6 requisitos importantes del servidor de WordPress que debes conocer

Recientemente, uno de nuestros usuarios preguntó cuáles son los requisitos de servidor recomendados para ejecutar un sitio web de WordPress.

Lo mejor de WordPress es que funcionará prácticamente en cualquier tipo de entorno. Sin embargo, al elegir una solución de hosting para su sitio, es importante comprobar si cumple con los requisitos previos básicos o no.

En este artículo, compartiremos requisitos importantes del servidor de WordPress que usted debe conocer.

Requisitos importantes del servidor de WordPress

¿Por qué es importante comprobar los requisitos del servidor?

Todos los sitios web de WordPress en Internet requieren un servidor para funcionar. Se utilizan para almacenar y utilizar archivos de sitios web, bases de datos, archivos multimedia, contenido y otros datos importantes.

Cuando se trata de hacer que WordPress funcione sin problemas, existen algunos requisitos del servidor que debes considerar. Técnicamente, WordPress funcionará en condiciones minimalistas, como versiones obsoletas de PHP o hardware básico, pero eso no es lo ideal.

El servidor de WordPress juega un papel importante en el rendimiento de su sitio. Las especificaciones limitadas del servidor pueden ralentizar su sitio, lo que puede afectar negativamente la experiencia del usuario y la clasificación de las palabras clave.

También dificultará el manejo de grandes picos de tráfico. Si ejecuta varios plugins de WordPress y herramientas de terceros, cumplir con los requisitos de su servidor es fundamental. De lo contrario, corre el riesgo de dañar su sitio o experimentar un rendimiento lento.

Dicho esto, echemos un vistazo a los requisitos del servidor para WordPress. Puede hacer clic en los enlaces a continuación para ir a cualquier sección:

Requisitos importantes del servidor de WordPress

Para ejecutar WordPress, deberá verificar algunos requisitos previos. Estos incluyen la versión PHP, la versión MySQL o MariaDB, la compatibilidad con HTTPS, el tipo de servidor web, el espacio de almacenamiento y otras especificaciones de hardware.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos requisitos.

Actualmente, WordPress requiere PHP versión 7.4 o posterior para funcionar sin problemas. PHP es un lenguaje de programación para crear sitios web interactivos dinámicos. Es de código abierto y WordPress está escrito usando PHP.

Al igual que cualquier otro lenguaje de programación, existen muchas versiones de PHP que puedes utilizar. Cada versión recibe actualizaciones y correcciones por hasta 2 años. Aunque WordPress recomienda oficialmente la versión PHP 7.4, ya no recibe actualizaciones de seguridad.

Es por eso que sugerimos utilizar la última versión. Si ya tienes un sitio WordPress, lo mejor es actualizar la versión PHP lo antes posible.

Esto protegerá su sitio de vulnerabilidades de seguridad, errores, malware y piratas informáticos. Además, mejorará el rendimiento al ejecutar procesos mucho más rápido y reducir el uso de memoria.

También puedes comprobar la versión PHP de tu servidor yendo a Herramientas » Estado del sitio desde su panel de WordPress. Desde aquí, navegue hasta la pestaña «Información».

Abriendo la pestaña Información dentro del menú Estado del sitio en su área de administración de WordPressAbriendo la pestaña Información dentro del menú Estado del sitio en su área de administración de WordPress

A continuación, puede desplazarse hacia abajo hasta la pestaña «Servidor».

Continúe y haga clic en la pestaña para expandir la sección Servidor y ver la información del sistema del servidor junto con la versión de PHP.

Verifique la versión PHP de su servidor en la página Estado del sitio de WordPressVerifique la versión PHP de su servidor en la página Estado del sitio de WordPress

Aparte de eso, también debes verificar la memoria PHP asignada por el servidor de WordPress. La memoria PHP es la cantidad de memoria reservada para ejecutar procesos basados ​​en PHP.

La memoria PHP estándar utilizada por WordPress es de 64 MB, pero a menudo no es suficiente. Si una tarea o proceso requiere más memoria para ejecutarse, podría provocar el error de falta de memoria de WordPress.

Una solución simple es aumentar la memoria PHP editando manualmente el archivo wp-config.php o el archivo .htaccess. O puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web y aumentar el límite.

2. Verifique las versiones sugeridas de MySQL o MariaDB

WordPress recomienda MySQL versión 5.7 o posterior y MariaDB versión 10.4 o posterior para funcionar.

MySQL y MariaDB son sistemas de gestión de bases de datos utilizados por WordPress para almacenar y recuperar información de blogs. Sólo necesitas cualquiera de los sistemas para instalar y usar WordPress en un servidor.

Puede acceder fácilmente a las bases de datos desde el cPanel de su proveedor de hosting. Por ejemplo, simplemente use phpMyAdmin para acceder a la base de datos MySQL en su navegador web.

phpMyAdminphpMyAdmin

Sin embargo, al verificar los requisitos de su servidor de WordPress, asegúrese de que la base de datos esté almacenada en una unidad de estado sólido (SSD). Es la tecnología de almacenamiento más rápida disponible actualmente y ofrece un rendimiento rápido.

También deberías ver si el servidor ofrece optimización automatizada de la base de datos y si hay una opción para realizar copias de seguridad automatizadas de la base de datos.

3. Busque el software NGINX o Apache Web Server

El software de servidor web óptimo recomendado por WordPress es NGINX o Apache. Si bien no es obligatorio ejecutar WordPress, existen algunas ventajas al utilizar ambos programas.

Por ejemplo, Apache es un software de servidor de código abierto rápido, confiable y seguro. Alimenta casi el 31% de los servidores web y es altamente personalizable. Puede utilizar diferentes extensiones y módulos para satisfacer las necesidades de cualquier entorno.

Por otro lado, NGINX es más nuevo y más rápido y requiere menos recursos para ejecutarse que Apache. Se ejecuta en más del 34% de los servidores web y está desarrollado para abordar problemas de rendimiento. Sin embargo, no ofrece la flexibilidad que obtendría con Apache.

Cuando busque un servidor web para su sitio de WordPress, debe buscar uno de los dos software de servidor web.

4. Soporte para HTTPS por parte del servidor de WordPress

HTTPS, o Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, es un método de cifrado que asegura la conexión entre su servidor y el navegador del usuario. Es una extensión de HTTP y todas las direcciones web comienzan con HTTPS.

El protocolo HTTPS en el dominio TrucosWPEl protocolo HTTPS en el dominio TrucosWP

HTTPS dificulta que los piratas informáticos intercepten su conexión y ayuda a que su sitio sea más seguro. Además, también envía una señal positiva a los motores de búsqueda como Google y ayuda a mejorar el SEO de WordPress.

Por eso es importante comprobar si su servidor de WordPress admite HTTPS y ofrece certificados SSL.

Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre cómo obtener un certificado SSL gratuito para su sitio web de WordPress.

5. Requisitos de hardware del servidor de WordPress

Al elegir un servidor de WordPress, también debes tener en cuenta algunas especificaciones básicas de hardware.

Esto se debe a que un servidor web es en realidad un servidor físico que almacena y comparte sitios web con personas en Internet. Si sus requisitos de hardware son limitados, puede experimentar problemas de almacenamiento, rendimiento deficiente y otros errores de WordPress.

Algunos requisitos de hardware importantes incluyen verificar el espacio disponible en disco para almacenamiento, RAM (memoria de acceso aleatorio) y CPU (unidad central de procesamiento).

  • Almacenamiento (espacio en disco) – El requisito mínimo de espacio en disco para WordPress es 1 GB. Sin embargo, sugerimos buscar servidores que ofrezcan al menos 10 GB o más de almacenamiento. WordPress utilizará espacio en disco para almacenar archivos, imágenes, videos, plugins, temas y otros datos del sitio web. Por lo tanto, a medida que su sitio crece, es mejor tener suficiente espacio para que su sitio web funcione sin problemas. Además, busque unidades SSD, ya que son más rápidas que las HDD (unidades de disco duro) estándar.
  • Memoria (RAM) – Funciona como enlace entre el disco duro del servidor y el procesador. La RAM acelera los procesos del servidor al almacenar temporalmente los datos requeridos por la CPU desde el disco duro. WordPress en sí solo requiere al menos 512 MB de RAM, pero busque un servidor web que tenga una opción de expansión. A medida que su sitio crezca, necesitará más RAM para mejorar el rendimiento.
  • Potencia de procesamiento (CPU) – El procesador o CPU es el cerebro de su servidor web y controla cuántos procesos pueden ocurrir en un momento dado. Su rendimiento suele medirse en gigahercios (GHz), o el número de núcleos disponibles. WordPress sólo requiere una CPU de 1,0 GHz para funcionar normalmente. Sin embargo, los procesadores más potentes tendrán más núcleos y ofrecerán un rendimiento más rápido.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo determinar el tamaño ideal de un servidor web para su sitio web.

6. Verifique la ubicación de su servidor de WordPress y la opción CDN

La distancia física entre la ubicación del servidor de su sitio y la ubicación del usuario puede afectar la velocidad de carga de su sitio web. Si un usuario se encuentra cerca de su servidor, su sitio se cargará más rápido que alguien que viva más lejos.

Para acelerar su sitio de WordPress, muchos servidores web ofrecen una red de entrega de contenido (CDN).

Es una red de servidores repartidos por todo el mundo y almacenan versiones estáticas de su sitio. Cuando un usuario quiera ver su contenido, el servidor más cercano en la CDN cargará el sitio web inmediatamente.

Red de entrega de contenido (CDN)Red de entrega de contenido (CDN)

Si bien no es un requisito técnico del servidor, cuando busca empresas de alojamiento para las necesidades y requisitos de su sitio, existe un beneficio adicional si la que elija ofrece una CDN.

Es posible que desee ver nuestra lista de los mejores servicios CDN de WordPress.

Bonificación: elija los mejores servidores de WordPress

Ahora que conoce algunas especificaciones importantes del servidor de WordPress, el siguiente paso es elegir una solución de alojamiento que cumpla con estos requisitos.

En nuestros más de 16 años de experiencia, hemos probado varios servidores de sitios web y, para ayudarte, estos son algunos de los mejores proveedores de alojamiento entre los que puedes elegir.

1. anfitrión azul

sitio web de bluehostsitio web de bluehost

Bluehost es el proveedor de alojamiento web más antiguo del mercado y es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress.

Ofrece un dominio gratuito durante 1 año, un certificado SSL gratuito y una instalación de WordPress con 1 clic con cada plan. Además, obtienes almacenamiento web SSD desde 10 GB hasta 100 GB.

Además de eso, ofrece CDN gratis con cada plan de precios. Si opta por alojamiento dedicado, obtendrá un mínimo de 4 núcleos de CPU (2,3 GHz) y 1 TB de almacenamiento en disco duro.

2. SitoGround

Alojamiento web SiteGroundAlojamiento web SiteGround

SiteGround es uno de los proveedores de alojamiento más populares y mejor valorados. Proporcionan una solución interna única de velocidad y seguridad para WordPress.

Con SiteGround obtienes instalación gratuita de WordPress, 10 GB de almacenamiento web que llega hasta 40 GB, un certificado SSL gratuito para compatibilidad con HTTPS, CDN gratuito y más.

Cumple fácilmente con los requisitos mínimos del servidor de WordPress y ofrece soluciones avanzadas. Por ejemplo, actualiza automáticamente la versión de PHP una vez que es estable y le permite crear bases de datos MySQL ilimitadas, ofrece almacenamiento SSD y más.

3. Hostinger

sitio web de hostingersitio web de hostinger

Hostinger es uno de los servicios de alojamiento de WordPress más rápidos de la industria. Ofrece instalación automática de WordPress con 1 clic, CDN gratuito, nombre de dominio gratuito y atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Lo mejor de Hostinger es que el espacio de almacenamiento mínimo ofrecido es de 100 GB, que llega hasta los 200 GB. Además, ofrece la tecnología SSD más rápida disponible actualmente.

Además de eso, obtienes SSL gratis, ancho de banda ilimitado, copias de seguridad periódicas, bases de datos ilimitadas y soporte para múltiples versiones de PHP.

Si desea más opciones a la hora de elegir un servidor de sitio web, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a conocer los requisitos importantes del servidor de WordPress que debe conocer. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre la diferencia entre un nombre de dominio y alojamiento web y cómo mover WordPress de HTTP a HTTPS.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *