Cómo crear un panel de cliente en WordPress

¿Quieres crear un panel de cliente en WordPress? Un panel personalizado en WordPress puede ayudar a sus clientes con los recursos y accesos directos que necesitan para comenzar. En este artículo, le mostraremos cómo crear un panel de control del cliente en WordPress sin escribir ningún código ni afectar la capacidad del cliente para actualizar sus sitios web.

¿Por qué crear un panel de control de cliente en WordPress?

Como proveedor de soluciones de WordPress, encontrará clientes que no han usado WordPress antes y no están familiarizados con HTML, CSS o terminología de WordPress.

Al crear un panel personalizado para los clientes, puede proporcionarles una interfaz sencilla de WordPress y una mejor usabilidad.

Mejorará la satisfacción del cliente y hará que se repitan más trabajos. Sus clientes necesitarán menos asistencia, lo que también le permitirá ahorrar tiempo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente un panel de control de cliente en WordPress.

Lo guiaremos a través de los diferentes pasos del proceso. Puede decidir cuánto desea personalizar de acuerdo con las necesidades de su cliente.

1. Ocultar menús de administrador innecesarios

Al crear un sitio web para sus clientes, puede usar diferentes plugins de WordPress, tipos de publicaciones personalizadas, creador de páginas de WordPress y otras herramientas. Muchas de estas herramientas agregarán sus propios elementos de menú a la barra de administración de WordPress, crearán widgets personalizados en el panel de administración y agregarán accesos directos a la barra de herramientas.

El resultado final parece un poco desordenado. Para un cliente que nunca ha usado WordPress, estos elementos adicionales hacen que el tablero sea más complicado de lo necesario.

Comencemos a construir un panel de control para el cliente limpiando el desorden.

Para hacer esto, necesitará instalar y activar el archivo Administrar conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Administrar página para configurar el plugin.

Verá varias secciones de administración enumeradas en la página de configuración. Al hacer clic en una sección, se expandirá y verá las opciones para esa sección en particular.

Puede mostrar u ocultar cualquier elemento enumerado en una sección para diferentes roles de usuario. Examine cada elemento cuidadosamente antes de ocultarlo, ya que esto puede afectar la capacidad de su cliente para usar su sitio web.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo ocultar elementos de menú innecesarios en WordPress con Adminimize.

2. Panel de control de etiqueta blanca de WordPress

El plugin Adminimize cubre muchas opciones para controlar la apariencia del panel de administración de WordPress. Sin embargo, no tiene opciones para ocultar la marca de WordPress y el etiquetado blanco en el área de administración.

El etiquetado blanco incluye reemplazar el logotipo de WordPress con un logotipo personalizado, cambiar el pie de página del área de administración, mostrar o mostrar elementos de los menús y más.

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Etiqueta blanca de CMS conectar. Después de la activación, vaya a Configuración »White Label CMS página para configurar los ajustes del plugin.

La página de configuración está dividida en varias secciones. Puede hacer clic en una sección para expandirla y ver su configuración.

Algunas opciones del plugin también están disponibles en Adminimize. Si ya ha ocultado estas opciones, puede omitirlas.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cada sección, consulte nuestro artículo sobre cómo dejar en blanco su panel de administración de WordPress.

3. Cambie el aspecto del panel de WordPress.

WordPress viene con un puñado de esquemas de color de administrador que los usuarios pueden cambiar desde sus perfiles. Puede establecer un esquema de color como predeterminado para los nuevos usuarios. También puede crear su propia combinación de colores personalizada.

¿Quieres llevarlo al siguiente nivel? Prueba los temas de administración de WordPress. Estos temas están disponibles como plugins que puede instalar para cambiar el aspecto de su área de administración de WordPress.

Aquí hay algunos temas y plugins de administración de WordPress gratuitos que puede probar.

4. Agregue recursos útiles al panel del cliente.

Cuando entregue proyectos a sus clientes, notará que muchos de ellos tienen preguntas similares. Agregar una sección de ayuda o recursos a su panel de control de cliente de WordPress puede ayudarlo a responder estas preguntas y ahorrar tiempo dedicado a brindar soporte.

La mejor manera de agregar una sección de ayuda es instalar y activar el archivo Ayuda de WP conectar. Tras la activación, el plugin agrega un nuevo elemento de menú «Guía de publicación» en la barra de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración.

Esta área estará vacía porque aún no ha creado ningún recurso de ayuda. Continúe y haga clic en el botón «Agregar nuevo» para crear uno.

En la página siguiente, puede crear su documento de ayuda tal como lo haría con una publicación o página de WordPress.

WP Help usa un tipo de publicación personalizado para documentos y son páginas jerárquicas. Puede crear documentos principales y secundarios para organizarlos.

También puede sincronizar documentos de otro sitio de WordPress. Esto permite utilizar la misma documentación para todos los proyectos del cliente.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo agregar una sección de ayuda / recursos en su administrador de WordPress.

5. Creación de widgets de panel personalizados

Los widgets del tablero son lo primero que ve el usuario cuando inicia sesión en el área de administración de WordPress. Este es el mejor lugar para orientar a sus clientes en la dirección correcta agregando sus propios widgets de panel personalizados.

Aquí hay un código de widget de panel simple que puede usar como punto de partida.

Deberá agregar este código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.

add_action('wp_dashboard_setup', 'my_custom_dashboard_widgets');
 
function my_custom_dashboard_widgets() {
global $wp_meta_boxes;

wp_add_dashboard_widget('custom_help_widget', 'Theme Support', 'custom_dashboard_help');
}

function custom_dashboard_help() {

// Content you want to show inside the widget

echo '<p>Welcome to Custom Blog Theme! Need help? Contact the developer <a href="mailto:yourusername@gmail.com">here</a>. For WordPress Tutorials visit: <a href="https://www.trucoswp.com" target="_blank">TrucosWP</a></p>';
}

No olvide editar la parte del contenido con su mensaje. Puede utilizar HTML simple para formatear y diseñar.

Así es como se veía en nuestro sitio web de demostración.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo agregar widgets de panel personalizados en WordPress.

Eso es todo por ahora.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un panel de control de cliente en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo aumentar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

Todo lo que necesitas saber

¿Cómo crear un perfil de usuario en WordPress?

Para crear un perfil de usuario en WordPress, accede al panel de administración y selecciona ‘Usuarios’ en el menú principal. Luego, haz clic en ‘Añadir nuevo’. En la página que se abre, completa los campos necesarios, como el nombre de usuario, que es el nombre con el que se accederá a WordPress. Además, puedes ingresar otros detalles como la dirección de correo electrónico y la contraseña. Finalmente, guarda los cambios y ya tendrás un nuevo perfil de usuario creado en WordPress.

¿Cómo administrar usuarios en WordPress?

Para administrar usuarios en WordPress, sigue estos pasos: 1. Inicia sesión en tu panel de WordPress. 2. Haz clic en Usuarios desde el menú principal. 3. Escoge el nombre de usuario del perfil que deseas administrar. 4. Personaliza las configuraciones personales para este usuario. 5. Finalmente, haz clic en Actualizar perfil para guardar los cambios.

¿Cómo acceder al panel de WordPress?

Para acceder al panel de WordPress, simplemente agrega ‘/wp-admin’ al final del enlace de tu sitio web. Por ejemplo, si tu sitio web es tuempresa.com, accede a tuempresa.com/wp-admin. Es así de sencillo, ya estarás dentro del tablero de WordPress.

¿Cómo personalizar la página de login en WordPress?

Para personalizar la página de login en WordPress, puedes seguir estos pasos. En primer lugar, accede a la sección de ajustes generales en tu panel de administración. Desplázate hacia abajo y encontrarás la opción de ‘URL de login’. En esta casilla, puedes escribir la nueva URL que deseas para acceder a la página de login. Recuerda guardar los cambios antes de finalizar. Es importante destacar que deberás recordar o anotar la nueva URL que establezcas. Siguiendo estos pasos, habrás logrado personalizar la página de login en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *