WordPress para empresas: 6 consejos que debes saber

A menudo nos preguntan si utiliza WordPress para sitios web comerciales. ¿Es WordPress una buena opción para las empresas?

Un sitio web empresarial normalmente se refiere a un sitio web grande con millones de páginas vistas. También puede referirse a sitios web operados por marcas o empresas de renombre.

Normalmente, estas organizaciones tienen requisitos ligeramente diferentes a los de los sitios web de pequeñas empresas. Necesitan escalabilidad flexible, mejores controles de acceso, mayor seguridad y mejor rendimiento.

En este artículo, revisaremos WordPress para empresas y compartiremos nuestros consejos sobre el uso de WordPress para proyectos empresariales a gran escala.

Desmentir mitos sobre WordPress Enterprise

Aquí hay un desglose de los temas que cubriremos en este artículo:

¿Por qué utilizar WordPress para empresas?

WordPress es la herramienta de creación de sitios web más popular del mundo y utiliza más del 43% de todos los sitios web en Internet.

En términos de software CMS (sistema de gestión de contenidos), WordPress domina el mercado con una cuota de mercado del 65%. (fuente: estudio de participación de mercado de CMS)

La inmensa popularidad de WordPress se debe a su flexibilidad, libertad y facilidad de uso.

Las mismas razones que hacen de WordPress una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas también lo convierten en una excelente opción para los clientes empresariales.

  • Costos – Como plataforma gratuita y de código abierto, WordPress facilita el control de costos a nivel empresarial con la libertad de elegir entre diferentes proveedores de alojamiento, desarrollo, soporte y administración.
  • Plugins e integraciones – Con más de 59.000 plugins gratuitos de WordPress, hay toneladas de plugins listos para usar para WordPress. ¿Quiere utilizar un servicio de marketing por correo electrónico o una pasarela de pago de terceros? Probablemente ya haya una integración de WordPress disponible.
  • Competencia – Al ser la plataforma más popular, puedes contratar a muchas personas con altos niveles de experiencia. Ya sea que quieras contratar a un desarrollador, un administrador de SEO o un administrador de sistemas, encontrarás a las mejores personas con años de experiencia con WordPress.
  • Seguridad – Al ser un software de código abierto, WordPress es revisado cuidadosamente para conocer las mejores prácticas de seguridad por parte de los principales expertos en seguridad del mundo. Esto le asegura que si se encuentra una vulnerabilidad, se informará rápidamente y se solucionará casi de inmediato.

Todo esto suena bien, pero ¿qué pasa con las preocupaciones sobre el uso de WordPress en su negocio?

Abordemos algunos de estos conceptos erróneos.

Desmentir los mitos sobre WordPress en los negocios

Cualquier cosa tan popular como WordPress a menudo choca con mitos, estereotipos y conceptos erróneos.

Normalmente, estos mitos se ven alimentados por alternativas competitivas para vender sus productos o servicios.

Echemos un vistazo a algunos de estos conceptos erróneos sobre WordPress y desacreditémoslos desde la perspectiva del software empresarial.

1. WordPress es sólo para blogs

Si miras hacia atrás en la historia de WordPress, encontrarás que comenzó a resolver un requisito del software de blogs.

Esto fue hace dos décadas.

Poco después de su creación, WordPress evolucionó hasta convertirse en un CMS y una plataforma completos para crear cualquier tipo de sitio web.

Impulsa más del 43% de todos los sitios web y es utilizado por todo tipo de empresas. Esto incluye corporaciones, marcas de renombre, tiendas en línea populares, empresas basadas en suscripción, empresas de software y más.

2. Si WordPress es tan bueno, ¿por qué es gratis?

Una idea errónea sobre WordPress gratuito es que la gente piensa que lo gratis es café gratis. Que WordPress no lo es.

Los usuarios aún tienen que pagar por el alojamiento, comprar el nombre de dominio, pagar por herramientas de terceros y más.

WordPress es gratis, como en «libertad». Es un software de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo libremente y crear lo que necesite.

Las empresas utilizan ampliamente software gratuito como WordPress porque les ayuda a reducir costes. Las empresas de tecnología más grandes del mundo utilizan software libre, incluidas Google, Meta, Microsoft, Amazon y muchas otras.

Otras lecturas: ¿Por qué WordPress es gratuito?

3. WordPress no es seguro

Otra idea errónea es que WordPress es menos seguro que otro software.

Teniendo en cuenta el tamaño del mercado de WordPress, está significativamente por delante de cualquier software de la competencia disponible en términos de seguridad.

Al ser de código abierto y un componente crucial del ecosistema de Internet, su código es monitoreado, probado y examinado constantemente por los mejores analistas de seguridad del mundo.

Con sólo algunas configuraciones de seguridad básicas de WordPress, se puede fortalecer aún más. Desde una perspectiva empresarial, estas precauciones de seguridad de sentido común son las mejores prácticas normales.

¿Quieres conocer más conceptos erróneos sobre WordPress? Consulte nuestro artículo que desacredita los mitos comunes de WordPress.

Ejemplos de WordPress para empresas

Ahora que hemos cubierto los consejos esenciales que debe considerar al usar WordPress para proyectos comerciales.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos del mundo real de WordPress en los negocios.

1.Nvidia

blog de nvidiablog de nvidia

Nvidia es un gigante tecnológico conocido por inventar y fabricar unidades de procesamiento de gráficos (GPU). Usan WordPress para la sección de su blog.

Su sitio web utiliza un tema personalizado de WordPress con un diseño estilo revista.

2. tonos

TonalTonal

La popular marca de equipos de gimnasio Tonal utiliza WordPress para su sitio web y para vender equipos de gimnasio y membresías.

Su sitio web utiliza varios plugins populares de WordPress, incluido WooCommerce para carrito de compras y comercio electrónico.

3. La compañía Walt Disney

La compañía Walt DisneyLa compañía Walt Disney

The Walt Disney Company utiliza WordPress para su sitio web corporativo.

Utilizando un diseño de sitio web personalizado, el sitio web presenta noticias de la empresa, carreras, declaraciones de misión e información sobre relaciones con inversores.

4.Meta

equipo editorial metaequipo editorial meta

Meta, la empresa matriz detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram, utiliza WordPress para su sitio web Newsroom.

Este es su centro de noticias que publica artículos sobre la empresa, sus productos, tecnología y más.

5. pájaros enojados

Angry BirdsAngry Birds

El popular juego Angry Birds utiliza WordPress para su sitio web. Lo utilizan para crear un sitio web altamente interactivo que muestra videos, controles deslizantes, historias de juegos y más.

Para ver más ejemplos de WordPress en los negocios, consulte nuestra muestra de grandes marcas que utilizan WordPress.

Consejos sobre el uso de WordPress para empresas

Con estas historias de éxito en mente, ¿qué debes saber antes de utilizar WordPress para empresas?

Si usted es un cliente corporativo que está considerando contratar una agencia de WordPress o una agencia que acepta un nuevo cliente corporativo, los siguientes consejos esenciales lo ayudarán a enfrentar estos desafíos con facilidad.

1. Elija el alojamiento de WordPress empresarial adecuado

Una de las mayores preocupaciones de los clientes empresariales es la escalabilidad de la plataforma.

Debería poder manejar un tráfico muy elevado a la vez, con poco o ningún impacto en el rendimiento.

Es por eso que debe elegir una plataforma de alojamiento de WordPress diseñada específicamente para clientes de nivel empresarial.

Recomendamos utilizar SiteGround. Su plataforma de alojamiento en la nube escalable es el alojamiento empresarial de WordPress administrado más flexible del mercado.

Alojamiento en la nube de SiteGroundAlojamiento en la nube de SiteGround

Puede elegir entre diferentes niveles de recursos del servidor según sus necesidades y aumentarlos fácilmente agregando más RAM y potencia de procesamiento según sea necesario.

Relacionado: Cómo determinar el tamaño ideal de un servidor web para su sitio web

También puede habilitar el ajuste de escala automático, que escala automáticamente los recursos del servidor en caso de un aumento repentino en el tráfico.

Incluye copias de seguridad diarias, CDN gratuito, almacenamiento en caché integrado a nivel de servidor y seguridad avanzada. Sin mencionar su increíble apoyo. Alojar con SiteGround Cloud es como tener tu propio equipo de DevOps cuidando tu infraestructura de alojamiento.

TrucosWP también está alojado en el clúster de nube dedicado de SiteGround. Consulte nuestro estudio de caso sobre por qué nos cambiamos a SiteGround.

¿Necesitas una alternativa a SiteGround? Consulte el motor WP. Son la prima entre las plataformas premium de alojamiento de WordPress.

Empresa de motor WPEmpresa de motor WP

WP Engine ofrece una infraestructura de alojamiento sólida y adecuada para empresas. Con la confianza de las principales agencias de WordPress y varias empresas Fortune 500, WP Engine ofrece un rendimiento y seguridad inmejorables.

2. Configure la seguridad en toda la empresa

La seguridad es una preocupación importante para los sitios web comerciales. Una seguridad deficiente podría tener consecuencias devastadoras para las finanzas y la reputación de una organización.

Estás a medio camino si sigues nuestros consejos anteriores y seleccionas el mejor alojamiento de WordPress de nivel empresarial.

Estas empresas de hosting siguen los más altos estándares de seguridad para proteger su sitio web de ataques maliciosos.

El siguiente paso es configurar un firewall de aplicaciones de sitios web (WAF). Ahora, dependiendo de tu proveedor de hosting, es posible que ya tengas WAF disponible en tu plan de hosting.

Por ejemplo, SiteGround ofrece Cloudflare CDN, que ofrece el doble beneficio de una CDN y un firewall de aplicaciones web.

Sin embargo, si su proveedor de alojamiento no ofrece un WAF integrado, le recomendamos utilizar Sucuri. Es el mejor firewall de WordPress del mercado.

Cómo el firewall de su sitio web bloquea los ataquesCómo el firewall de su sitio web bloquea los ataques

Bloquee solicitudes maliciosas, ataques DDoS y Fuerza Bruta y otras actividades sospechosas antes de que lleguen a su servidor de alojamiento.

También viene con una CDN, que le ayuda a reducir aún más la carga en su servidor de alojamiento y, al mismo tiempo, proporciona tiempos de carga de páginas más rápidos para sus usuarios.

Dicho esto, ningún sistema de seguridad de un sitio web está completo sin prepararse para lo peor, lo que nos lleva al siguiente consejo: las copias de seguridad.

3. Cree sus propias copias de seguridad para obtener redundancia

Casi todos los proveedores de hosting de nivel empresarial ofrecen copias de seguridad diarias y tienen redundancias integradas en sus sistemas. Esto significa que no perderá todos sus datos si algo sucede en uno de sus centros de datos.

Todo parece bueno sobre el papel. Sin embargo, siempre debes asegurarte de tener tus copias de seguridad almacenadas de forma segura.

Esto le permite controlar todos los datos de su sitio web en lugar de depender de su empresa de alojamiento.

Para copias de seguridad de WordPress a nivel empresarial, recomendamos VaultPress de JetPack. Necesitará un plan JetPack pago que incluya copias de seguridad de VaultPress.

Copia de seguridad JetPackCopia de seguridad JetPack

VaultPress realiza copias de seguridad incrementales, lo que significa que sus copias de seguridad están siempre actualizadas. Ofrece restauración simple con 1 clic, un archivo completo de actividad de 30 días (dependiendo del tamaño total de su sitio) y 10 GB de almacenamiento en la nube.

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear copias de seguridad de WordPress utilizando VaultPress de JetPack.

Sin embargo, a nivel empresarial, muchos sitios web pueden encontrar bastante limitantes 10 GB de almacenamiento en la nube y archivos de 30 días.

Aquí es donde Duplicador Unirse al juego. Es el mejor plugin de copia de seguridad de WordPress del mercado y le permite establecer programaciones automáticas para ejecutar copias de seguridad.

DuplicadorDuplicador

Todos los archivos de copia de seguridad de Duplicator están completamente encriptados para garantizar que estén seguros sin importar dónde los almacene. Puede conservar tantas copias de seguridad como desee y elegir qué datos archivar.

Cuando se trata de almacenamiento, puede elegir entre cualquiera de los principales proveedores de almacenamiento en la nube, incluidos Google Drive, Dropbox, Amazon S3, Microsoft Onedrive o cualquier proveedor de almacenamiento compatible con Amazon S3. Incluso puedes almacenar copias de seguridad en servidores separados usando SFTP.

4. SEO para publicaciones de nivel empresarial

en un estudios recientes de WordPress for Enterprise, el 34% de los sitios web participantes eran del sector editorial/medios y el 12% del sector marketing/publicidad.

WordPress es una plataforma compatible con SEO por diseño. Sin embargo, a nivel empresarial, necesitaría herramientas y controles adicionales para garantizar que su contenido esté altamente optimizado para SEO.

Aquí es donde lo necesitarás SEO todo en uno para WordPress. Es el mejor plugin SEO de WordPress para empresas de todas las formas y tamaños.

El sitio web de AIOSEOEl sitio web de AIOSEO

Viene con el conjunto más completo de funciones de SEO que jamás necesitará, incluidas herramientas sencillas de optimización en la página, soporte avanzado para el marcado de Schema.org, fácil integración con Google Search Console y otras herramientas para webmasters, análisis de contenido integrado, valores. analizador y más.

Le permite aprovechar la inteligencia artificial para generar títulos y descripciones SEO o rastrear enlaces internos en su sitio web.

Descripción general del asistente de conexión AIOSEODescripción general del asistente de conexión AIOSEO

Más importante aún, viene con roles de usuario de SEO que permiten a los administradores del sitio web gestionar adecuadamente el acceso a áreas cruciales del sitio web.

Obtenga más información sobre las funciones de SEO todo en uno que lo convierten en el conjunto de herramientas de SEO más poderoso para sitios web comerciales.

Usamos All in One SEO para WordPress en TrucosWP. Lea nuestro estudio de caso sobre por qué cambiamos a All in One SEO para WordPress.

5. Establecer controles de acceso de la empresa

Para un proyecto empresarial, es posible que deba otorgar acceso a usuarios específicos a diferentes áreas del sitio web para realizar su trabajo.

Por ejemplo, es posible que desee permitir que los escritores envíen sus artículos y que los editores los revisen. Es posible que también desee establecer permisos para que sólo los usuarios autorizados puedan publicar contenido o editar el sitio web.

WordPress viene con un sólido sistema de gestión de permisos y roles de usuario listo para usar. Puede asignar roles de usuario que les otorguen permisos específicos en su sitio web.

Roles de usuario predeterminados en WordPressRoles de usuario predeterminados en WordPress

Para otras cosas, como SEO, puede utilizar All in One SEO para darle a su equipo de SEO acceso a las áreas en las que necesita trabajar.

También puede crear roles de usuario personalizados donde puede combinar diferentes permisos.

Para obtener mejores herramientas de publicación, recomendamos utilizar PublishPress. Es una suite de publicación para WordPress que le brinda un sólido control de acceso y herramientas de flujo de trabajo editorial.

PublicarPrensaPublicarPrensa

Viene con varios plugins para mejorar los flujos de trabajo de publicación en un sitio web de WordPress. Ya sea que desee permitir que varios escritores colaboren, agregar una lista de verificación de escritores, crear roles de usuario personalizados o programar actualizaciones de contenido, PublishPress lo tiene cubierto.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo gestionar el flujo de trabajo editorial en WordPress.

6. WordPress empresarial multilingüe

Muchos clientes empresariales necesitan proporcionar contenido multilingüe para audiencias en diferentes regiones.

WordPress no admite contenido multilingüe de fábrica. Sin embargo, existen dos caminos excelentes que los clientes empresariales toman para gestionar sitios web multilingües.

El primero es construir una red multisitio de WordPress. Esto le permite tener un subdominio o directorio para cada idioma. Cada subsitio puede usar el mismo tema y plugins pero contenido localizado.

Crear una red multisitio de WordPressCrear una red multisitio de WordPress

La desventaja de este método es que rápidamente puede volverse bastante complicado de manejar. Los motores de búsqueda pueden considerar los subdominios como sitios únicos y, si administra una tienda de comercio electrónico, esto agrega una capa adicional de complejidad.

La segunda opción es utilizar un plugin de WordPress multilingüe. Recomendamos utilizar TranslatePress.

TraducirPrensaTraducirPrensa

TranslatePress le permite traducir fácilmente cualquier contenido de su sitio web de WordPress, incluidos los temas y plugins de WordPress.

Tiene un sólido sistema de gestión de traducciones que facilita la gestión de todos los idiomas que desea agregar a su sitio. Tiene un selector de idioma simple, que permite a los usuarios seleccionar un idioma.

Además, con TranslatePress, puede agregar fácilmente cuentas de traductor y subcontratar tareas de traducción a agencias externas.

Solución alternativa: WPML es un plugin multilingüe igualmente potente para WordPress.

Preguntas frecuentes sobre WordPress para empresas

A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes sobre WordPress para empresas que nos han hecho nuestros usuarios.

1. ¿WordPress es válido a nivel empresarial?

SÍ. WordPress es excelente a nivel empresarial. Es flexible y altamente personalizable para cualquier sitio web de nivel empresarial. Además, es de código abierto, lo que ofrece a los clientes empresariales más opciones sobre las que desarrollar. Es por eso que incluso las principales empresas de tecnología como Microsoft, Meta, Nvidia y muchas más lo prefieren como solución CMS para sus sitios web comerciales.

2. ¿Qué significa WordPress empresarial?

Enterprise WordPress significa WordPress para grandes empresas, empresas multinacionales, grandes editoriales, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales, universidades y más. A nivel empresarial, estas organizaciones pueden necesitar funciones adicionales de escalabilidad, seguridad y personalización en comparación con los sitios web habituales de WordPress.

3. ¿Cuánto cuesta un sitio web de WordPress de nivel empresarial?

Los costes de un sitio web WordPress de nivel empresarial suelen acabar siendo los más altos. WordPress necesita una infraestructura de alojamiento de nivel empresarial más sólida para garantizar la escalabilidad, la seguridad y las redundancias. Los costos también están asociados con cualquier plugin personalizado y desarrollo de temas, integraciones adicionales de terceros, administración del sistema, mantenimiento y soporte continuo. Dependiendo de las necesidades del negocio, podría costar miles de dólares al mes.

Esperamos que este artículo le haya brindado una buena comprensión de WordPress para empresas y haya desacreditado los mitos comunes sobre WordPress a nivel empresarial.

Quizás también quieras echar un vistazo a nuestra guía completa sobre seguridad de WordPress, que habla más sobre cómo proteger los sitios web de WordPress, o echar un vistazo a nuestra lista completa de plugins esenciales de WordPress para todo tipo de sitios web, incluidos los sitios web corporativos.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *