Redireccionamiento 302 frente a redireccionamiento 301

¿Se pregunta cuál es la diferencia entre las redirecciones 302 y 301?

Los redireccionamientos son importantes para brindar una excelente experiencia de usuario y ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor su sitio. 302 y 301 son tipos de redirecciones que puedes utilizar para diferentes situaciones.

En este artículo compararemos la redirección 302 con la redirección 301. También mostraremos las mejores prácticas al usar redirecciones en WordPress.

Redirección 301 frente a 302

Redireccionamiento 302 frente a redireccionamiento 301: ¿Cuál es la diferencia?

La redirección en WordPress le permite enviar a los usuarios y a los rastreadores de los motores de búsqueda a una URL diferente a aquella en la que hicieron clic.

Debes configurar redirecciones si eliminas una página de tu sitio de WordPress, te mudas a un nuevo dominio, realizas experimentos A/B y más.

Sin redireccionamientos, los usuarios no podrían ver el contenido solicitado. En su lugar, verán una página de error 404, lo cual es malo para la experiencia del usuario de su sitio y para la clasificación en los motores de búsqueda.

Un ejemplo de una página 404.Un ejemplo de una página 404.

Cuando se trata de configurar redirecciones, encontrarás dos tipos más comunes: redirecciones 301 y 302. Echemos un vistazo a cada una de ellas y veamos cuál es la diferencia.

¿Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 es una redirección permanente. Si su sitio web o página web se ha movido permanentemente a una nueva ubicación, puede utilizar redireccionamientos 301 para indicar a los usuarios la dirección correcta.

Por ejemplo, cuando un visitante escribe la dirección de su sitio o hace clic en un enlace, la redirección 301 cambiará automáticamente la dirección solicitada a la nueva dirección.

¿Qué es una redirección 302??

Una redirección 302 también ayuda a orientar a los usuarios y a los motores de búsqueda en la dirección correcta, pero de forma temporal.

A diferencia del redireccionamiento 301, que es permanente, el redireccionamiento 302 es temporal. Puede mover el tráfico de su sitio web a una nueva ubicación por un tiempo limitado y luego volver a la URL original cuando lo desee.

¿Cuándo debería utilizar redireccionamientos 301 y 302?

Ahora que conoces la principal diferencia entre los dos tipos de redirecciones, quizás te preguntes cuándo es el mejor momento para utilizar las redirecciones 301 y 302.

Bajo ciertas condiciones y dependiendo del objetivo que se intenta alcanzar, es apropiado utilizar redirecciones 301 mientras que en otras situaciones es mejor utilizar redirecciones 302.

¿Cuándo utilizar una redirección 301?

Dado que las redirecciones 301 son permanentes, aquí le indicamos cuándo utilizarlas:

¿Cuándo utilizar una redirección 302?

Por otro lado, si no deseas dirigir a tu audiencia a una nueva página u otra ubicación de forma permanente, entonces es mejor utilizar redireccionamientos 302. A continuación se muestran algunas situaciones en las que tiene sentido utilizar el redireccionamiento 302:

  • Realizar pruebas A/B para el diseño, la disposición y la funcionalidad de un nuevo sitio web o página.
  • Redirigir temporalmente a los usuarios a una página de ventas u oferta promocional
  • Envíe a los usuarios la versión correcta de su sitio web según su idioma o preferencia de ubicación.
  • Recopile comentarios de los usuarios sobre un nuevo producto o servicio sin afectar su clasificación SEO actual.

Impacto de los redireccionamientos 301 versus los redireccionamientos 302 en SEO

Cuando se trata de utilizar redireccionamientos 301 o 302, debe considerar el impacto que tendrá en el SEO (optimización de motores de búsqueda) de WordPress de su sitio.

Los motores de búsqueda funcionan rastreando las páginas de su sitio web mediante bots e indexándolas en los resultados de búsqueda. Estos robots de motores de búsqueda siguen enlaces para descubrir contenido nuevo y encontrar diferentes páginas en su sitio.

Usar el tipo correcto de redireccionamiento es importante si desea que los rastreadores de los motores de búsqueda descubran fácilmente las publicaciones de su blog y continúen ocupando una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Con los redireccionamientos 301, Google y otros motores de búsqueda sabrán que has movido un sitio o página web de forma permanente. Esto pasará completamente el valor del enlace o el jugo del enlace a la nueva URL. La equidad de enlaces es como un voto de confianza de otros sitios de que su página es valiosa y vale la pena promocionarla.

Por otro lado, si estás haciendo un cambio temporal y no quieres ningún impacto en el ranking SEO de tu página original, entonces es mejor usar redireccionamientos 302. No transmite el enlace por completo y le dice a los motores de búsqueda que el. el cambio es temporal.

Cómo configurar redirecciones 301 y 302 en WordPress

La forma más sencilla de configurar redireccionamientos 301 o 302 en su sitio es utilizar un plugin de redireccionamiento de WordPress.

Por ejemplo, puedes usar SEO todo en uno (AIOSEO) para configurar redirecciones. Es el mejor plugin de SEO para WordPress y ofrece una potente herramienta de gestión de redirecciones.

Tenga en cuenta que necesitará la versión AIOSEO Pro para utilizar el administrador de redireccionamiento. También hay una AIOSEO Lite versión que puedes usar para comenzar de forma gratuita.

Primero, deberá instalar y activar el plugin AIOSEO. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, verá una pantalla de bienvenida y un asistente de configuración. Simplemente haga clic en el botón «Comencemos» y siga las instrucciones en pantalla para configurar el plugin.

Asistente de configuración de AIOSEOAsistente de configuración de AIOSEO

También puede consultar nuestra guía sobre cómo configurar correctamente All in One SEO para WordPress.

A continuación, deberá ir a SEO todo en uno » Redirecciones desde su área de administración de WordPress y haga clic en el botón «Habilitar redirecciones».

Activación de la función de redirección AIOSEOActivación de la función de redirección AIOSEO

Una vez que la herramienta Redirect Manager esté activa, puedes ir a la pestaña «Redirecciones» en la parte superior.

Desde aquí puede ingresar el enlace que desea redirigir en el campo «URL de origen». A continuación, ingrese la nueva ubicación para el enlace en el campo «URL de destino».

Ingrese la URL de origen y la URL de destinoIngrese la URL de origen y la URL de destino

A continuación, puede hacer clic en el menú desplegable «Tipo de redireccionamiento» y seleccionar redireccionamiento 301 o 302.

Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón «Agregar redireccionamiento». Puedes repetir este paso y agregar tantas redirecciones como quieras.

Si se desplaza hacia abajo, AIOSEO le mostrará un registro de las redirecciones que ha creado para su sitio web.

Ver registros de redireccionamiento en AIOSEOVer registros de redireccionamiento en AIOSEO

Aparte de eso, AIOSEO también le permite realizar redirecciones completas del sitio sin ningún conocimiento técnico ni modificación de código.

Mejores prácticas para implementar redirecciones 302 y 301

Configurar la redirección en su sitio web de WordPress puede resultar complicado. Para ayudarle, aquí le presentamos algunas prácticas recomendadas a seguir.

1. Pruebe las redirecciones para asegurarse de que funcionen

Después de configurar redireccionamientos 301 o 302, es mejor probar cada enlace varias veces.

Esto es para garantizar que las redirecciones 301 y 302 funcionen correctamente. Si algo sale mal, será perjudicial para la experiencia del usuario de su sitio y para su clasificación SEO.

Una forma sencilla de comprobarlo es visitar su sitio en modo incógnito y abrir el enlace que redirigió. Si se abre la nueva ubicación, significa que sus redirecciones están funcionando correctamente.

También hay herramientas gratuitas disponibles en Internet que comprobarán la redirección por usted. O puedes usar el AIOSEO plugin, que muestra registros de sus redirecciones dentro de su panel de WordPress.

Ver registros de redireccionamiento en AIOSEOVer registros de redireccionamiento en AIOSEO

2. Supervise las redirecciones en busca de enlaces rotos

A continuación, también debes configurar el monitoreo de enlaces rotos después de agregar redireccionamientos 301 y 302 a tu sitio web.

Si movió una página web a otra ubicación o envió temporalmente a los usuarios a una nueva página y la redirección no funcionó correctamente, el enlace se romperá. Como resultado, los usuarios verán una página de error 404 en su sitio web.

Monitorear estos enlaces rotos después de las redirecciones 301 y 302 lo ayudará a solucionarlos rápidamente, brindará una mejor experiencia de usuario y evitará cualquier impacto en la clasificación de sus palabras clave.

La mejor manera de rastrear enlaces rotos es utilizar el plugin AIOSEO. Puede habilitar «Registros 404» para comenzar a monitorear las páginas de error 404.

Habilitar registros 404Habilitar registros 404

Tenga en cuenta que inicialmente no verá ningún dato porque solo comenzará a registrar enlaces rotos después de habilitar la configuración.

Una vez que el plugin comience a recopilar información, podrá ver los enlaces rotos en su sitio en la pestaña Registro 404.

Haga clic en la opción de menú Registros 404Haga clic en la opción de menú Registros 404

Para corregir rápidamente las páginas de error 404, puede hacer clic en la opción «Agregar redireccionamiento» y configurar redireccionamientos 301 o 302.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo encontrar y reparar enlaces rotos en WordPress.

CONSEJO PROFESIONAL: Si desea actualizaciones continuas sobre enlaces rotos que no sean solo errores 404, consulte nuestro servicio gratuito Comprobando enlaces rotos conectar.

3. Evite crear bucles y cadenas de redireccionamiento

Una cadena de redireccionamiento ocurre cuando hay múltiples redireccionamientos entre la URL de origen y la URL de destino. Google sigue oficialmente hasta 10 saltos en una cadena de redireccionamiento. Si hay más de 10 redireccionamientos, es posible que vea un error de redireccionamiento en Google Search Console.

Por eso es mejor evitar las cadenas de redireccionamiento y apuntar directamente a la nueva ubicación de un sitio web o página. Esto es especialmente importante al configurar redireccionamientos 301 permanentes. Tener demasiadas redirecciones 301 puede provocar errores y provocar una mala experiencia de usuario.

Además de eso, también debes intentar evitar los bucles de redireccionamiento. Ocurre cuando las URL de una cadena se redireccionan a sí mismas y crean un bucle infinito.

Como resultado, los usuarios y los motores de búsqueda no verán la página deseada y en su lugar verán la página original. Esto también puede provocar un error de «redireccionado demasiadas veces».

Error de demasiadas redireccionesError de demasiadas redirecciones

Una forma de solucionar este problema es eliminar todas las redirecciones de la cadena e intentar redirigirlas al destino final.

Para obtener más información, puede consultar nuestra guía sobre cómo solucionar demasiados problemas de redireccionamiento en WordPress.

4. Crea redirecciones para evitar contenido duplicado

Otra práctica recomendada para utilizar redirecciones 301 y 302 es evitar contenido duplicado si su sitio tiene varios subdominios.

Por ejemplo, si la URL de su sitio tiene HTTP y HTTPS, www y no www, URL en mayúsculas y minúsculas, barras diagonales (/) y más.

Aunque estos subdominios apuntan a la misma dirección web, los motores de búsqueda los verán como sitios separados. Como resultado, podría provocar problemas de contenido duplicado. Para resolver este problema, simplemente puede redirigir todos los subdominios a una única URL del sitio web.

Además, si está migrando sitios y dominios, puede usar una redirección 302 para mostrarle a Google y otros motores de búsqueda que está moviendo y el contenido no se duplicará para siempre.

Luego deberá crear redireccionamientos 301 para indicar a los motores de búsqueda cuál es la versión preferida del contenido que desea indexar.

Recursos adicionales

Aquí hay otras guías y material de lectura que puede consultar:

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia entre redirecciones 302 y 301 y las mejores prácticas. Es posible que también desee consultar nuestra guía sobre cuál es la diferencia entre nombre de dominio y alojamiento web y el mejor software de chat en vivo para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *