en línea necesitará un nombre de dominio, un servicio de alojamiento web y un certificado SSL.

Si se compra por separado, un nombre de dominio cuesta alrededor de $14,99 por año, el alojamiento web costará alrededor de $7,99 por año y un certificado SSL costará alrededor de $69,99 por año.

Este costo puede aumentar aún más si agrega funciones y plugins adicionales a su plan de alojamiento.

Afortunadamente, nuestros amigos de Bluehost ofrecen una oferta exclusiva para los lectores de TrucosWP. Puede ahorrar hasta un 61% en planes de alojamiento de sitios web y comenzar desde $1,99 por mes.

Bluehost es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress y WooCommerce. La mejor parte es que obtienes un nombre de dominio y un certificado SSL gratuitos con cada plan de alojamiento.

Nota: En TrucosWP creemos en la transparencia. Si se registra en Bluehost utilizando nuestro enlace de referencia, ganaremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted (de hecho, ahorrará dinero y obtendrá un dominio gratis).

Obtendríamos esta comisión por recomendar casi cualquier empresa de alojamiento de WordPress, pero solo recomendamos productos que utilizamos personalmente y creemos que agregarán valor a nuestros lectores.

Si está buscando una alternativa a Bluehost, le sugerimos utilizar el alojamiento WooCommerce de SiteGround. Es otro servicio de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

Para comenzar, simplemente visite el sitio web de Bluehost y haga clic en el botón «Comenzar ahora».

Al hacer clic en el botón Comenzar ahora en la página de BluehostAl hacer clic en el botón Comenzar ahora en la página de Bluehost

A continuación, deberá seleccionar un plan de precios.

Puede comenzar por $1,99 al mes. Sin embargo, Bluehost también ofrece un plan de tienda en línea que le cuesta $6,99 por mes. Viene con un tema de tienda exclusivo, análisis de tienda y plugins de comercio electrónico por valor de $450 incluidos en el plan.

Para este tutorial seleccionaremos el plan «Tienda Online».

Planes de precios de BluehostPlanes de precios de Bluehost

A continuación, Bluehost le pedirá que ingrese un nombre para su tienda de segunda mano en línea.

Si no tiene un dominio, simplemente ingrese el nombre de un sitio web en la sección «Crear un nuevo dominio», seleccione una extensión de dominio y haga clic en el botón «Siguiente».

Bluehost compra el nombre de dominioBluehost compra el nombre de dominio

Asegúrese de que el nombre de dominio esté relacionado con su negocio, sea fácil de pronunciar y deletrear y sea fácil de recordar. También deberías intentar conseguir un dominio con la extensión “.com”.

Si no está seguro de qué nombre elegir, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor nombre de dominio.

A continuación, deberá proporcionar detalles como nombre, dirección, correo electrónico y más para crear una nueva cuenta.

Bluehost también mostrará funciones adicionales para agregar a su plan de hosting. No recomendamos comprar estas funciones adicionales, ya que siempre puedes agregarlas más tarde.

Extras del paquete Bluehost WooCommerceExtras del paquete Bluehost WooCommerce

Finalmente, deberá ingresar su información de pago para completar su compra.

Una vez hecho esto, Bluehost abrirá el panel de la cuenta desde el cual podrá administrar sus sitios web.

La mejor parte es que Bluehost ofrece una instalación de WordPress con un solo clic. Sin embargo, si está utilizando otro proveedor de alojamiento o de alguna manera se saltó el paso de configuración, consulte nuestra guía sobre cómo instalar WordPress para obtener más detalles.

Por ejemplo, en Bluehost, puede iniciar sesión en su cuenta e ir a la pestaña «Sitios web». Desde aquí, simplemente haga clic en el botón «Agregar sitio» en la esquina superior.

Haga clic en el botón Agregar sitio en su panel de BluehostHaga clic en el botón Agregar sitio en su panel de Bluehost

Esto iniciará el asistente de configuración de WordPress en Bluehost.

Puede hacer clic en la opción «Instalar WordPress» y hacer clic en el botón «Continuar».

Instalar WordPress en BluehostInstalar WordPress en Bluehost

A continuación, se le pedirá que ingrese un nombre para el sitio web de su tienda de segunda mano en línea.

Una vez que haya ingresado su título, haga clic en el botón «Continuar».

Conecte su dominio o ingrese el título de un sitio webConecte su dominio o ingrese el título de un sitio web

Bluehost ahora instalará WordPress y creará el sitio de su tienda de segunda mano.

Una vez que se complete la instalación, puede ir a la pestaña «Sitios web» para ver su nuevo sitio web. Continúe y haga clic en el botón «Editar sitio» para abrir su panel de administración de WordPress.

Haga clic en el botón Editar sitio para acceder a su panel de WordPressHaga clic en el botón Editar sitio para acceder a su panel de WordPress

Alternativamente, también puedes acceder a tu panel de WordPress yendo a «yourthriftstore.com/wp-admin» directamente desde tu navegador.

Así es como se verá el área de administración de WordPress:

Áreas del panel de WordPressÁreas del panel de WordPress

A continuación, deberá ver la configuración de WordPress y asegurarse de que todo esté configurado correctamente.

Primero debes ir al Ajustes » Generales página y agregue el título y el eslogan de su sitio de WordPress. Si está satisfecho con el título del sitio, no es necesario que lo cambie.

Un eslogan sirve como una pequeña descripción de tu tienda de segunda mano. Sin embargo, esto es opcional y puedes agregarlo más tarde.

Cambiar el título del sitioCambiar el título del sitio

Además de eso, también deberá asegurarse de que su dirección de WordPress (URL) y la dirección del sitio (URL) utilicen HTTPS en lugar de HTTP.

Después de eso, puedes ir a Configuración » Discusiones desde su panel de administración y desplácese hacia abajo hasta la sección «Antes de que aparezca un comentario».

Aquí, haga clic en la casilla de verificación «El comentario debe aprobarse manualmente». De esta manera, tus comentarios serán moderados y ayudarán a prevenir el spam.

Requerir que todos los comentarios se aprueben manualmenteRequerir que todos los comentarios se aprueben manualmente

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo moderar comentarios en WordPress.

Configure WooCommerce en su sitio

El siguiente paso es instalar WooCommerce en su sitio web. Es la mejor plataforma de comercio electrónico basada en WordPress.

Primero necesitarás instalar y activar el archivo. WooCommerce conectar. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, se iniciará el asistente de configuración de WooCommerce. Puede hacer clic en el botón «Configurar mi tienda» para continuar.

Asistente de configuración de WooCommerceAsistente de configuración de WooCommerce

Simplemente siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración de WooCommerce. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo iniciar una tienda en línea.

Una vez completada la configuración, puede configurar las opciones de pago en su tienda de segunda mano.

WooCommerce admite algunas de las pasarelas de pago más populares. Puede aceptar tarjetas de crédito, contra reembolso, transferencias bancarias, Stripe, PayPal y más.

solo ve a WooCommerce » Configuración desde su panel de WordPress y navegue hasta la pestaña «Pagos».

Configurar la tarjeta de crédito Stripe en WooCommerceConfigurar la tarjeta de crédito Stripe en WooCommerce

Puede hacer clic en el botón «Configurar» del servicio de pago que desea agregar a su tienda de segunda mano en línea.

Por ejemplo, digamos que desea configurar pagos con tarjeta de crédito Stripe. Simplemente conecte su cuenta Stripe o ingrese las claves de su cuenta para agregar su método de pago a su tienda.

Conecte Stripe a WooCommerceConecte Stripe a WooCommerce

Otra configuración opcional que puedes configurar en WooCommerce son las zonas de envío. Le permite agregar diferentes métodos de envío y costos para varias regiones.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar una calculadora de envío a su sitio de WordPress.

Personaliza el tema de tu tienda de segunda mano de WordPress

Cuando te registras en el plan de la tienda en línea de Bluehost, obtienes un tema de WordPress preinstalado.

solo ve a Apariencia » Temas y haga clic en el botón «Personalizar» para cambiar el tema.

Personaliza el tema predeterminado de la tienda WooCommercePersonaliza el tema predeterminado de la tienda WooCommerce

Esto iniciará el editor de sitio completo de WordPress (FSE). Se introdujo por primera vez en WordPress 5.9 y utiliza bloques para editar el tema, tal como cuando editas contenido en el editor de bloques.

El objetivo del editor de sitio completo es hacer que la edición de su sitio web sea más fácil y fácil de usar.

Edite el tema en el editor completo del sitioEdite el tema en el editor completo del sitio

Para obtener más información, puede consultar nuestra guía completa para editar todo su sitio de WordPress.

Si no te gusta el tema predeterminado, simplemente puedes cambiarlo. Hay miles de temas de WordPress para elegir. Puedes ver nuestra lista de los mejores temas de WordPress WooCommerce para elegir el que más te guste.

Por otro lado, puedes crear un tema personalizado para tu tienda de segunda mano en línea utilizando un creador de temas de WordPress.

Por ejemplo, SemillaProd es el mejor creador de temas y páginas de destino que ofrece una interfaz de arrastrar y soltar. Viene con plantillas prediseñadas, que puedes personalizar fácilmente sin modificar el código.

Personalización de una página de producto WooCommerce usando SeedProdPersonalización de una página de producto WooCommerce usando SeedProd

Puede seguir nuestra guía sobre cómo crear un tema de WordPress personalizado (sin código).

Agregar productos a su tienda de segunda mano en línea

Ahora que su tienda de segunda mano en línea está lista y configurada, es hora de agregar productos a WooCommerce.

solo ve al archivo Productos » Añadir nuevo página desde el panel de administración. A continuación, puede ingresar un nombre para su producto y agregar una breve descripción.

Añadir nuevo productoAñadir nuevo producto

A continuación, deberá desplazarse hacia abajo hasta la sección «Datos del producto».

Aquí podrás ingresar el precio de tu producto en el campo «Precio normal ($)». También existe la opción de ingresar un precio de venta para el producto.

Introduce el precio del producto.Introduce el precio del producto.

A continuación, puede agregar imágenes de productos desde el panel derecho.

Simplemente vaya a la sección Imagen del producto y agregue su foto. Esto actuará como la imagen destacada de su producto.

agregar imágenes de productos woocommerceagregar imágenes de productos woocommerce

También existe la opción de crear una galería de productos y cargar imágenes adicionales para un producto.

Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón «Publicar».

publicar el producto woocommercepublicar el producto woocommerce

Ahora puedes repetir este paso y agregar más productos a tu tienda de segunda mano en línea.

Luego puede visitar su sitio para ver todos los productos enumerados en la página de su tienda.

Vista previa de la tienda de segunda mano en líneaVista previa de la tienda de segunda mano en línea

Busca productos para tu tienda de segunda mano

Encontrar productos regularmente para su tienda de segunda mano en línea puede ser un desafío para muchos propietarios de negocios.

Sin embargo, hay varios lugares donde puedes encontrar productos usados ​​o que ya son populares. Por ejemplo, una búsqueda rápida en otras tiendas de segunda mano y sitios como eBay y Craigslist puede ayudarle a descubrir más productos que puede incluir en su sitio.

Asimismo, visitar mercados de pulgas, otras tiendas locales y ventas de garaje también puede ayudarle a encontrar los productos adecuados para su tienda. Esta es una excelente opción si vendes ropa, libros y productos electrónicos de segunda mano.

Otra opción es permitir que los usuarios carguen sus artículos para su consideración en su tienda de segunda mano en línea. De esta manera, puedes crear un inventario sin tener que invertir y simplemente compartir los ingresos de la venta.

También puedes crear un mercado en línea usando WordPress donde los usuarios pueden vender sus productos usando tu plataforma de comercio electrónico. Por ejemplo, las personas pueden vender sus artículos usados ​​en su sitio y darle un porcentaje o una comisión por usar su sitio.

Agregue plugins para aumentar su tráfico e impulsar las ventas

WordPress ofrece varios plugins que actúan como aplicaciones para su sitio web. Le permiten agregar características y funcionalidades adicionales y ayudan a personalizar su tienda de segunda mano en línea.

Por ejemplo, existen plugins para agregar un formulario de contacto, galerías de imágenes de productos, comparaciones de productos, tarjetas de regalo, obsequios, ventanas emergentes y más.

Puede elegir entre más de 59.000 plugins gratuitos de WordPress. También hay plugins premium vendidos por desarrolladores y sitios de terceros.

Si no está seguro de qué buscar en un plugin antes de instalarlo, puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor plugin de WordPress.

Dicho esto, hemos seleccionado algunos plugins esenciales que debes instalar en tu tienda de segunda mano.

Agregue características y funcionalidades adicionales

  • Formularios WP – Es el mejor plugin de formulario para WordPress que le permite agregar un formulario de contacto a su sitio. También puede crear otros tipos de formularios, como un formulario de carga de archivos, un formulario de pedido/facturación, un formulario de pago en línea y más.
  • Ideas de monstruos – Puede conectar Google Analytics a su sitio utilizando MonsterInsights sin cambiar el código. Al utilizar el plugin, obtienes información sobre cómo se comportan los usuarios en tu tienda, dónde hacen clic, qué productos compran y de dónde vienen.
  • SemillaProd – Es el mejor creador de arrastrar y soltar para crear páginas de destino, diseños y temas de sitios web personalizados sin ningún conocimiento técnico.
  • Galería Envira – Cree hermosas galerías de imágenes para productos en su tienda de segunda mano en línea.

Optimización del sitio web para SEO, rendimiento y conversiones.

Mejora la seguridad de tu sitio web

Otros plugins de WordPress a considerar

  • LoteríaPrensa – Realice sorteos y concursos virales en su tienda de segunda mano para aumentar las ventas, los seguidores en las redes sociales y los suscriptores de correo electrónico.
  • Comentarios de los usuarios – Agregue encuestas interactivas a su tienda en línea y recopile comentarios de los usuarios. Utilice datos para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer las necesidades del cliente.
  • Destruye el globo – Muestre contenido de redes sociales en su tienda y aumente la participación.
  • Uncanny Automator: automatice los flujos de trabajo para ahorrar tiempo y simplificar el trabajo. Conecte plugins, sitios y aplicaciones para automatizar su tienda de segunda mano.
  • Constant Contact: es el mejor servicio de marketing por correo electrónico que puede utilizar para todas sus necesidades de correo electrónico. Configure fácilmente campañas de correo electrónico, respuestas automáticas, pruebas A/B, integración de WooCommerce y más.
  • Correo WP SMTP – Asegúrese de que sus correos electrónicos de WordPress lleguen a las bandejas de entrada de sus clientes y no terminen en spam. Solucionar problemas de entrega de correo electrónico.
  • LiveChat: ofrezca soporte en tiempo real a los clientes a través del software de chat en vivo. Responda las preguntas de los clientes, mejore la experiencia del usuario y aumente las ventas.

También puede consultar nuestra lista de los mejores plugins de WooCommerce para encontrar más opciones.

En TrucosWP, nuestro principal objetivo es proporcionar tutoriales de WordPress útiles y aptos para principiantes para usuarios no tecnológicos, propietarios de pequeñas empresas, blogueros y propietarios de tiendas de comercio electrónico.

Para ayudarlo a aprender más sobre WooCommerce y WordPress, puede seguir estas guías:

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo iniciar una tienda de segunda mano en línea usando WordPress. Es posible que también desee consultar nuestra guía sobre las razones importantes por las que debería utilizar WordPress y los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *