Cómo fusionar dos sitios de WordPress sin perder el SEO

Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó cómo fusionar dos sitios de WordPress. A veces puede crear varios sitios de WordPress, pero luego desea fusionarlos. WordPress viene con herramientas integradas para hacer esto fácilmente. En este artículo, le mostraremos cómo fusionar con éxito dos sitios de WordPress.

¿Por qué fusionar dos sitios de WordPress?

Puede haber muchas razones para fusionar dos o más sitios de WordPress. Es posible que desee comenzar un nuevo blog de WordPress combinando sus blogs antiguos para que pueda tener todo su contenido en un solo lugar.

Otra razón podría ser que a uno de sus blogs no le va tan bien y desea fusionar su contenido con uno de sus blogs principales.

La mayoría de los usuarios fusionan sitios de WordPress para dedicar menos tiempo a mantener una instalación separada de WordPress. En lugar de ejecutar, comercializar, actualizar y mantener copias de seguridad de WordPress de dos o más sitios, puede concentrarse en mantener y hacer crecer un solo sitio de WordPress.

Echemos un vistazo a cómo fusionar fácilmente sitios de WordPress.

Exportar contenido del antiguo sitio de WordPress

Por el bien de este ejemplo, diremos que tiene un sitio de WordPress en http://oldsite.com y desea fusionarlo en http://newsite.com/.

Importante: No olvide crear una copia de seguridad completa de WordPress de sus dos sitios web. Esto será útil en caso de que algo salga mal y desee volver.

Primero, debes visitar Herramientas »Exportar página dentro del área de administración de su antiguo sitio de WordPress. Este es el sitio al que desea unirse al sitio más nuevo.

Exportar contenido de su antiguo sitio de WordPress

Asegúrese de seleccionar la opción “Todo el contenido”, luego haga clic en el botón “Descargar archivo de exportación” para continuar.

WordPress ahora preparará un archivo XML y lo enviará a su navegador. Debe guardar este archivo en su computadora, ya que lo necesitará en el siguiente paso.

Este archivo contendrá lo siguiente:

Fusionar contenido en un nuevo sitio de WordPress

Ahora que ha exportado el contenido de su sitio anterior, es hora de fusionarlo con su nuevo sitio de WordPress.

Vaya al área de administración del sitio de destino (el sitio donde desea fusionar contenido) y visite Herramientas »Importar página.

Instalar el importador de WordPress

Esta página enumera todas las herramientas de importación que puede instalar y ejecutar en su sitio de WordPress. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el enlace “Instalar ahora” en WordPress.

Una vez instalado el importador de WordPress, debe hacer clic en el enlace “Ejecutar importador” para continuar.

Ejecute el importador de WordPress

A continuación, se le pedirá que cargue el archivo de exportación de WordPress.

Debe hacer clic en el botón “Elegir archivo” y luego seleccionar el archivo XML que descargó anteriormente.

Sube el archivo de importación de WordPress

Haga clic en el botón “Cargar archivo e importar” para continuar.

WordPress ahora cargará su archivo de exportación y lo analizará. Después de eso, lo redireccionará a la página de configuración de importación.

Configuración de importación de WordPress

Le pedirá que asigne autores o cree nuevos autores.

Puede asignar el contenido importado a un usuario existente en su sitio de WordPress o crear un nuevo autor.

Luego, marque la casilla debajo de la opción “Importar archivos adjuntos” para importar archivos adjuntos multimedia desde su antiguo sitio de WordPress.

Ahora puede hacer clic en el botón Enviar para realizar el paso de importación final.

WordPress ahora importará el contenido de su archivo de exportación y lo agregará a su nuevo sitio de WordPress. Una vez hecho esto, verá un mensaje de éxito.

Importación de WordPress finalizada

Configurar redireccionamientos

Después de fusionar con éxito el contenido de dos sitios de WordPress, el siguiente paso es configurar redirecciones para que los usuarios que visitan el sitio anterior sean redirigidos automáticamente al nuevo sitio de WordPress.

Deberá editar el archivo .htaccess en el antiguo sitio de WordPress.

Puede editar el archivo .htaccess conectándose a su sitio de WordPress utilizando un cliente FTP o utilizando la herramienta Administrador de archivos en su cPanel de alojamiento de WordPress.

El archivo .htaccess se encuentra en la carpeta raíz de su sitio web. Si no puede encontrarlo, consulte nuestra guía sobre por qué no puede encontrar el archivo .htaccess en su sitio de WordPress para averiguarlo.

Debe poner este código en la parte superior de su archivo .htaccess.

#Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.newsite.com/$1 [R=301,L]

No olvide reemplazar newsite.com con el nombre de dominio de su nuevo sitio de WordPress. Guarde sus cambios y cargue el archivo nuevamente en su servidor.

Ahora puede visitar cualquier publicación en su antiguo sitio de WordPress y será redirigido automáticamente a la misma publicación en el nuevo sitio.

Solución de problemas después de fusionar dos sitios de WordPress

¿Cómo fusionar y editar categorías y etiquetas de forma masiva?

Es posible que desee limpiar categorías y etiquetas después de fusionar dos sitios de WordPress. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo fusionar y editar categorías en forma masiva en etiquetas en WordPress.

¿Cómo importar las imágenes que faltan?

Para ello, deberá deshabilitar temporalmente la redirección editando el archivo .htaccess y eliminando el código agregado anteriormente. Después de eso, puede seguir las instrucciones de nuestra guía sobre cómo importar imágenes externas en WordPress.

No olvide volver a configurar las redirecciones después de importar las imágenes.

Corrija las URL que apuntan al dominio antiguo en publicaciones y páginas

Todos los enlaces internos en publicaciones y páginas importadas seguirán apuntando a su sitio anterior. Dado que ha configurado redireccionamientos, sus usuarios seguirán estando en la publicación correcta en su nuevo sitio.

Sin embargo, las URL aún deben actualizarse para un mejor SEO y una mejor experiencia de usuario. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro tutorial sobre cómo actualizar las URL al mover su sitio de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a fusionar dos sitios de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía de WordPress SEO paso a paso para principiantes.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *