Cómo reparar la base de datos de WordPress (6 métodos sencillos)

A lo largo de los años, muchos usuarios se han acercado a nosotros y a nuestras empresas asociadas para preguntarnos sobre la reparación de bases de datos de WordPress corruptas.

Mantener su sitio web de WordPress funcionando sin problemas requiere una base de datos saludable. Si su base de datos se daña, esto puede causar muchos problemas, incluidos mensajes de error, pantallas blancas e incluso la pérdida total de funcionalidad.

Tenemos experiencia en arreglar una base de datos de WordPress rápidamente y le enseñaremos cómo tener su sitio en funcionamiento en poco tiempo. Por ejemplo, puede verificar las credenciales de inicio de sesión o utilizar diferentes herramientas y plugins para reparar las bases de datos de WordPress.

En este artículo le mostraremos cómo reparar una base de datos de WordPress en unos sencillos pasos.

Cómo reparar la base de datos de WordPress en sencillos pasos

A continuación se ofrece una descripción general rápida de todo lo que cubriremos en esta guía. Puede hacer clic en los enlaces a continuación para ir a cualquier sección:

Cómo saber si su base de datos de WordPress necesita reparación

Una base de datos de WordPress es una colección de toda la información necesaria para administrar adecuadamente su sitio web. Esto incluye todas las publicaciones de su blog, páginas, usuarios registrados, archivos multimedia y configuraciones.

Si su base de datos está dañada y necesita reparación, aquí hay algunas señales comunes a las que debe prestar atención:

  • Pantalla Blanca de la Muerte (WSoD): Este es un término general para una situación en la que su sitio web muestra una página en blanco en lugar del contenido habitual. Una base de datos corrupta puede ser una de las razones por las que ve un WSoD.
  • Mensaje de error: Es posible que vea mensajes de error de la base de datos. Por ejemplo, errores como «Error al establecer la conexión a la base de datos» o «Error al seleccionar la base de datos» muestran que algo anda mal con la base de datos.

Error de conexión a la base de datos en WordPressError de conexión a la base de datos en WordPress

  • Contenido faltante o problemas de formato: Si parece que falta el contenido de su sitio web o el formato está fuera de lugar, podría ser una señal de corrupción de la base de datos.
  • Mal funcionamiento del plugin o del tema: Del mismo modo, si los plugins o temas de repente dejan de funcionar correctamente, es posible que la culpa sea de la base de datos subyacente.

Dicho esto, veamos qué podría estar causando la corrupción de su base de datos de WordPress.

¿Qué causa el daño a las bases de datos de WordPress?

Al comprender las causas comunes que pueden dañar su base de datos de WordPress, puede tomar medidas para prevenirlas y mantener su base de datos saludable.

Por ejemplo, los problemas con su servidor web, como un corte repentino de energía o un mal funcionamiento del hardware, pueden dañar su base de datos. O un ataque malicioso a su sitio web podría tener como objetivo su base de datos, lo que podría provocar corrupción.

Por otro lado, si las credenciales de la base de datos (nombre de usuario, contraseña, etc.) almacenadas en su wp-config.php Los archivos son incorrectos, esto puede causar problemas de conexión a la base de datos.

Del mismo modo, si su sitio web intenta utilizar más memoria de la que permite su servidor web (límite de memoria PHP), esto también puede provocar errores en la base de datos y posible corrupción.

Ahora veamos las diferentes formas en que puedes reparar fácilmente una base de datos de WordPress.

1. Verifique y cambie las credenciales de su base de datos de WordPress

Una de las formas más comunes y sencillas de reparar su base de datos de WordPress es verificar sus credenciales. Los nombres de usuario y contraseñas incorrectos generalmente provocan errores de conexión a la base de datos, especialmente si recientemente mudó su sitio a un nuevo host.

Las credenciales de la base de datos de WordPress se almacenan en el archivo wp-config.php. Para editar el archivo, necesitará utilizar un cliente FTP o una herramienta de Administrador de archivos. Si nunca antes ha editado el archivo, consulte nuestra guía sobre cómo editar el archivo wp-config.php.

Una vez abierto el archivo, busque las siguientes líneas:

// ** MySQL settings - You can get this info from your web host ** //
/** The name of the database for WordPress */
define( 'DB_NAME', 'database_name_here' );
/** MySQL database username */
define( 'DB_USER', 'username_here' );
/** MySQL database password */
define( 'DB_PASSWORD', 'password_here' );
/** MySQL hostname */
define( 'DB_HOST', 'localhost' );

A continuación, debe asegurarse de que el nombre de la base de datos, el nombre de usuario, la contraseña y la información del host de la base de datos sean correctos.

Puede confirmar esta información con su proveedor de alojamiento de WordPress. Por ejemplo, en Bluehost, puede ir a la configuración de su sitio.

Configuración del sitio BluehostConfiguración del sitio Bluehost

Desde aquí, cambie a la pestaña «Avanzado» y desplácese hacia abajo hasta la sección Base de datos.

Luego haga clic en el botón «Administrar» para continuar.

Haga clic en el botón Administrar junto a la sección Base de datosHaga clic en el botón Administrar junto a la sección Base de datos

Esto abrirá la página de la base de datos MySQL en cPanel.

Desde aquí podrás encontrar tu nombre de usuario y contraseña en la sección «Base de datos actual». Si las credenciales no coinciden, cópielas y péguelas en un archivo de Bloc de notas (.txt) para poder agregarlas a su archivo wp-config.php.

Encuentre el nombre y el nombre de usuario de su base de datos en la sección Bases de datos actualesEncuentre el nombre y el nombre de usuario de su base de datos en la sección Bases de datos actuales

2. Inicie sesión en phpMyAdmin para reparar bases de datos de WordPress

Si se siente cómodo con las bases de datos, puede usar phpMyAdmin para reparar su base de datos de WordPress. phpMyAdmin es una interfaz basada en web para administrar bases de datos MySQL.

Primero, deberá iniciar sesión en su panel de alojamiento de WordPress e ir a cPanel. En Bluehost, puede abrir la configuración del sitio web, ir a la pestaña «Avanzado» y luego hacer clic en el botón «Administrar» en la sección cPanel.

cPanel avanzado de BluehostcPanel avanzado de Bluehost

A continuación, verá el cPanel de su proveedor de hosting.

Simplemente navega hasta phpMyAdmin y haga clic en el enlace.

Seleccionando phpMyAdmin en cPanelSeleccionando phpMyAdmin en cPanel

En la siguiente pantalla, deberías ver el panel phpMyAdmin.

Ahora puedes seleccionar la base de datos que deseas reparar en la columna de la izquierda o ir a la sección «Bases de datos» en la parte superior.

Seleccionar tablas de base de datosSeleccionar tablas de base de datos

A continuación, verá varias tablas en la base de datos. Simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en la opción «Seleccionar todo».

También deberá hacer clic en el menú desplegable Con selección y elegir la opción «Tabla de reparación».

Seleccionar las tablas a reparar en la base de datosSeleccionar las tablas a reparar en la base de datos

phpMyAdmin ahora intentará reparar las tablas seleccionadas. Si se encuentran errores, serán corregidos.

Debería ver un mensaje de éxito cuando se complete la reparación.

Ver mensaje de éxito de la tabla de reparaciónVer mensaje de éxito de la tabla de reparación

Quizás también quieras ver nuestra guía para principiantes sobre cómo administrar tu base de datos de WordPress con phpMyAdmin.

3. Reparar una base de datos de WordPress usando un plugin

Otra forma de reparar bases de datos de WordPress es utilizar un plugin. Este método es mejor si no se siente cómodo editando archivos o usando phpMyAdmin.

Hay muchos plugins de bases de datos de WordPress que puedes usar. Para este tutorial usaremos el plugin WP-DBManager. Es un plugin gratuito y le permite realizar varias acciones en la base de datos, como optimización, reparación, copia de seguridad y más.

Primero necesitarás instalar y activar el archivo. WP-DBManager plugins en su sitio. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, puede ir a la Base de datos » Reparar base de datos página desde su panel de WordPress.

Seleccione las tablas de base de datos para repararSeleccione las tablas de base de datos para reparar

Después de eso, puede seleccionar las tablas que desea reparar en la base de datos. Si no está seguro de qué tablas reparar, simplemente selecciónelas todas y haga clic en el botón «Reparar» a continuación.

Luego, el plugin intentará reparar su base de datos de WordPress y resolver cualquier problema.

4. Utilice la herramienta de reparación de bases de datos incorporada de WordPress

WordPress también ofrece una herramienta de reparación incorporada que puede utilizar para solucionar problemas menores de corrupción de bases de datos. Sin embargo, deberá editar manualmente el archivo wp-config.php para acceder a la herramienta de reparación.

Primero, deberá abrir los archivos de su sitio web mediante un cliente FTP o un administrador de archivos. Desde aquí, localice el archivo wp-config.php archivo, que normalmente se encuentra en el directorio raíz de su instalación de WordPress.

Continúe y abra el archivo usando un editor de texto o un archivo de bloc de notas. A continuación, deberá agregar el siguiente fragmento de código justo antes del archivo /* That's all, stop editing! Happy publishing. */ línea:

define ('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Una vez hecho esto, puede ingresar la siguiente URL en su navegador web para abrir la herramienta de reparación:

http://www.example.com/wp-admin/maint/repair.php

Sólo recuerda reemplazar «ejemplo.com» con tu nombre de dominio.

Una vez que se abra la herramienta, simplemente haga clic en el botón «Reparar base de datos».

Reparar base de datos de WordPressReparar base de datos de WordPress

Después de reparar su base de datos de WordPress, puede eliminar el fragmento de código del archivo wp-config.php para evitar el acceso no autorizado.

La herramienta de reparación no requiere que los usuarios inicien sesión para usarla, por lo que dejar el código puede provocar vulnerabilidades de seguridad.

5. Reparar la base de datos de WordPress desde el servicio de hosting cPanel

También puede acceder a una herramienta de reparación predeterminada desde el cPanel de su proveedor de alojamiento web para reparar bases de datos de WordPress dañadas.

Primero, deberá abrir cPanel desde el panel de su servicio de alojamiento. Por ejemplo, en Bluehost, puedes abrir la configuración del sitio web.

Configuración del sitio BluehostConfiguración del sitio Bluehost

A continuación, deberá cambiar a la pestaña «Avanzado».

Desde aquí, desplácese hacia abajo hasta la sección cPanel y haga clic en el botón «Administrar».

cPanel avanzado de BluehostcPanel avanzado de Bluehost

Una vez que el cPanel esté abierto, desplácese hacia abajo hasta la sección Base de datos.

A continuación, puede hacer clic en la opción «Base de datos MySQL».

Base de datos MySQL en cPanelBase de datos MySQL en cPanel

A continuación, puede hacer clic en el menú desplegable en Recuperar base de datos y elegir la base de datos que desea reparar.

Continúe y haga clic en el botón «Reparar base de datos» para continuar.

Elija una base de datos para repararElija una base de datos para reparar

El servicio de hosting reparará automáticamente su base de datos.

Una vez que se complete el proceso, debería ver un mensaje de éxito.

Mensaje de éxito de reparación de base de datosMensaje de éxito de reparación de base de datos

6. Usando WP-CLI para reparar la base de datos de WordPress

Para desarrolladores y usuarios avanzados, existe una opción de línea de comando para reparar la base de datos de WordPress usando WP-CLI (Interfaz de línea de comando de WordPress).

WP-CLI es una herramienta poderosa, pero también es más técnica que los otros métodos mencionados aquí. Si no se siente cómodo con la línea de comando, es mejor seguir uno de los otros métodos de reparación.

Para comenzar, deberá iniciar sesión en el servidor de su sitio web a través de SSH. Para ello, necesitará conocer sus credenciales SSH para realizar este paso.

Si utiliza Mac o Linux, el software SSH está preinstalado. Sin embargo, los usuarios de Windows necesitarán software de terceros como PuTTY para utilizar SSH. Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo usar PuTTY SSH en WordPress.

Configuración de masillaConfiguración de masilla

Una vez que se complete la instalación y esté conectado a los archivos de su sitio, asegúrese de estar en el directorio donde reside su instalación de WordPress.

Desde aquí, simplemente ejecute el siguiente comando en la ventana de terminal:

Este comando intentará reparar cualquier tabla dañada en su base de datos de WordPress.

Bonificación: contrate a un experto en WordPress para que le ayude

Si todavía tiene problemas para arreglar sus bases de datos de WordPress o realizar el mantenimiento general, puede que sea el momento de contratar a un experto.

Con el plan de soporte y mantenimiento de WordPress de TrucosWP, obtendrá toda la atención de nuestros expertos. Ellos se encargarán de todo, desde actualizaciones hasta correcciones de errores en segundo plano y se asegurarán de que su sitio siga funcionando sin problemas.

Servicios de mantenimiento TrucosWP ProServicios de mantenimiento TrucosWP Pro

Además, obtiene soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y monitoreo del tiempo de actividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestros expertos no solo pueden encargarse de las reparaciones de la base de datos sino también optimizar la velocidad de su sitio. De esta manera, puede brindar una experiencia de usuario excepcional mientras mejora el rendimiento de SEO.

Además del mantenimiento, también hay otros servicios que puedes aprovechar. Por ejemplo, ofrecemos diseño de sitios web, reparación de sitios pirateados, optimización de su sitio para SEO y más. Descubre todos nuestros servicios Pro para tu sitio web.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo reparar la base de datos de WordPress en sencillos pasos. Es posible que también desee consultar nuestra guía sobre cómo obtener una vista previa de su sitio de WordPress antes de publicarlo y los mejores servicios de mantenimiento de sitios web para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *